499 vistas

Andrés Urrutia y Matías Cantín ganan Rally de Calbuco

  • La tripulación del equipo GrinGo Rally team, se coronó como la más rápida y efectiva en la segunda fecha, celebrada este fin de semana en la Región de Los Lagos. A bordo del Mitsubishi Evo X, el binomio anotó un tiempo total de 42m 09s.

Foto por Héctor Rodríguez

El piloto Andrés Urrutia y su navegante Matías Cantín se adjudicaron la segunda fecha del Rally Avosur, en Calbuco. El binomio de la categoría N4 tuvo una gran jornada de domingo en su Mitsubishi Evo X, sabiendo administrar de buena manera los tiempos en todas las especiales disputadas en los caminos aledaños de la comuna de las aguas azules.

Por otro lado, en la categoría de los N2, continúan siendo los más rápidos, el binomio compuesto por Sebastián Castaing y su navegante Camilo González, quienes marcando un tiempo total de 44 minutos y 38 segundos, se quedaron con la mayoría de los tramos disputados. Lo secundaron Gabriel Martínez junto a Paulina Lopetegui con un tiempo de 46 minutos y 52 segundos, cerrando el podio y a tan solo 2 segundos de diferencia con el segundo lugar, se ubicaron los penquistas, Sebastián Arévalo y Francisco Faundez en su Renault Clio.

En la categoría R2, el binomio osornino, compuesto por Francisco Mohr y Mauricio Pérez, sumaron un total de 44 minutos y 23 segundos que les sirvió para quedarse con el primer lugar de la categoría y de paso retomar la confianza de los inconvenientes que tuvieron en la primera fecha de Osorno. Segundo Lugar para una tripulación debutante en la categoría, que, a pesar de sumar pocos kilómetros de práctica, marcaron un tiempo de 48 minutos y 57 segundos, que los dejo posicionados en podio, debutando también otro binomio, esta vez padre e hija, hablamos de Santiago Medina y Claudia Medina, llevaron su Ford fiesta R2 por los caminos de Calbuco y lograron un tiempo de 52 minutos y 20 segundos, que los dejo en un merecido tercer lugar.

Roa, contra viento y marea

Mención aparte para esta categoría y en especial el presidente del Capmo, quien logro sobrepasar todos los inconvenientes acaecidos previos a la realización de la competencia, para así poder dar paso a la actividad este día domingo.

Disfrutando junto a su partner de antaño, Marcelo Pérez, logran un tiempo de 43 minutos y 15 segundos que los deja como los ganadores de la categoría N3, sobre su mas cercano rival, Gunther Bielefeldt y su navegante Gabriel Hinostroza, que a bordo del Chevrolet Cruze marcaron 43 minutos y 32 segundos quedándose con  el segundo lugar y para cerrar el podio, Manuel Ormeño junto a Felipe Araya sumaron 44 minutos y 12 segundos.

Resultados finales y extraoficiales del Rally de Calbuco, segunda fecha de la temporada 2021 del Rally Avosur:

Categoría N2:

  1. Sebastian Castaing – Camilo Gonzalez (Mitsubishi Lancer): 44m 38s
  2. Gabriel Martínez – Paulina Lopetegui (Mitsubishi Lancer): 46m 52s
  3. Sebastián Arévalo – Francisco Faundez (Renault Clio): 46m 54s

Categoría N3:

  1. Alberto Roa – Marcelo Pérez (Honda Civic): 43m 15s
  2. Gunther Bielefeldt – Gabriel Hinostroza (Chevrolet Cruze): 43m 32s
  3. Manuel Ormeño – Felipe Araya (Mitsubishi Lancer): 44m 12s

Categoría N4:

  1. Andrés Urrutia – Matías Cantín   (Mitsubishi Evo X): 40m 09s
  2. Guillermo Walper – Carlos Salgado (Mitsubishi Evo): 42m 19s
  3. Felipe Cid – Felipe Alfaro (Mitsubishi Evo IV): 42m 51s

Categoría R2:

  1. Francisco Mohr – Mauricio Pérez (Ford Fiesta): 44m 23s
  2. Mauricio Leiva – Juan Bastidas (Ford Fiesta): 48m 57s
  3. Santiago Medina – Claudia Medina (Ford Fiesta): 52m 20s
Mantente conectado