Luis “Choclo” Westermaier

Conoce a los Pilotos y Navegantes de nuestra pasión. Cuentan a fondo sus comienzos, sus anécdotas, sus triunfos, sus frustraciones y detalles que todo rallyfan quiere saber y conocer.
Una lista con los interpretes del rally, los de ayer, de hoy y de mañana., Una idea creada por amigosporelrally.com.ar

Luis “Choclo” Westermaier

Postby Rodes » Tue Sep 02, 2014 6:12 pm

Image

Conociendo Amigos, Con los pies en la Tierra

1. Independientemente del resultado final…¿Cuál crees que ha sido, hasta el momento, tu mejor carrera?

Yo creo que varias ,pero me quedaría con 2, Rally de Concepción 2002 y el Rally de Puerto Montt 2004, largue reenganchado el dia Domingo y les gane la etapa a todos los argentinos de esa época, memorable.

Tambien es especial porque fue la ultima pasada por los tramos, Las Quemas -Nueva Braunau y Las Lomas – Lagunitas.

2. ¿El auto que con más gusto condujiste?

No puedo ser mezquino, el Volkswagen Gol Amarillo Coafor y por supuesto el Nissan Primera con que fui campeón N3 el 2002.

3. ¿Quién ha sido tu rival preferido? ¿Y al que hubieses preferido evitar?

Ninguno,cualquiera y el que me tocara.

4. ¿Quién es el mejor piloto de Chile en la actualidad?

Sin duda y con pergaminos en mano, Jorge Martínez Fontena.

5. ¿Tu referente histórico?

Tengo 3, en mis tiempos de colegio siempre puse atención a José Antonio Celsi, que es mi estilo de manejo, después Cristobal Geyger en su Renault y de Puerto Montt a Rolando Soto en los tiempos de su Nissan Pulsar y el Renault 18.

6. ¿Quién es el mejor piloto en el mundial de rally?

Ahora Sebastian Ogier, lo sigo desde que entro a Citroën.

7. ¿Cuál es tu carrera preferida? ¿Y el tramo?

Siempre mi carrera preferida por lejos fue Puerto Montt y alrededores, me sentía plenamente en casa, con fanáticos por montón en la ruta y el tramo preferido podría ser Cascadas -Ensenada.

8. ¿Un momento malo de tu carrera?

El abandono en el Rally de San Felipe el 2002, bajando la cuesta Chacabuco, mi Nissan Primera no pudo moverse mas, al pegarle a un fondo de cemento de un letrero, al salir mal de una derecha que se cerraba…plop!,no estaba acostumbrado a pegarme.

9. Dentro del ambiente… ¿Hay alguien a quien destacas como persona, profesional o amigo?

Estoy desconectado del ambiente de ahora, no sabría decir, si fuera de los años de mi etapa de piloto me gustaba la amabilidad de Federico Villagra.

10. ¿Algún deseo o Sueño Rallystico pendiente?

No pude conducir un Renault 18 de Rally

11. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente?

Si, fueron 3 veces veces que corriendo, me gano una rueda de mi auto, 2 veces en mi Dahiatsu Charade y otra en el Nissan Primera, y la otra es que en 1999 abandone 2 veces en el mismo lugar, primero en la etapa nocturna y reenganchado al otro dia llegue al mismo lugar…eso de la ley de murphy, si existe!, jajaja.

12. ¿Como se dio la posibilidad de tu primer carrera?

Con muchas ganas y apoyo familiar, mas auspicios de gente que me conocía de mis tiempos del ciclismo, fundamentalmente cuando eres muy joven, el apoyo de mis padres que creyeron que podía hacerlo bien .

13. Un Mensaje Final:

Mi columna y mis piernas no responden adecuadamente a lo que quisiera hacer bien, si asi fuera, estaría participando en el querido y grandioso Rally Avosur.

Gracias Luis Westermaier
User avatar
Rodes
Staff
 
Posts: 1155
Joined: Fri Sep 10, 2004 6:13 pm
Location: PUERTO MONTT!, Chile

Re: Luis “Choclo” Westermaier

Postby Rodrigo F. » Tue Sep 02, 2014 9:25 pm

Muy buena nota... pta que se le hecha de menos en las rutas... era filete verlo pasar a fondo. Para mi, es sin duda alguna un referente y leyenda en vida de nuestro rally Avosur.

Grande Choclo!!!
RODRIGO ANDRÉS FIGUEROA BARRAZA

- "Si tienes el control total es porque no vas a fondo". Colin McRae
Image
User avatar
Rodrigo F.
 
Posts: 416
Joined: Fri Aug 08, 2008 12:03 pm
Location: Puerto Montt - Chile

Re: Luis “Choclo” Westermaier

Postby javier_23 » Tue Sep 02, 2014 9:45 pm

grande choclito , siempre seras un referente para muchas generaciones del rally , aun tengo la esperanza de volverte a ver en la ruta .
javier_23
 
Posts: 239
Joined: Wed Nov 12, 2003 8:49 pm
Location: puerto montt

Re: Luis “Choclo” Westermaier

Postby crw » Tue Sep 23, 2014 5:29 pm

Y por sobre todo UN CABALLERO.
crw
 
Posts: 1053
Joined: Mon Aug 02, 2004 10:22 pm


Return to Conociendo Amigos, Con los pies en la Tierra.

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron