133 vistas

Copec RallyMobil™: El peruano Nicolás Fuchs vence en la primera etapa del Rally de Casablanca

  • El experimentado volante del equipo Castro Yangali hiló una gran actuación en la Región de Valparaíso, donde se impuso en tres de las ocho pruebas especiales de la jornada sabatina. A bordo de su Škoda Fabia Rally2 Evo y guiado por el argentino Fernando Mussano, Fuchs lideró los tiempos con un registro de 1h17m05.6s sobre casi 70 kilómetros de pruebas contrarreloj.    

Fotos por Héctor Rodríguez

Casablanca, Región de Valparaíso, 11 de diciembre de 2021.- Nicolás Fuchs y Fernando Mussano ganaron la primera etapa del Rally de Casablanca, sexta parada de la temporada 2021 del Copec RallyMobil™. La tripulación de la ‘Armada Peruana’, que comanda un Škoda Fabia Rally2 Evo, fue el más rápido a lo largo de ocho pruebas especiales, que completó en un total de 1h17m05.6s, a un régimen medio de velocidad de 86,6 km/h.

“Estamos contentos. Hemos hecho una buena carrera hasta ahora. Es una prueba bastante resbalosa y bien técnica. Nos acomoda bastante el primer tramo (se corrió en dos pasadas). Mañana va a ser complicado, porque ya todos lo han corrido y las diferencias son cada vez menores. Tendremos que esforzarnos más y ver muy bien la hoja de ruta para comprobar dónde mejoramos en la segunda etapa. En comparación con septiembre, Casablanca se ha presentado mucho más seco, con mucha más tierra suelta. De todos modos, está muy bonito para salir a atacar”, sostuvo el campeón mundial de Producción en la temporada 2013.

Como escolta de los ganadores llegó la tripulación líder del campeonato compuesta por Jorge Martínez y Alberto Álvarez, que, en su Škoda Fabia R5 cruzó la línea de meta a 30.0s de la vanguardia. Terceros fueron Alberto Heller y Marc Martí (Citroën C3 Rally2, Team Joker), que remataron a 1m04.2s de Fuchs y Mussano.

En la división RC4, el auto más rápido fue el de los penquistas Felipe Padilla y Sebastián Waeger, binomio que en Casablanca hizo su estreno a bordo del Peugeot 208 Rally4, después de haber iniciado el año en un 208 R2. La dupla sureña empleó un tiempo total de 1h31m02.6s. Fueron escoltados por los binomios de Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín, en el Citroën DS3 R3, y de Mario Parra y Matías Améstica, que a su vez debutaron en un Peugeot 208 R2. Se ubicaron, respectivamente, a 19.4s y 2m14.4s del primer lugar.

“Estamos súper contentos, porque terminamos con ritmo y creyéndole más a este nuevo auto. Esta es una máquina que se deja ir mejor. Ayer en el Shakedown estábamos algo temerosos, pero pudimos hacerle 10 kilómetros. Se siente que tiene más torque desde abajo, entonces hay que aprender a sentirlo, al igual que los cambios que son súper cortos, algo completamente distinto al R2 de motor aspirado. Creo que tenemos el vehículo mucho más puesto y ahora vamos a trabajar en el fiato con el navegante, que sin duda es algo que tenemos que mejorar sí o sí para el objetivo del siguiente año que es salir a buscar el campeonato. Mañana aplicaremos el mismo ritmo, buscándole cada vez más el límite al nuevo 208 Rally4”, expresó con evidente regocijo el oriundo de Concepción, quien en la próxima fecha del Copec RallyMobil™ tendrá el privilegio de correr en casa.

Mantente conectado