1343 vistas

LYON Y VERA COMPARTEN EMOTIVOS MENSAJES A UN MES Y MEDIO DE GRAVE ACCIDENTE

Por Ignacio Psijas

Fotos por Héctor Rodríguez S.

La dupla capitalina, quien nos dejó con el corazón en vilo tras el gravísimo accidente que protagonizaron en el WRC de Chile Bío Bío a fines de septiembre, nos comparte un emotivo mensaje dedicado a todos los fans del rally focalizado en su recuperación física y psicológica, así como también en el cariño y energía positiva que han sentido a lo largo del último mes y medio tanto presencial como en redes sociales.

GERMÁN LYON

“Agradezco a la gente que ha estado muy preocupada por mi evolución. Creo que eso denota que
alguna semilla hemos dejado dando vuelta entre los fanáticos a lo largo del tiempo. Siempre hemos tratado de ser cercanos, de abrir las puertas, de estar llanos a sacarnos fotos y firmar autógrafos, y de hacerlo de la forma más sencilla y humilde posible. Siempre me ha sensibilizadoestar presentes en lugares con personas que tienen poco acceso a actividades como las que realizamos con el RallyMobil, y en ese sentido siempre me gustó la posibilidad de compartir junto a los niños y que estuvieran cercano a los autos. Creo que es uno de los aspectos profundos que tiene el rally.
Por otro lado, y pese a todo lo que me pasó, debo decir que extraño el rally. El lunes tuve la posibilidad de estar en el taller de Pro Circuit junto a Benjamín Israel. Estar ahí de nuevo en los fierros y metido en la preparación de los autos generan muchas ganas de ser partícipe de aquello, pero hoy me toca vivir otra cosa. La pasión y todo lo que me gusta me causaron una mala pasada. Hoy me estoy recuperando, pero tengo conciencia que será un proceso largo. Actualmente me encuentro en casa de mis viejos y realizando sesiones de terapia que prolongaré hasta el 7 de diciembre, ya que en esa fecha me iré por asunto de 2 o 3 meses con mi familia a Barcelona, España, donde estaré radicado para avanzar en un nuevo proceso de la recuperación en el CentroGuttmann que se dedica exclusivamente a tratar problemas medulares o neurológicos. Espero que eso sea un paso grande en calidad y resultados, y que pueda estar de vuelta en Chile en mucho mejores condiciones de las que me encuentro hoy en día, ya que si bien he avanzado bastante, sigo complicado, no tengo motricidad fina en las manos y me falta caminar con más autonomía. Actualmente lo hago con un burrito. Pese a todo estoy con el ánimo a tope, trabajando todos los días y con la mente puesta en recuperarme al 100%”.

SEBASTIÁN VERA

“Primero que todo quisiera agradecer a la gente por todas las muestras de cariño que nos han entregado tanto a Germán como a mi. Creo que ese ha sido un factor fundamental en nuestra recuperación. En mi caso el shock post accidente fue bastante duro, no solo por lo que le sucedió a Germán, sino además por el proyecto deportivo que teníamos juntos que entre comillas llega a su fin. Estamos viviendo una especie de duelo por ese lado, pero las cosas se han alivianado por las muestras de cariño y por la sorprendente recuperación de Germán. Estoy seguro que evolucionará bastante bien, que va a salir adelante y caminando, con esa actitud y fuerza que lo caracteriza de no bajar los brazos y luchar hasta el final. Es una pena no estar presente en lo que queda de campeonato y quizás en mucho tiempo más, pero nuestro foco ahora es que Germán se recupere y que todo esto solo sea un mal recuerdo”.

Mantente conectado