LA BATALLA FINAL FUE UNA FIESTA.

Comentas aqui las noticias del home de www.rallychileno.cl

LA BATALLA FINAL FUE UNA FIESTA.

Postby Rodes » Tue Dec 08, 2009 8:16 pm

Image

Fue una fiesta, hubo espectáculo, sorpresas, novedades y un sin fin de aplausos para las 32 máquinas listas y dispuestas que corrieron los últimos kilómetros de la temporada y por sobre todo una competencia cerrada entre los mejores del año, todos colocando velocidad y talento en la ruta, frente a un gran marco de público que vivió intensamente 3 días de dura competencia.

El desafío era grande para la organización del Club Automovilístico Puerto Montt (CAPMO), realizar una fecha sin fallas ni demoras, un gran despliegue y un gran equipo de personas, lucharon y trabajaron para que todo resulte de la mejor manera posible, era la ultima estación de este campeonato regional 2009 y había muchas cosas en juego, entre ellas encontrar a los campeones de la categorías N2 y N3.

En la categoría N2, Felix España y Jorge Barría llegaban separados por solo 8 puntos en el ranking 2009, y cado uno con la mision de ganar, pero mision no era nada fácil, cuando contra ellos tendrían duros rivales metidos entremedio como lo eran José Quezada, Jaime Luttecke y Felipe Cid.

Mientras tanto Marcelo Mansilla y Alberto Neumann en la serie N3, tendrían que pelear hasta el final para ver quien seria el Campeón del Año, otra misión complicada también con la participación de Emilio Paredes en el Hyundai Coupe, que venia dispuesto a salir a ganar y luchar hasta el final.

La organización del rally de Puerto Montt colocaba el escenario y las luces para dar el vamos a esta ultima batalla, todo comenzaba el día viernes recorriendo los caminos al interior de un condominio privado, en un Super Prime Nocturno, reviviendo una antigua tradición del rally sureño que convoco a mas de 3000 personas que vivieron de cerca y disfrutaron de esta primera etapa de la carrera.

El sábado las diferencias al final del día marcaban que Felipe Cid era el ganador de la etapa en la categoría N2, seguido de Quezada a 22 segundos, mas atrás Barría y España dejando todo en veremos para el siguiente día, finalmente Cid seria el Ganador del Rally, quedándose con el tercer lugar del campeonato (participo en 3 fechas y gano las tres) y dejando a España como campeón de la la serie hasta los 1600 c.c.

En la N3 el día sábado hubo un duelo desatado, entre Mansilla y Paredes, escasas diferencias se lograban sacar entre los puertomontinos prime a prime, finalmente Mansilla resultaría ganador a escasos 8 segundos por encima de Paredes, mientras tanto Neumann se despedía de toda opción al titulo, al tener un despiste y doblar una bandeja.

El domingo todo el publico esperaba impaciente el duelo entre los 2 pilotos punta que no se habían dado respiro, pero en el primer especial del día, Paredes sufría un desperfecto en su caja de cambios, viéndose obligado a abandonar, con eso solo permitió al binomio Mansilla y Jorquera se dedicaran todo el día a celebrar brindándole un gran espectáculo a la gente en la ruta, y alzando los brazos en la plaza de armas en la premiación final.

En la N1 el campeón que logro el titulo en Frutillar, Javier Pohl tuvo un rally para el olvido, en Puerto Montt abandonando los 2 días por fallas mecánicas, los ganadores de la fecha fueros los hermanos Javier y Carlos Soto, a bordo de su Suzuki Swift seguidos de Felipe Martínez, con estos resultados ambos lograron estar dentro de los 3 mejores del año en su categoría finalmente.

La premiación de los 3 mejores del año en cada categoria sera realizada en Frutillar el dia 9 de Enero.

NUEVA CATEGORIA PARA EL 2010

En la reciente fecha realizada en Puerto Montt fue anunciado por el presidente de Avosur, Sr. Juan Pablo Mesa, la incorporación de una 4ta. categoría al campeonato regional de rally para el 2010.

Se trata de la N1600, coches entre 1.4001 y 1.600 cc. que deben cumplir con la actual reglamentación Avosur para coches N FIA. pero con la consideración que no se permitirá realizar ninguna modificación ni reemplazo de la electrónica o E.C.U. (computador), al sistema de inyección (inyectores originales) y tampoco a la caja de cambios, siendo solo la original de fábrica, sin modificación de piñón y corona.

La iniciativa fue gratamente acogida por los participantes y los miembros de la Federación Chilena de Automovilismo presentes en Puerto Montt, aclarando el Sr.Mesa que solo queda ahora la aprobación por el consejo de presidentes de los clubes miembros de Avosur en enero próximo.

“la idea no es mía, me llegó una carta firmada por el Sr. Felix España en la que me exponía el caso de muchos pilotos que no podían competir de igual a igual con los actuales N2 nacionales.”

“Encontré una excelente y justa idea, ya que además de nivelar la competencia de los actuales coches 1.6 , permitirá bajar los costos de aquellas personas que están pensando en ingresar al rally y no podían hacerlo con vehículos estándar, por estar en clara desventaja. Este año la categoría N2 tuvo a 30 participantes en el ranking, otra razón como para dividirlos en cuanto a preparación competitiva se refiere.” Expreso Juan Pablo Mesa.

Por Rodrigo Montecinos / Prensa & Medios RallyChileno.cl
Fotografía: Marcelo Pérez R.
http://www.rallychileno.cl

Facebook: https://www.facebook.com/rallychileno.cl
Twitter: https://twitter.com/Rallychileno
Campeonato Internacional RBR RallyChileno.cl: http://rbr.rallychileno.cl
User avatar
Rodes
Staff
 
Posts: 1155
Joined: Fri Sep 10, 2004 6:13 pm
Location: PUERTO MONTT!, Chile

Return to Noticias del Home Rallychileno.cl

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron