135 vistas

Copec RallyMobil™: Jorge Martínez y Alberto Álvarez dan el primer golpe en el Rally de Osorno

  • El binomio del Škoda Fabia R5, líder de la temporada 2021, se quedó con la etapa de viernes en la Región de Los Lagos. Martínez y Álvarez completaron los 63.5 km de pruebas especiales en 32m30.7s.   

Foto por Héctor Rodríguez

Osorno, Los Lagos, 12 de noviembre de 2021.- Jorge Martínez y Alberto Álvarez se adueñaron de la primera etapa del Rally de Osorno, correspondiente a la quinta fecha del Copec RallyMobil™ en su edición 2021. Los tripulantes del Škoda Fabia R5 del equipo CBTech, ganaron cinco de las siete pruebas de la jornada y cronometraron 32m30.7s. Se completaron 63.5 km de carrera y 255.2 km de enlaces.
“Nos sentimos muy bien hoy. Los caminos son rapidísimos y muy complicados, pero no cometimos errores y pudimos meter un buen ritmo. Ver al montón de gente que había, siendo incluso viernes, te hace darte cuenta de que verdaderamente estás en Osorno, la capital del rally. Nos enfocamos ahora en lo que será mañana, que creo que será muy parecido a lo de hoy”, sostuvo el multicampeón del rally chileno.
Como escolta de los ganadores llegó la tripulación argentina de Martín Scuncio y José Luis Díaz, que, a bordo de su Hyundai i20 R5 de Point Cola, cruzó la línea de meta a 23.9s de la punta. Terceros fueron los chilenos Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza (Škoda Fabia R5, Team Susaron), a 27.7s de los superlíderes.

En la división RC4, el auto más rápido fue de Patricio Muñoz y Miguel Recalt. A bordo del Peugeot 208 Rally4, el binomio de Eme Racing se impuso con un registro de 39m00.8s. Los escoltaron las duplas de Gerardo Rosselot y Marcelo Brizio (Citroën DS3 R3) y de los locales Nicolás Pérez y Enrique Pérez (Peugeot 208 R2), que llegaron a 13.5s y 23.2s del primer lugar, respectivamente.

“Hace años que no veníamos a Osorno, pero nos sentimos muy bien. Son caminos muy rápidos, para andar en cuarta y quinta. Como veníamos de un volcamiento en Quillón nos costó agarrar un poquito la confianza, pero fuimos de menos a más. En el rulo de la tarde anduvimos bastante mejor y pudimos descontar lo que hicimos en la mañana. La idea creo que estar ahí y terminar el día, porque esto es un rally largo. No termina hasta el domingo que se corre la prueba especial 20”, expresó el penquista vencedor entre los autos de tracción delantera.

Este sábado la carrera reinicia a las 9.13 horas con la disputa del tramo Guacamapu 1 de 10,77 kilómetros. Se completarán en la segunda etapa más de 68 km de carrera y 217 km de enlaces, para un total de 286,20 km de rally.

Mantente conectado