1era Fecha SuperPrime Vegas de Quilaco

Comentas aqui las noticias del home de www.rallychileno.cl

1era Fecha SuperPrime Vegas de Quilaco

Postby Rodes » Wed Jan 31, 2007 4:32 pm

Image

El primer Súper Prime del año se realizo en una superficie mixta de asfalto y tierra, organizado por el club automovilístico de Osorno en las cercanías a La Unión, en el circuito Vegas de Quilaco el día Sábado 21 de Enero.

En el Súper Prime estuvieron presentes algunos de los más rápidos pilotos de la décima región, incluso autos que compiten todo el año en el campeonato regional de rally AVOSUR y en algunas fechas del Campeonato Nacional Rally Mobil.

Bajo un intenso sol se disputo esta primera fecha del campeonato de verano de Súper Prime, en donde el rugir de los motores fue el deleite de el público asistente, proveniente de distintos puntos de la región, quienes solo emitieron comentarios positivos sobre el evento, ya que en lo deportivo el nivel de pilotos y autos dieron una cuota de espectacularidad, con el sistema de partir dos autos al mismo tiempo, corriendo uno al lado del otro, en carriles separados para posteriormente partir de nuevo, cambiando de lado, así clasificaban los mejores tiempos.
Dentro del circuito se dispusieron una serie de curvas cerradas y un salto antes de llegar a la recta final, en donde a muchos esto les paso la cuenta obligándolos a abandonar por desperfectos mecánicos producto de la caída, uno de los mas afectados fue la tripulación compuesta por José Quesada y Sergio Rosas a bordo de un Peugeot 106, ya que producto del salto su auto cayo de mala forma, aterrizando de punta, provocando lesiones a la tripulación, siendo estos trasladados inmediatamente en ambulancia al Hospital local.

CATEGORÍAS

Los autos en competencia fueron la categoría 600 c.c. potenciados, 850 c.c., 1300c.c., asi como también los automóviles que participan activamente en el campeonato regional de rally AVOSUR en las categorías N1 (0 a 1.300c.c.), N2 ( 1.300c.c. a 1600c.c.) y N3 (1600c.c. a 2000c.c.), siendo esta ultima categoría la menos concurrida con un solo vehiculo, por lo cual debido a que se competía con 2 autos en cada manga, compitió en esta categoría el mitsubishi lancer N2 de Nelson Cid, conducido por su hijo Felipe Cid.


LOS GANADORES

En la categoría 600 cc potenciado, el ganador de la prueba fue Edgardo Wohlwend, seguido por el piloto Erwin Vargas.

En los 850 cc, se impuso el piloto Javier Soto y el segundo lugar fue para Jonny Cárdenas.

En los 1300 cc, la prueba se la adjudicó Enzo Silva y no hubo segundo lugar, ya que abandonaron los demás competidores.

En la categoría N1 el ganador fue Antonio Pohl, En la N2, Jaime Lüttecke se quedó con la prueba, mientras que el segundo lugar fue para Nelson Cid. En la categoría N3, el ganador fue Hardy Cieslik .



-------------------------------------------------------------------------------------
User avatar
Rodes
Staff
 
Posts: 1155
Joined: Fri Sep 10, 2004 6:13 pm
Location: PUERTO MONTT!, Chile

Return to Noticias del Home Rallychileno.cl

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron