Latvala castigado por el resultado de Alemania......
22-08-08
El piloto especialista en asfalto, Francois Duval, será piloto del equipo oficial BP Ford Abu Dhabi World Rally Tea, para las dos últimas citas de la temporada del WRC en esta superficie, España y Córcega.
A sus 27 años el belga pilotará un Ford Focus RS World Rally Car, y será nominado para sumar puntos junto al otro piloto del equipo Mikko Hirvonen.
Duval es conocido por ser uno de los pilotos más rápidos en asfalto, finalizando tercero la semana pasada en el Rallye de Alemania dentro del equipo Stobart VK M-Sport Ford. También pilotará el Ford del equipo Stobart en el próximo Rally de Nueva Zelanda sustituyendo al lesionado Gigi Galli.
Duval estará copilotado por el francés Patrick Pivato y este dúo sustituirá a Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, que lo harán en el equipo Stobart. Duval pilotará el Focus RS WRC en el BP Ford Abu Dhabi. Latvala estará al lado de Hirvonen en Nueva Zelanda la próxima semana y también en las dos últimas citas de tierra de la temporada en Japón en octubre y Gran Bretaña en diciembre.
"Francois debía de pilotar un Focus RS WRC del equipo Stobart en España y Córcega", comenta el manager del equipo BP Ford Abu Dhabi, Malcolm Wilson. "Sus cualidades sobre asfalto son muy valoradas por nosotros cuando ya pilotó para Ford de 2002 a 2004, y esta decisión fortalecerá nuestra línea para estas dos pruebas. El tercer título mundial consecutivo de constructores es nuestro objetivo esta temporada, y Francois y su experiencia en estas dos carreras multiplicará al máximo nuestras posibilidades de obtener unos excelentes resultados. "
Duval terminó tercero en Córcega con un Focus RS WRC en 2003 y segundo en España en 2005. "Estoy encantado de que Malcolm confíe en mí para pilotar en el equipo BP Ford Abu Dhabi", dice Duval. "Después de varias temporadas con Ford en el pasado, estoy a muy contento en poder regresar. Nueva Zelanda será mi tercer rallye con un Focus RS WRC esta temporada, por lo que también tengo ya más confianza con el coche. Espero poder conseguir una alta puntuación en ambos rallyes de asfalto y aportar mi grano de arena para que Ford pueda renovar el título mundial."
El director de Ford motorsport Europa, Mark Deans comenta: "Es una ventaja el de que Ford disponga de los programas de clientes en el WRC, esto permite tener pilotos de calidad para que den el paso al más alto nivel cuando sea necesario. Nuestros equipo cliente tiene un alto nivel de pilotos con talento y esto es un claro ejemplo de cómo beneficia el sistema de Ford en su conjunto."
Ford perdió el liderato del campeonato de constructores de 2008 en Alemania, y ahora es Citroën el líder con ocho puntos de ventaja.
Fte:
http://www.autoxauto.com/noticias.cfm?id_noticia=6906