Una gran noticia ha sido el lanzamiento en japón del lancer evolution ix. La nueva versión del modelo usado en los rallys del mundo. Esta nueva versión del lancer evo esta equipado con un motor 2.0 turbo-intercooler que potencia sus cuatro ruedas a través de un sistema de control electrónico y que eleva los parámetros de rendimiento y dinamismo a un nuevo nivel.
La aplicación de la tecnología mivec y mejoras en el sistema turbo producen un mayor torque y una mejor respuesta del motor. Además, los nuevos parachoques delanteros y traseros proporcionan al evo ix una silueta aún más aerodinámica que los anteriores.
Para la caja de cambio hay dos opciones, de cinco y seis velocidades; y existe la posibilidad de ser de relación cerrada. También se ha trabajado para que sea mas liviano, y por ello se han adoptado medidas que vimos en el evo viii mr, como el techo de aluminio. Los frenos brembo y los amortiguadores bilstein han sido revisados y mejorados; así como el sistema de tracción total ayc (selección de programas para distribuir la fuerza mediante los diferenciales ayudado por la electrónica), que ha evolucionado para hacerlo más eficaz como diferenciales activos.
El evo ix se ofrecerá primero en japón en 3 versiones con diferentes niveles de equipamiento. Al igual que con el evo viii, continúan el grs y el rs. La versión gsr, que es la versión de lujo, posee un diferencial central activo (acd), control de desvío activo (ayc), frenos abs electrónicamente controlados y una caja de cambios manual de seis velocidades.
El rs es elque se utiliza como base para los autos que compiten en el grupo n del rally mundial y nacional. El modelo rs tiene una carrocería más liviana, con partes de aluminio, un turbo de aleación titanio-magnesio, caja de cambios de cinco velocidades y diferencial central activo acd, pero no posee todos los elementos de confort del gsr.
A estas dos versiones se agrega ahora el modelo gt. Éste cuenta con el turbo y la caja de cambios del rs, pero todos los elementos de confort del gsr. Se trata, por lo tanto, de un auto deportivo de lujo. De esta forma los que pueden comprar este modelo, se podran un tremendo gusto.
Estéticamente, como se puede ver en las fotos, cambian los parachoques, las entradas de aire y los faros. Los asientos son recaro deportivos con piel alcántara.
Nota Por: MATIAS
Fuente original: autocosmos