781 vistas

Jorge Martínez y David Nafría se quedaron con la histórica sexta fecha del Copec RallyMobil-Avosur de La Unión-Río Bueno

  • La fecha contó con cerca de 60 binomios en competencia, gracias a la unión entre el Copec RallyMobil con Avosur, en lo que fue una más que competitiva carrera, con un emocionante final a favor de Martínez en la categoría RC2Pro.   

Fotos por Héctor Rodríguez Serrano

La Unión, 9 de octubre de 2022.- Un final de película fue el que se vivió hoy domingo en el marco de la sexta fecha del Copec RallyMobil, con Jorge Martínez y Alberto Heller como protagonistas en la categoría de autos con tracción integral.

Luego de una animada jornada sabatina, los binomios salieron a quemar todos sus cartuchos en los siete tramos de hoy. Con ambas categorías disputando cada segundo de carrera, las sorpresas no se hicieron esperar, partiendo por la grilla de largada, donde muchos que ayer no lograron completar la etapa por diversos factores, alcanzaron a reparar para hacerse presentes en la segunda parte de esta fecha.

Tiempos muy ajustados en ambas categorías, con pilotos de punta buscando seguir sumando puntos con miras hacia el epílogo del campeonato. Clima idóneo, rutas en general más amplias y de mucha gravilla marcaron el escenario de esta jornada dominical.

En la categoría RC2Pro, Jorge Martínez salió a mantener y administrar su ventaja parcial sobre su más cercano perseguidor, nada menos que Alberto Heller, líder de la clasificación general y quien fue de inmediato en busca de recortar la diferencia de 11 segundos.

Así, “el Niño Maravilla” y el oriundo de Los Ángeles llegaron distanciados por sólo 2.2 segundos al tramo final, que no fueron suficientes para presionar a Martínez que finalmente se quedó con el Copec RallyMobil La Unión – Rio Bueno, acumulando los puntos que vino a buscar para volver a meterse en la pelea del campeonato, a dos fechas del final.

“Nos vamos muy satisfechos con el resultado, fue una carrera muy peleada de principio a fin con “el Beto”, cada uno tuvo distintos problemas, pero no recuerdo que anteriormente hayamos terminado tan ajustados alguna fecha. Feliz por retornar así al campeonato, esperamos poder tener una muy buena fecha en Osorno y en las que quedan en general, sabemos que regalamos puntos y no tenemos tiempo de especular, hay que salir a ganar, a atacar desde el primer minuto en una categoría que sigue mostrando un nivel increíble”, concluyó el multicampeón Jorge Martínez.

Por su parte, el ganador del Mobil PowerStage, señaló que “Muy contento por el fin de semana donde anduvimos muy rápido, hicimos las cosas bien como equipo y pese a que no ganamos, cedimos sólo un punto en la clasificación general, tuvimos un trompo en algún momento que nos hizo perder bastante tiempo, pero igual logramos descontar una amplia diferencia y llegar hasta el PowerStage muy emparejados”, sentenció el líder del campeonato, Alberto Heller.

El podio de dicha categoría lo completó Pedro Heller junto a su navegante, el trasandino Pablo Olmos, sumándole nuevamente alegrías a la solida performance del Joker Rally Team. Otro que destacó por segunda fecha consecutiva y tras varias de ausencia en lo que va de campeonato, fue Benjamín Israel, quien exhibió un alto nivel de conducción.

Jorge Martínez/Alberto Álvarez

Por otro lado, la categoría RC4 contó con la ausencia de dos importantes nombres como el español Luis Martínez y el siempre competitivo Felipe Padilla, sin embargo, el resto de los binomios se encargaron de animar una emocionante fecha en la región de Los Ríos.

El “Pato” Muñoz terminó la jornada sabatina liderando en la tracción simple y así se mantuvo durante gran parte de la carrera a bordo de su Peugeot 208 del Eme Racing, administrando una amplia ventaja sobre el español David Nafría, quien salió con todo a descontar los 15 segundos que lo separaban el día de ayer.

Pese a que varios candidatos se esforzaron por merecer un espacio en el podio, el Opel Corsa de Inde Racing logró descontar más de 12 segundos al líder de ese entonces, y cuando se esperaba un final electrizante entre ambos, Patricio Muñoz sufrió la rotura de un semieje en el penúltimo tramo de la carrera, en la zona de “Las Mellizas 2”, que lo hicieron abandonar.

Así, Nafría consolidó lo fuerte que anduvo ambos días y se quedó con el primer lugar, seguido de Nicolás Pérez y un siempre regular Mario Parra.

“Me sentí muy bien, me habían hablado excelente de este campeonato y tenía muchas ganas de conocer. Una pena que no pudimos llegar hasta el final con “Pato” Muñoz que tuvo una avería, pues veníamos peleando palmo a palmo por quedarnos con la carrera, pero contento porque nos pudimos adaptar bien y porque el equipo hizo un trabajo excelente”, aseguró el ganador de la categoría Rally4, el español David Nafría, quien recordemos corrió en reemplazo de su compatriota Luis Martínez, en compañía del navegante argentino Juan Cruz Varela.

David Nafría/Juan Cruz Varela

El Mobil 1 Powerstage en el tramo de Rio Bueno, quedó en manos del chileno Alberto Heller y el uruguayo Luigi Contin, quienes en los poco más de cuatro complejos kilómetros, cronometraron los mejores tiempos. Ambos sumaron tres puntos extra para la clasificación general de sus respectivas categorías.

La clase R2, quedó en manos del binomio compuesto por Lucas Palma y Augusto Braun nuevamente, destacando también la sólida participación de Javier Klein junto a Samuel Guzmán, quienes terminaron segundos, seguidos de Pablo Pérez y Marcelo Yáñez.

En la categoría RC2:

  • Jorge Martínez/Alberto Álvarez, Skoda Fabia, 1h15m21.3s
  • Alberto Heller/Luis Allende, Citroën C3, +1.6s
  • Pedro Heller/Pablo Olmos, Citroën C3, +01m33.4s

En la categoría RC4:

  • David Nafría/Juan Cruz Varela, Opel Corsa, 1h25m38.5s
  • Nicolás Pérez/Enrique Pérez, Peugeot 208, +1m32.4s
  • Mario Parra/Matías Améstica, Peugeot 208, +1m49.9s
Mantente conectado