Este es un lindo modelo fabricado por Minichamps en escala 1:43, esta muy bien detallado, se ve mucho mas
bonito en un color oscuro.
Es uno de los modelos que queríamos tener en nuestra colección. Desde niño, fue uno de mis automóviles favoritos.
La División Lincoln que fábrica los autos de lujo de la Ford Motor Co. vuelve con la marca Continental utilizada
en los años cuarenta, para esto la División Continental diseña y fabrica un auto muy especial para el mercado de los
EE.UU. , el resultado final fue este lujoso, unico, original, elegante, hermoso y exclusivo automóvil de líneas
muy limpias.
Era el auto de los famosos, los ricos y las estrellas del cine. Para poder tenerlo solo se necesita que tener dinero de sobra.
Fue lanzado el 6 de Octubre de 1955 en el París Auto Shop y fue muy bien recibido por toda la critica especializada.
A pesar de su alto precio de 10.000 dólares, el Continental se vendía con una perdida de mas de 1.000 dólares la
unidad, pero era una cuestión de prestigio. Al bajar tan radicalmente las ventas en 1957 y al ver que las perdidas
serian mayores y otros problemas logísticos se decide no hacerlo mas.
ESPECIFICACIONE TECNICAS
MOTOR
Tipo: V8
Capacidad: 368 pug. cu. (6030 cc.)
Diámetro: 4.00" - 101.6 mm.
Carrera: 3.66" - 9.296 mm.
Compresión a 1: 9.0 (1956) / 10 a 1 (1957)
Potencia hp @ rpm: 285 @ 4.600 (1956) / 300 @ 4.800 (1957)
Torque lbs/pie @ rpm: 402 @ 3.000 (1956) / 415 @ 3.000 (1957)
Carburador de 4 bocas: Holley (1956) / Carter (1957)
VARIOS
Caja: automática de cuatro velocidades Turbo-Drive
Peso kg.: 2.176 (1956) / 2.189 (1957)
Ruedas: 8.20 x 15
Precio de fábrica US dólares: 9.695 (1956) / 9.966 (1957)
Aceleración 0 a 96.56 km/h: 12 seg.
Velocidad máxima: 185 km/h
PRODUCCIÓN
1956: hardtop 2.250 und.
1957: hardtop 444 und
1957: convertible 2 und.
Total: 2.696 und.
También se realizó una versión convertible de la que se construyeron solo dos unidades, una el prototipo realizada por la
empresa Derham Coachworks especial para la esposa de Bill Ford para su uso personal, este se considera como la único
original de fábrica y el otra fue convertido de un coupe de serie por una empresa particular.
Fotos: Ford Motor Co., Collectible Automobile & Cars of the Fabulous´'50s de James M.Flammang
Ricardo