126 vistas

RALLY CHILE BIOBÍO 2023 YA ES UNA REALIDAD Y COMIENZA SU CUENTA REGRESIVA

Fotos por Luis Barra/Rallymobil

-En una ceremonia realizada hoy en el Gobierno Regional del Biobío, encabezado por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz Wörner, junto a diversas autoridades locales y encargados de la competencia, se presentó oficialmente la fecha del World Rally Championship (WRC) que nuevamente y al igual que en 2019 se realizará en nuestro país, siendo Chile el único país de Sudamérica que albergará una ronda del campeonato mundial.

Concepción, 16 de junio de 2023.– Literalmente, comenzó la cuenta regresiva para lo que será por segunda vez en su historia, el regreso mundial de una fecha mundial del WRC a Chile, que se vivirá entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, repitiendo así la exitosísima experiencia vivida en mayo de 2019, una vez más con foco en la Región del Biobío, donde varias comunas de la segunda zona más grande de Chile tendrán el honor de albergar la competencia más masiva y prestigiosa del rally en el escenario internacional.
Y quienes fueron los encargados de dar el vamos oficial a la cuenta regresiva para vivir la fecha internacional, fueron justamente las autoridades regionales y locales que hoy se reunieron en una masiva ceremonia en el edificio del GobiernoRegional del Biobío. Allí, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz Wörner, encabezó
la ceremonia, junto a consejeros y consejeras regionales, alcaldes de la Región del Biobío, representantes de Sernatur, Carabineros de Chile, Bomberos, Policía de Investigaciones, Fuerzas Armadas, Copec, Arauco y Felipe Horta, productor general del Rally Chile Biobío 2023; para dar a conocer cómo se gestó esta
importante noticia, cómo se vivirá esta nueva ronda de la competencia internacional por caminos de Chile, las medidas de seguridad, las rutas y los beneficios que acarreará el certamen para la región, entre los principales temas abordados.
“Como Región, estamos muy contentos y orgullosos de poder recibir nuevamente una fecha mundial del WRC. Eso va a implicar un espectáculo gratuito de clase mundial, donde vienen los mejores pilotos del mundo en la recta final, donde se están peleando los últimos puntos del campeonato y es, además, un espacio para que la familia de la Región del Biobío pueda compartir, se pueda encontrar y también esperamos una afluencia masiva de personas. El rally que se corrió el 2019 implicó traer a la región del orden de 300 mil personas. Nosotros creemos que esa cantidad de gente se va a superar largamente en esta fecha del año 2023, que marca la vuelta de la Región del Biobío en la realización de eventos de
primer nivel. Esperamos hacerlo de la mejor manera posible para el bien de las personas y también para fomentar la hotelería, el turismo y la gastronomía”, indicó el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner.

Otro importante asistente, fue el Alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar, quien destacó el hecho de que su ciudad pueda recibir la importante ceremonia y la fiesta que implica la Largada Protocolar. “Los Ángeles se vestirá de fiesta para recibir la largada protocolar de esta importante fecha internacional. Para nosotros como ciudad es un verdadero orgullo recibir en nuestras calles esta ceremonia, que sabemos será un completo éxito y que recibirá a miles de personas. Es una promesa que me había hecho Felipe Horta y que se cumplió, para alegría nuestra y de todos nuestros habitantes”.
Vale destacar que de las 13 carreras que componen el Campeonato del Mundo de Rally, el calendario de este año solo visitará Sudamérica cuando pase por suelo chileno a fines de septiembre para vivir la penúltima fecha del calendario. Y Horta Producciones está nuevamente a cargo de la organización, tal como lo hizo hace cuatro años y hace 23 con la disciplina a nivel nacional, transformada desde
entonces en el máximo certamen del deporte motor local y en uno de los de mejor reputación en el continente americano:
“Estamos trabajando de gran forma para tener todo listo y preparado para recibir esta gran fiesta tuerca internacional que nos honrará con su presencia del próximo 28 de septiembre al 1 de octubre. Es un honor que seamos el único país de América Latina en recibir la competencia, y como tal, tenemos que estar a la altura para que todo salga como corresponde y que los caminos de Chile se puedan lucir
y así ubicar a Chile y sus caminos en el radar de todo el mundo”, concluyó Felipe Horta.
Otro de los importantes actores que están detrás de la realización de la fecha mundial en Chile, es justamente Copec, empresa que no sólo apoya la fecha mundial, sino que viene apoyando el campeonato nacional desde hace 23 años.
Hoy por medio de su Gerente General, Arturo Natho, señalaron que “el objetivo de Copec es transformar este certamen en algo más que un evento deportivo, buscamos que sea una fiesta para la comunidad y que permita impulsar la economía regional, a través de la relevancia que cobra un evento internacional.
Estamos trabajando intensamente para incorporar la sostenibilidad a través de la electromovilidad, la utilización de un combustible sintético y prueba de esto es que nuestro rally es el único en el mundo carbono neutral”. Por su parte, otro destacado colaborador como lo es Arauco, por medio de su Subgerente de Asuntos Públicos, Karina Soto, declararon que “como Arauco estamos muy felices de sumarnos al campeonato nacional y a la fecha mundial del WRC que se realizará en Chile, para nosotros es motivo de mucho orgullo proveer los caminos y comenzar a trabajar más que nunca en el concepto de bosques libres y abiertos al público, para que la gente pueda venir con confianza a disfrutar de los mejores caminos del mundo que albergarán la importante competencia internacional”.
La fecha de Rally Chile Biobío 2023 contará también con el apoyo de Sernatur, Maxus como vehículo oficial, lubricantes Mobil 1, Red Bull, Grupo TX y Aguas Santino.

Esta nota ha sido traída a Uds. gracias a RVN – Safety and solutions, servicios de higiene ambiental, sistemas de prevención y extinción de incendios, capacitación en manejo de sustancias peligrosas y otras soluciones para empresas y espacios públicos. Visítalos acá: https://www.rvn.cl/

Mantente conectado