Segun la nota de la tercera:
Carlos Sáinz correrá en Turquía para ayudar a Citroen
Tras la salida del belga Francoise Duval del equipo del doble chevron, el escaso tiempo de los franceses por encontrar un reemplazante apto antes del cierre de las inscripciones hizo que recurrieran al ex volante español del team.
Fecha edición: 16-05-2005
El español Carlos Sáinz, bicampeón mundial de rallys retirado el pasado octubre, volverá a la competición única y exclusivamente para la prueba de Turquía, del Campeonato del Mundo, para ayudar a Citroen, el último equipo de su carrera profesional, ha informado esta noche la escudería francesa.
Las malas actuaciones del corredor que le relevó, el belga Francois Duval, con el Citroen Xsara y la negativa del copiloto Stephane Prevot a seguir con su compañero, han motivado que el equipo francés le sustituya, por lo que ha pedido a Sáinz el favor de que participe en la prueba turca -se disputará entre el 3 y el 5 de junio- a la vista de las urgencias debido a la finalización del plazo de inscripción, con lo que así dispondrá del tiempo suficiente para fichar a otro piloto.
Citroen, que revalidó la pasada temporada el título de marcas, es segundo en la actual temporada tras Peugeot después de seis pruebas gracias a la gran actuación del piloto francés Sebastien Loeb, líder de la general de pilotos.
Sáinz, que posee el récord de triunfos con 26 victorias, anunció su retirada el pasado 21 de octubre después de 16 temporadas completas en el Mundial de rallies para dedicar más tiempo a su familia, y no ha dudado en prestarse a la petición de Citroen.
Aquel día, el madrileño afirmó que le encantaría "seguir colaborando con ellos (Citroen), no como un test driver (piloto de pruebas) pero sí de manera esporádica en alguna prueba. No he cerrado las puertas a ningún tipo de colaboración".
Sáinz iba a despedirse oficialmente en el aspecto competitivo en el Rally de Australia de principios de noviembre, pero no pudo, al sufrir un accidente en una sesión de reconocimiento y tener una lesión en las vértebras cervicales.
Por lo tanto, la última prueba oficial que disputó fue el Rally de Catalunya, que concluyó el 31 de octubre de 2004, y en la que obtuvo la tercera plaza y la cuarta en la general del Mundial.
A finales de marzo participó con el coche 0 en el rally de Portugal junto al copiloto con el que consiguió sus mayores éxitos, Luis Moya.
Sáinz, que el pasado 12 de abril cumplió 43 años, correrá su carrera 196, un hecho meramente puntual y como agradecimiento a la marca. Su copiloto será de nuevo Marc Martí.
"Han pasado siete meses pero considerando la situación actual quiero ayudar a Citroen si ellos lo consideran necesario. Hay que dejar claro que mi participación depende de una circunstancia extraordinaria y no significa que vaya a volver al mundo de los rallies. Con esta medida temporal espero ayudar al éxito del equipo. Es algo normal responder al favor que me hicieron en 2003", señala Sáinz en el comunicado de Citroen.
Guy Frequelin, director de Citroen Sport, indica en el escrito que necesitan "más tiempo para pensar en la estrategia que se adoptará el resto de la temporada y considerando los resultados de Carlos y sus consistentes actuaciones en los dos años anteriores se le ha pedido que corra para nosotros en Turquía".