bue pasado el pirmer dia y el ultimo tramo hace casi 12 horas nadie ha puesto la clasificasion asi como van hasta ahora:
1º J. HANNINEN - M. MARKKULA SKODA FABIA 56:32.8 **:**.*
El fines va liderando su primer Monte, con un coche nuevo y habiendo sido por lejos el mas parejo en los 3 tramos (2º a 15'; 4º a 38' y 4º a 5'); parece que Marcus y Tommi al fin tienen reemplazo y el Skoda del fines: una bala; al parecer los checkos van a cuchillo y les esta resultando sobre todo en un rally tan a lo Monte como este monte donde en 3 tramos ha pasado mas que en un rally del mundial completito y aun quedan jueves; viernes y sabado
2º S. SARRAZIN - J. RENUCCI PEUGEOT 207 56:44.7 +11.9
El franchute enmendo un primer tramo de horror (8º a 56'), en la segunda especial que casi le saco un minuto al lider en ese momento y puso su nombre de inmediato en la lista de posibles ganadores; nadie creeria que es el mismo Stephan de SWRT 2006 cuando le dieron sobre azul a media temporada
3º N. VOUILLOZ - N. KLINGER PEUGEOT 207 57:06.7 +33.9
Otro franchute arriba en el monte; solo que este luce el 1 sin ganar un solo rally puntuable el 2008, pero vamos que arranco fuerte y se llevo el tiempo mas rapido en el primer parcial con 2,3 segs de ventaja frente al "segundo" Skoda; la monte en el tramo siguiente fue mala y se dejo caer casi 1 minuto frente a quien lo precede; pero aun esta ahi, vivo
4º S. OGIER - J. INGRASSIA PEUGEOT 207 57:22.1 +49.3
El niño mimado de francia, campeon reinante de los S1600, con un programa en el WRC en el bolsillo y con el asiento de Loeb casi asegurado cuando este se retire, extrañamente aparece en el 207 de BF-Goodrich para pilotos jovenes que buscan oportunidades de lucirse (futuras promesas "sin" apoyo economico importante
); cuando con el apoyo de la FSAA y Citroen podria haberse costeado tranquilamente su participacion, aqui esta sin hacer mucho ruido en el cuarto puesto siendo mas regular que demasiados
5º F. LOIX - I. SMETS PEUGEOT 207 57:27.4 +54.6
Dicen que es el mismo Freddy que dio jugo como escudero de Makinnen en Mitsubishi entre el 99 y el 2001; tambien dicen que es el mismo que se hundio con el hyundai entre 2002 y 2003 y tambien seria el mismo Freddy que se fue con grossa PLR desde Peugeot el 2004; repite otro año con los Leones de kronos y parece que vuelve a ser el "Fast Freddy" de las Corollas el 97 y el 98 y el que callo a todos con el 206 en gales el 2003; y que el año pasado se llevo un par de rallys en la misma montura; parece que al belga le acomodan los coches cortos con una rueda en cada esquina; si no es por el primer tramo que cedio mucho con Hanninen estaria mas arriba
6º K. MEEKE - P. NAGLE PEUGEOT 57:34.1 +1:01.3
El pupilo de Colin perdio mucho terreno en los primeros tramos pero en el tercero, corriendo por primera vez en nieve y siendo el unico de los 10 primeros que corrio mientras caia una nevada de esas que hace rato no se ven el en monte; se mando un tiempazo llegando primero a la meta, habra que ver como el ingles evoluciona hasta el sabado, pero parece que cuando la cosa se complica se puede poner todo un Mcrae
7º G. BASSO - M. DOTTA PUNTO ABARTH 58:02.6 +1:29.8
Rally tibio para el italiano siendo el primer fito en la clasificacion pasando apenas a Garde en el tercer tramo; muchos errores propios lo han dejado bien atras; pero aun queda mucho rally y como se presenta el monte; todo puede pasar
8º T. GARDEMEISTER T. TOUMINEN FIAT PUNTO 58:08.3 +1:35.5
Por buena parte del dia el primer Fiat aunque no excento de problemas; parece que fuese su primer monte y no el 10º; muchos errores en la monta de gomas; mas un pinchaso y la falta de velocidad del coche lo tienen mas atras de lo que el y su equipo esperan, a ver si encuentran el problema para mañana, ya que junto con Basso a falta de los Punto oficiales son los unicos que pueden salvar el honor de los italianos
9º F. WITTMANN - B. ETTEL MITSUBISHI LANCER 1:00:04.0 +3:31.2
a casi 2 minutos detras aparece el primer GrN; como no, un Evo9 y con un austriaco al volante; haciendo un rally bastante regular se cuela entre los 10 primeros y puntua en cuando uno de los de arriba se caiga; solo se alentejo en el tramo seco donde los S2000 tienen mucha ventaja
10º J. KOPECKY - P. STARY SKODA FABIA 1:01:02.8 +4:30.0
La punta de lanza de los checos sufrio en demasia en el primer tramo cuando a poco andar se fundio la direccion hidraulica y se dejo 4 minutos y medio entre la nieve y el hielo; para el segundo y tercer tramo: tiempos muy parejos con el otro Fabia siendo un poco mas rapido lo cual da cuenta de que deberia estar mas arriba; mucho mas arriba