109 vistas

JORGE MARTÍNEZ Y PATRICIO MUÑOZ FUERON LOS PILOTOS MÁS VELOCES DEL RALLY ÑUBLE QUILLÓN

 La competitividad en cada una de las categorías se vivió de principio
a fin, destacando la enorme habilidad y destreza de cada uno de los
binomios que sortearon de manera exitosa las inclemencias del clima
y los caminos afectados por la lluvia, que aún así no detuvieron la
emoción y la velocidad en una adrenalínica jornada sabatina.

Fotos por Luis Barra/Rallymobil

Quillón,19 de Agosto de 2023.- La lluvia y el barro que marcaron la jornada sabatina en la Región del Ñuble no fueron obstáculo para el lucimiento de Jorge Martínez, quien a bordo de su Škoda Fabia R5 del equipo CB Tech se adjudicó de principio a fin el Rally de Ñuble Quillón correspondiente a la quinta
fecha del COPEC RallyMobil 2023.
El diez veces campeón nacional venció en 7 de los 8 tramos cronometradas para establecer una clara victoria con 21,2 segundos de diferencia sobre su máximo escolta Alberto Heller (Joker Rally), quien gracias a este resultado, y a su triunfo en el Power Stage que entrega puntaje extra, se mantiene como sólido puntero del ranking acumulado.
Martínez repitió la dosis de la fecha pasada en Santa Juana para sumar su segundo triunfo consecutivo y de este modo trepar a la tercera plaza de la clasificación general tras 5 fechas, conservando de este modo sus chances de aspirar a la undécima corona en el COPEC RallyMobil.
“Una de las cosas lindas del automovilismo es su carácter impredecible. Partí la temporada con tres abandonos y ahora, por contraparte, sumé mi segundo triunfo consecutivo. Estoy muy contento, ya que lideré la carrera desde el primer tramo y pude sostener lo que mostré hace un mes en Santa Juana. Estas victorias, más el trabajo que hemos desarrollado a lo largo del año, nos permitirán llegar muy bien preparados a la fecha mundialista en el Biobío”, expresó el ganador Jorge Martínez, quien celebró de la mejor forma el mes de su vigésimo aniversario como piloto de rally.

Así como el penquista Martínez le dio al team CB Tech la segunda victoria consecutiva en el torneo nacional, los hermanos Alberto y Pedro Heller mantuvieron su impecable racha de buenos resultados al conquistar la segunda y tercera plaza respectivamente, lo que en números se traduce en el duodécimo
rally sucesivo que termina con al menos un piloto del team Joker Rally en zona de podio.

El top 6 de la general en Quillón fue completado por Emilio Rosselot (Rosselot Rally) y los pilotos del Pro Circuit Rally, Germán Lyon y Benjamín Israel, todos nombres que veremos presentes en la próxima cita correspondiente al WRC del Rally Chile Biobío.
Mientras Martínez celebró su triunfo en la serie RC2 Pro correspondiente a los autos de tracción integral, entre los vehículos de tracción simple el ganador de la fecha fue Patricio Muñoz (EME Racing), quien impuso sus términos en la serie Rally 4 tras un vibrante duelo con Mario Parra (Parra Rally Team) que se definió por apenas 0,8 segundos de diferencia a favor del actual monarca de la categoría.

“Nunca había ganado una carrera por tan poco margen. Partí muy dormido en los tramos de la mañana, pero fui recuperando velocidad hasta el punto de tomar la punta y ganar en una fecha que era clave para nosotros. Rendimos muy bien y estoy muy contento por este triunfo que tiene un valor muy especial en lo personal”, comentó Pato Muñoz tras una de las victorias más emotivas de su trayectoria deportiva a causa del delicado momento de salud que está afrontando su hermano menor de 9 años.
Gracias a este éxito en la Región de Ñuble, Muñoz descontó importante terreno en la general de Rally 4 con respecto al líder de la general Tadeo Rosselot (Rosselot Rally), el que pese a ganar el Power Stage solo pudo rematar séptimo en los resultados finales tras sufrir 3 pinchazos en los tramos matutinos.
Entre las deserciones de esta acuática fecha en Quillón figuraron los nombres de Diego Maldonado, Tirso Gonzalo, Luis Núñez, Ignacio Gardiol, Nicolás Pérez y con especial fuerza la del internacional Emilio Fernández, víctima del accidente más espectacular de la jornada -sin consecuencias físicas para la tripulación- tras perder el control de su Škoda Fabia a alta velocidad en plena especial número 5 de Paredones, fruto de un problema mecánico.
Pese a la desazón que implica un abandono, estos 6 pilotos tienen a la vista una gran revancha, ya que serán parte de los inscritos en la próxima cita a realizarse en la Región del Biobío que será puntuable como 6ª fecha del COPEC RallyMobil y además como antepenúltima prueba anual del WRC, el máximo espectáculo en lo que respecta al rally mundial, competencia que tendrá el valor histórico de posicionar a un chileno por primera vez a bordo de un auto de la categoría mayor Rally 1: se trata del actual campeón Alberto Heller, quien representará a nuestro país en un Ford Puma del equipo británico M-Sport.
La competencia planetaria se realizará entre el 28 de septiembre y 1 de octubre en la Región del Biobío y tendrá la presencia de los mejores pilotos del orbe, incluyendo la del actual campeón mundial Kalle Rovanperä.

RC2

1- JORGE MARTINEZ / ALBERTO ALVAREZ 58:27.6
2- ALBERTO HELLER / LUIS ALLENDE RALLY2 58:48.8
3- PEDRO HELLER / PABLO OLMOS RALLY2 59:27.3

RC4

1- PATRICIO MUÑOZ / MIGUEL RECALT RALLY4 01:05:05.0
2- MARIO PARRA / MATIAS LEIVA RALLY4 01:05:05.8 3- FELIPE PADILLA / SEBASTIAN MEDRANO RALLY4 01:06:13.9

Mantente conectado