bueno les dejo una notita para que se les carcoma el cerebro sobre todo a los maricas del chaca y pablo lastra jajajajajjajajaa
24/9/08
Ha habido un par de altibajos a principios de año, pero se mire como se mire Citroën ha empezado de forma increíble la segunda mitad de temporada del WRC.
La victoria en el Rallye de Nueva Zelanda le devolvió el liderazgo del Campeonato de Pilotos a Sebastien Loeb, que vuelve a tener opciones de batir un nuevo récord si logra su quinto título en el WRC. Y con Citroën consolidado al frente del certamen de marcas, es posible que veamos a los miembros de la formación francesa bailando por las calles de París a finales de año para celebrar su cuarto título mundial.
Pero esto no es nuevo. Loeb y Citroën han pisado fuerte en este deporte desde que se unieran en 2001. En Japón, en 2006, Loeb superó el récord de Carlos Sainz de 26 victorias para convertirse en el piloto con mayor éxito de la historia del WRC. Desde entonces ha seguido sumando triunfos hasta lograr el 44º en Hamilton.
Por su parte Citroën necesita conseguir otras 18 victorias sobre Ford antes de convertirse en el constructor de mayor éxito de los que compiten en la actualidad en el WRC, aunque sus últimos logros han sido muy destacados. Mirémoslo así: Ford comenzó construyendo su palmarés de 67 triunfos en 1973. Hace 38 años. Citroën alcanzó su 50ª victoria en su décima temporada, y en las dos primeras ni siquiera tenía un coche de cuatro ruedas motrices...
¿Cómo han logrado Citroën y Sebastien Loeb hacer tanto en tan poco tiempo? En wrc.com hemos analizado los factores que creemos que han sido claves en su éxito y en las próximas tres semanas iremos publicando nuestras conclusiones en forma de artículos.
El primer artículo sobre la temporada de Citroën trata sobre los coches que les han situado entre los mejores en el mundo de los rallyes. El viernes de esta misma semana analizaremos el legado que dejó el ex director del equipo, Guy Frequelin.
Fte. WRC.com