Una vez confirmados Hirvonen, Kubica y Evans, Al-Attiyah puede cerrar la plantilla de pilotos de M-Sport.Acababa la temporada 2013 para el equipo inglés y se anunciaba el fichaje de Neuville (estandarte hasta ese momento del equipo) por Hyundai WRT. A su vez, Mad Ostberg firmaba por Citroën para subirse en 2014 al DS3 WRC. Aparecía también la figura de Robert Kubica que tras proclamarse campeón del WRC2, se dejaba querer.
El primero en sumarse al proyecto de M-Sport sería Mikko Hirvonen. El finlandés regresará así a la que fue su casa durante 6 temporadas. En estos dos años en el Citroën WRT, Mikko solo ha conseguido una victoria por las 14 obtenidas subido en las distintas versiones del Ford, además de haber luchado por el título mundial con Sébastien Loeb hasta la última carrera en dos ocasiones.
El segundo que se sentará al volante del Ford Fiesta RS WRC del equipo de Malcolm Wilson será Elfyn Evans. El que fuera campeón del JWRC en 2012 se subía este año al Ford de M-Sport y quedaba séptimo en el WRC2 a la vez que se ponía al volante del arma de Ford en varias pruebas del Mundial. Ahora, tras un breve periodo de formación, el joven galés ocupará el tercer asiento del M-Sport WRT,
Robert Kubica se proclamaba Campeón del WRC2 subido a un Citroën DS3 y desde ese mismo momento, el polaco se dejaba querer. Tras sonar para el equipo Citroën, Hyundai, M-Sport y el WTCC, ahora parece que su futuro quedará ligado al equipo de Malcolm Wilson y ocupará así el primer asiento del Ford Fiesta RS WRC. Junto con él, llegaría LOTOS como patrocinador para M-Sport.
Además de todo lo ya mencionado, desde que Ford abandonara el Campeonato Mundial de Rallys como equipo oficial, M-Sport seguiría usando coches Ford gracias al acuerdo con la marca y sobre todo al patrocinio de Qatar que llegaba de la mano de Al-Attiyah. El sponsor de Oriente Medio y Wilson han mantenido tensiones relacionadas con asuntos económicos y, por lo tanto, el trato entre Al-Attiyah y el jefe de M-Sport se ha enfriado.
El asiento del tercer coche podría ser alternado entre Evans y Qatarí si este último y Malcolm solucionan sus tensiones. El Al-Attiyah estará en la presentación del equipo si la situación de impagos producida hasta ahora se hubiera solventado en este último mes.
Así, a falta de la confirmación oficial, cuando se produzca el acto de presentación de M-Sport para 2014 y se vea si Qatar sigue siendo sponsor del equipo inglés, sabremos si la relación entre el qatarí y el ex piloto del Mundial ha vuelto a su cauce y por lo tanto éste será piloto del equipo inglés.
Fuente: Revista Scratch.com