Gente hace un tiempo estoy viendo la posibilidad de comprar un auto, lo primero que tuve fue el presupuesto, cercano a los 3 milloncejos; ojala menos por que estoy pensando en usado y mas que seguro que tendre que hacerle varias revisiones pre y post compra
Vi los clasicos GOL, Golf, SM3, Accent, Primera, Sentra, V16, etc y a la unica conclusion viable que llegue es que tenia que ser Hatchback para poder meter la bici adentro
ahh y 5 puertas para el trajin diario
Descarte el golf por que los 2 que probe tienen el embrague recontralargo; y como soy bajito al acercar el asiento para poder pisar el pedal a fondo, despues el corte lo hace casi con la rodilla en la oreja y me es incomodo
Me encanta el Ignis, pero se sale de presupuesto
Descarte Corsas, Yaris (mas por feo, a mi juicio), 206, 306, focus y cualquier cosa que fuese mercosur
De repente llegue al Skoda Fabia y la desicion en ese sentido la tengo tomada, es solo que lo quiero comprar en Marzo cosa de ir con el dueño, a renovar la patente, y despues hacer la transferencia en el civil, a un compañero de pega le paso que lo vio por internerd, averiguo las multasen la pagina del registro civil y confiado hizo la transferencia, y cuando fue a renovar patente, a las 2 semanas le aparece un parte por como 70 lucas por andar en autopista, siendo que el wn vive en San bernardo y se va a trabajar a buin por el acceso sur
Hasta ahi todo iba bien, por el presupuesto puede ser un modelo 2002 hasta 2004 incluso full
El tema es que mirando en yapo me encuentro con esto:
Y me tente, es un millon mas y me llevo un modelo 2009, por lo bajo 5 años mas joven; mañana lo voy a mirar y remirar; por que el "nunca chocado", mas el precio me da sospechas; pero igual me calienta el tema; lo que si, el subirse un palo mas es pedir un credito mas grande (queria pedir 1 palo y medio nomas), pagar durante mas tiempo la xxx y asabaradaba
Los detalles que le veo: motor mas chico 1.2 vs 1.4 de los modelos 2002-2004, entre 15 y 30 hp menos, segun sea 6 o 12 valvulas (3 cilindros), lo cual te exige ser mucho mas fino con el embrague (llevo manejando 6 meses y para mi aun son un tema las partidas :nu, ya que me carga tener que acelerar mucho el auto para salir tranquilo, ademas es demasido posible que mi hermana tambien aproveche de aprender a manejar en el, y es muchisimo mas trunca que yo con el famoso pedal)
Por cierto como reconozco un motor de 2 valvular por cilindro, de otro que sea 4 valvulas por cilindro? tengo entendido que a esta xxx de pais llegaron ambos
Lo otro me parece por el precio y las tapas de ruedas es que es la version entry; aunque no soy del aire acondicionado (en la pega me pasan retando por que cuando manejo apago el aire y dejo el asiento mojado....hasta que me compre el tipico cubre asiento [url="http://repositorio2.masoportunidades.com.ar/ARG01/173/142/10091818/fotos//10091818_3_2009105_10_19_42.jpg"]de taxista[/url] mah ordinario que el yaris trispoiler:juntafrio), ni el alzavidrios, o sea igual es comodo, pero no me incomoda girar una palanca, pero si me gusta el espejo electrico
Lo mas chistoso es que con ese presupuesto si me cae el Ignis entre 2005 y 2006 tranquilamente hasta con 4x48-) y es un auto que me encanta tambien, ademas los 3 tienen Estirpe deportiva, aunque el Fabia la tiene bien, pero bien escondida
, ambas generaciones han sido base para un WRC (MKI) y un S2000 (MKII)
En fin, convendria un modelo 2009 basico frente a un 2004 mejor equipado por un palo mas, ambos tienen doble airbag; pero desconozco otras yerbas como ABS, ESP, AYC, SAWD, mojon de camello y xxxx
Como digo la opcion para mi pasa por fabia ya que no es taaan escaso de repuestos al ser plataforma VAG compartida, habran cosas que son solo del modelo, pero un monton de mecanica es comun o muy similar al Gol; Golf; Saveriro; Fox, incluso se que algunos repuestos de A2 o A3 sirven:xd (VAG es bien descarado en ese sentido) ademas ahora que VAG mismo se instala en Chile y no es MACO el representante, menos complicado debiese ser el tema de repuestos
Otro que me gusta es el COLT 97-98, pero debe estar tan escaso de repuestos como el lancer..........con su famosa valvula IAC que no encuentras en ningun lado
PD el Alex WRC me dijo "WN por 4 palos te llevai el i10 nuevo y full" pero no me gusto la xxxx de auto muy chico en las plazas traseras, hasta a mi me dio claustrofobia y la maleta esa si que es de adorno; y la xxx le subes 3 personas y el motor se chupa un kilo y tengo que acelerarlo todo el rato (una amiga comun lo tiene), he probado el Fabia 1.4 2003, creo que era y lo puedo manejar sin problemas, tiene fuerza suficiente para salir como abuelita con mi tacto de embrague, pero el 1.2 no se que tan facil sea