[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 384: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4762: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4764: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4765: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4766: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
RallyChileno.cl :. Foros • View topic - Rallye Monte-Carlo 2013

Rallye Monte-Carlo 2013

Toda la informacion de Campeonato Mundial de Rally aqui.

Rallye Monte-Carlo 2013

Postby alexbx » Wed Jan 16, 2013 4:31 pm

Una vez más Loeb haciendo mofa de los demás pilotos...

1. S. LOEB 1:39:49.0
2. S. OGIER +1:20.3
3. M. HIRVONEN +1:46.7
4. D. SORDO +2:01.2
5. J. LATVALA +2:32.2
6. E. NOVIKOV +2:50.6
7. M. OSTBERG +2:55.1
8. BOUFFIER +2:57.1
9. J. HANNINEN +3:03.5
10. M. PROKOP +6:11.3




Image

Resumen del tramo en WRC.com

Datos del tramo: TC4, Burzet – St. Martial 2 (30.60 kilómetros)

Descripción del tramo:
“Burzet es un tramo habitual del Monte Carlo desde hace muchos años. Tras un comienzo muy rápido por una carretera llena de baches, la especial sube hasta la población de Lachamp Raphael por una sección muy revirada. El tramo se hace mucho más estrecho en el descenso hacia St Martial, que es espectacular y muy técnico. En esta última zona, que está en el Norte, las condiciones meteorológicas serán todavía peores”.

Cómo se ha desarrollado la acción:

Saliendo primero a los tramos, marcando tres scratch y primero de la general del rallye, Sebastien Loeb comenzó su “retirada” del WRC con una renta de 1 minuto y 20.3 segundos al final de la primera jornada del Rallye Monte Carlo después de un impresionante crono logrado en el último tramo del día.

El nueve veces Campeón del Mundo, está disputando uno de los cuatro rallyes que correrá esta temporada con el Citroën DS3 WRC y ha sido 34.4 segundos más rápido que su compañero de equipo, Mikko Hirvonen en el TC4. Pero incluso una leyenda de los rallyes como el francés encontró que esta última especial de la jornada había sido muy complicada, a pesar de montar un juego completo de neumáticos con clavos.

“Había menos nieve que esta mañana. Pero cerca del final, donde la pista parecía seca, había mucho hielo y he perdido la confianza y la tracción en algunos puntos. Tuve un par de sustos… Estoy contento de estar al final de la jornada”, dijo Loeb.

Hirvonen se sentía frustrado con casi todo, pero su velocidad le valió para escalar de la sexta a la tercera plaza. “He sido muy prudente, pero cuando trato de atacar me cuesta mucho. Odio estas condiciones. Realmente no me gusta pilotar así, pero al menos estoy aquí”, comentó el finlandés de 32 años.

Sebastien Ogier se encuentra entre los pilotos oficiales de Citroën en la segunda posición. Pilotando un Volkswagen Polo R WRC, el francés fue el cuarto más rápido en el TC4 y cedió con respecto a Loeb 53.7 segundos, pero no ofreció ninguna pista sobre donde había perdido tanto tiempo. “Hicimos lo que pudimos, pero no fue fácil. Había mucho barro”, añadió.

Dani Sordo se encuentra en la cuarta posición, el español no tuvo problemas importantes en el tramo de Burzet, aunque finalizó en sexta posición con su Citroën DS3 WRC. Quinto en la especial y quinto de la general es Jari-Matti Latvala. El finlandés pinchó el neumático delantero derecho de su Volkswagen Polo R WRC a 5 kilómetros del final del TC4 y perdió 30 segundos. Se encuentra a 31 segundos de Dani Sordo.

Mads Ostberg estaba disgustado con el transcurso del día, aunque el noruego puede estar satisfecho después de haber marcado un tercer mejor tiempo con su Fiesta RS. “Estaba muy complicado. Había hielo en algunas zonas donde no lo teníamos marcado en las notas. En otras teníamos anotado que habría hielo y no había. Estamos haciéndolo lo mejor que podemos, pero estoy decepcionado”, admitió el piloto del equipo Qatar M-Sport.

Peor podría haberle ido cuando su coche se paró en el tramo de enlace después del último tramo por un problema en eléctrico en un sensor. Los ingenieros del equipo le aconsejaron por teléfono mientras Ostberg trabajaba para solucionar el problema, pero llegó al control 11 minutos tarde, lo que supone una penalización de 1m50s.

También tuvieron problemas en el último tramo otros dos pilotos del Qatar World Rally Team, Thierry Neuville y Juho Hanninen. Neuville tuvo que abandonar después de romper la rueda delantera derecha de su Fiesta RS, y como aquí no hay Rally 2, el rallye del belga ya se ha terminado. En una desafortunada coincidencia, la zona en la que se detuvo estaba a tan solo 1.5kms del lugar donde se retiró el año pasado.

Hanninen hizo un trompo a 4km de la llegada y perdió más tiempo dando marcha atrás y teniendo que dar la vuelta en estas carreteras particularmente estrechas. Cayó al octavo puesto.

WRC 2

El piloto del Skoda Fabia S2000 Sepp Wiegand tiene una ventaja de 60.3s sobre Armin Kremer en una lucha entre pilotos alemanes por el liderato de la categoría WRC 2.

Wiegand fue más rápido su compatriota en los tres primeros tramos, pero el veterano Kremer volvió a la pelea en la última especial recortando su diferencia casi 25s con su Subaru Impreza.

“No tuvimos grandes problemas”, explicó Wiegand. “Intenté conducir con seguridad y funcionó. Pero este es un rallye duro y difícil, así que tendremos que esperar a ver cómo van las cosas después de la segunda etapa de mañana.”

El primer líder fue Esapekka Lappi, que fue el más rápido en la primera especial a pesar de impactar contra una piedra y romper la suspensión delantera de su Skoda Fabia S2000. Comenzó la segunda especial pero el daño era demasiado como para que continuase en carrera y el joven finlandés se tuvo que parar después de 20km.

El ucraniano Yuriy Protasov marcha tercero con otro Impreza, más de 2min 30s por detrás de Kremer.

WRC 3

Al término del primer día de competición en el nuevo campeonato FIA para vehículos de tracción delantera, el francés Renaud Poutot ocupa la primera posición, con su compatriota Sebastien Chardonnet en segunda posición a 1m05.9s.

Pilotando un Citroën DS3 R3T, Poutot ganó dos de las cuatro especiales de la jornada inicial y corrió con fiabilidad todo el día, pero rara vez se encontró cómodo en condiciones variables. Sin embargo fue el líder que se benefició de la desafortunada etapa de apertura de su rival Chardonnet, también con un DS3 R3T, quien sufrió dos pinchazos que le salieron muy caros y empleó el resto del día en escalar posiciones.

Chardonnet tuvo su primer pinchazo en la especial que abría el rallye después de golpear ligeramente una piedra y se tuvo que detener a cambiar la rueda. Después de más de dos minutos, tras la el TC1 se recuperó bien, siendo 1m13.5s más rápido que Poutot en el TC2, y 12.3s más rápido en el 3. Pero su escalada encontró otro contratiempo en el sigueinte el TC4, cuando otro golpe con otra roca provocó su segundo pinchazo, 6km antes de la línea de llegada.

Otro francés, Quentin Gilbert, tendría que haber salido con un tercer DS3, pero se vio forzado a retirar su inscripción después de perder su licencia de piloto por cometer una infracción de velocidad justo antes del rallye.
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Re: Rallye Monte-Carlo 2013

Postby alexbx » Wed Jan 16, 2013 4:54 pm

alguien sabe si habrá cobertura televisiva este año y por qué medio??
¡¡ VAMOS CITROEN !!

ImageImageImageImageImage
User avatar
alexbx
 
Posts: 2209
Joined: Wed Nov 08, 2006 2:20 am
Location: Cabildo-Santiago-Tomé

Re: Rallye Monte-Carlo 2013

Postby Bencina » Thu Jan 17, 2013 9:08 pm


Image

Sebastien Loeb sigue de sólido líder del Rallye Monte-Carlo después de la segunda etapa. El francés, de 38 años, aumentó la ventaja que poseía anoche sobre Ogier con su DS3 del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team.


Loeb ganó dos tramos, inauguró su cuenta en el primero de la tarde y terminó la etapa con la victoria en la última especial por solo 0.2 segundos de diferencia sobre el piloto de Volkswagen Motorsport, Sebastien Ogier.

Los pilotos afrontaron dos bucles idénticos de tres tramos al norte del Ardeche y en la región del Haute Loire, al noroeste de Valence. Los 132.50km de asfalto estaban cubiertos por una gruesa capa de nieve y de hielo duro y compacto sobre la que se fueron formando surcos durante la segunda pasada. Las temperaturas fueron glaciales y un viento cortante hizo que los -11ºC que se registraron esta mañana provocasen una sensación térmica de -30ºC a causa del frío viento.

“Hemos conservado el liderato que teníamos esta mañana, ese era nuestro principal objetivo para hoy. El penúltimo tramo en St Bonnet estaba lleno de nieve y presentaba unas condiciones magníficas. Pero esta última especial fue un poco más complicada, con muchos cortes y una traza entre el hielo”, dijo Loeb, muy tranquilo.

Loeb va liderando, pero Ogier, de 29 años, está perdiendo un poco de tiempo en comparación con los cronos de su antiguo compañero de equipo. Ha centrado más su mirada en el campeonato que no en el rallye. Y no ha prestado mucha atención a las persistentes preguntas sobre el ritmo de Loeb.

“Él no me preocupa. ¡Necesitáis metéroslo en la cabeza!”, dijo el piloto del Polo R WRC. “Quedan todavía dos días por delante, pero estamos contentos con el coche. No tuvimos ningún problema en absoluto, así que cruzaremos los dedos e intentaremos conservar la segunda posición.”

Dani Sordo y Evgeny Novikov están inmersos en una emocionante batalla por la tercera plaza. Ambos apartaron a Mikko Hirvonen del podio, mientras que Novikov también desbancó a Jari-Matti Latvala mientras él escalaba del sexto al cuarto lugar, justo 15.2 segundos por detrás de Sordo.

Sordo y Novikov fueron cuarto y quinto en el último tramo, aunque el español no estaba muy contento cuando llegó al final del día con su Citroën DS3. “Es una buena batalla pero no tuve buenas sensaciones en esta especial y el tiempo no fue demasiado bueno. Los tramos seguirán estando complicados mañana, aunque estoy deseando hacer Sisteron (SS13)”, explicó.

Novikov se vio muy beneficiado por montar un nuevo juego de neumáticos, y ganó las dos últimas especiales de la mañana con su Fiesta RS del equipo Qatar M-Sport. El ruso ha prometido que seguirá atacando mañana.

“Estoy muy contento y esperando las dos últimas jornadas. Seguiré peleando por una buena posición”, dijo.

Quinto y sexto están Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, ambos al volante de un Citroën DS3 y un Volkswagen Polo, respectivamente. Los dos están separados por 20.5 segundos.

“Ha sido un día muy difícil,” admitió Hirvonen. “No es habitual que me sienta tan mal después de una etapa, pero he sufrido mucho y no estoy para nada contento.”

Latvala no estaba tan alicaído, pero tampoco satisfecho. “Hoy he tenido menos problemas pero no estoy contento con los tiempos. No ha sido un día positivo en ese sentido. Tengo una idea de qué tengo que cambiar y espero que funcione,” dijo.

Juho Hanninen escaló al séptimo lugar. El finlandés estaba encantado por haber conseguido su primer scratch en su debut con un Fiesta RS. “He aprendido mucho sobre este coche. No es fácil porque necesito aceptar que no conozco muy bien el coche y hay mucho potencial que puedo usar cuando la adherencia es cambiante. Cuando el grip es el mismo, está bien. Cuando me acostumbre al coche irá muy bien.”

Octavo se encuentra el ganador del Monte, Bryan Bouffier, que se quedó perplejo en el último tramo. “¿Era una carretera asfaltada?” preguntó el piloto del Citroën DS3. “¡No estoy muy seguro! Los que van en cabeza están locos, cortando como demonios. Quiero terminar, y lo estoy intentando hacer bien. Hasta el momento el balance es positivo.”

Mads Ostberg fue otro de los miembros del club de los apocados. Clasificarse noveno de la general no era lo que el noruego tenía en mente para su debut en el Monte-Carlo. “No estoy contento. Estoy perdiendo demasiado tiempo y no sé por qué,” fue todo lo que Ostberg, habitualmente dicharachero, dijo desde dentro de su Fiesta RS.

Completando el apartado de los diez primeros marcha en solitario Martin Prokop. El piloto checo está más de ocho minutos por detrás de Ostberg y casi cinco minutos por delante de su inmediato perseguidor.

“Estoy muy contento de terminar porque he tenido varios sustos, así que estoy satisfecho de haberme mantenido dentro de la carretera,” admitió Prokop.

El único otro WRC que sigue en carrera es el MINI John Cooper Works de Michal Kosciuszko, en el puesto 14º. Los incidentes del polaco han continuado con un trompo en el último tramo del día que ha hecho que los espectadores tuvieran que devolverlo a la carretera.

“Fue difícil encontrar mi ritmo. Por ahora no tengo confianza para llevar un WRC en las zonas muy rápidas,” admitió.

WRC 2
El alemán Sepp Wiegand sigue liderando la categoría WRC 2 con su Skoda Fabia S2000. Su ventaja sobre el Subaru Impreza Grupo N de su compatriota Armin Kremer ha crecido a 3min 55.9s. Wiegand ganó los seis tramos de hoy y ya se ha llevado la victoria en los diez tramos que se han disputado salvo en dos.

“Ha sido un día muy bueno, marcando tiempos contundentes y sin sufrir problemas. Es bueno aprender y coger experiencia para el Rallye de Suecia del mes que viene. Estoy aprendiendo mucho y pilotando a un buen ritmo pero sin atacar,” explicó.

El veterano Kremer, quien ganó un tramo ayer, sabe que las diferencias no significan nada en un rallye tan difícil y con dos largas etapas por delante. “Sí estoy muy contento, el coche va bien y pienso que ha estado fantástico. Pero esto es solo el segundo día y sabemos que el rallye es muy largo,” dijo.

Yuriy Protasov va tercero con otro Impreza, 2min 39.6s por detrás de Kremer. El único problema del piloto ucraniano fue la rotura del freno de mano en la primera pasada por St Bonnet (SS9).

Rashid Al Ketbi se encuentra cuarto con un Skoda Fabia S2000, 15min 55.2s por detrás de Protasov. El Mitsubishi EVO X de Ricardo Triviño y el Impreza de Lorenzo Bertelli completan la lista.

WRC 3
Sebastien Chardonnet se ha colocado hoy líder de la categoría WRC 3 mientras que Renaud Poutot, el piloto que figuraba líder ayer a la noche, se retiró en el penúltimo tramo de la tarde.

Los problemas de Poutot comenzaron cuando su Citroën DS3 se salió de la carretera contra un árbol en la SS6, cediéndole ventaja a su amigo francés Chardonnet, con un coche similar.

Sin embargo, la diferencia entre ellos era de menos de un minuto cuando el rallye de Poutot se terminó prematuramente cuando deslizó en una zona con nieve y le fue imposible regresar a la carretera.

Chardonnet es el único superviviente dentro de la categoría y solo necesita llegar el sábado por la noche a la meta de Mónaco para sumar el máximo de puntos posible.

Chardonnet perdió tiempo en la SS5 cuando se salió ligeramente de la carretera, y sufrió también otros problemas de menor alcance. “Cuando oscureció encendí los faros, pero las luces no estaban ajustadas correctamente, así que era difícil encontrar los vértices. En el último tramo no entendía las notas al principio y perdí algo de tiempo,” comentó

Fuente: WRC.com 8)
Benzin
Image
Vamos Ford!!!!
User avatar
Bencina
 
Posts: 2427
Joined: Sun May 06, 2007 5:18 pm
Location: Preparandome para un Rally

Re: Rallye Monte-Carlo 2013

Postby Bencina » Thu Jan 17, 2013 9:26 pm

Benzin
Image
Vamos Ford!!!!
User avatar
Bencina
 
Posts: 2427
Joined: Sun May 06, 2007 5:18 pm
Location: Preparandome para un Rally

Re: Rallye Monte-Carlo 2013

Postby Bencina » Fri Jan 18, 2013 9:00 am

El resumen del dia 2


Benzin
Image
Vamos Ford!!!!
User avatar
Bencina
 
Posts: 2427
Joined: Sun May 06, 2007 5:18 pm
Location: Preparandome para un Rally

Re: Rallye Monte-Carlo 2013

Postby Bencina » Fri Jan 18, 2013 1:52 pm


Image

El piloto de Citroën, Sebastien Loeb, sigue su camino para conseguir su séptima victoria en el Rallye Monte Carlo después de que completara la penúltima jornada de la prueba con una renta de 1 minuto y 47 segundos sobre Sebastien Ogier.


El imperturbable francés lidera la prueba desde el segundo tramo del rallye y completó las especiales de hoy con el mejor crono en el TC13.

La jornada de hoy solo constaba de tres tramos. El primero de ello, St. Jean en Royans, en la región de Vercors al este de Valence, fue el inicio del largo viajar al sur hasta llegar a la ciudad de Mónaco. Los pilotos disputaron dos tramos más, entre ellos el famoso Sisteron, cerca de Digne-les-Bains, sumando 92 kilómetros contra el crono.

Disputado por última vez en 2002, Sisteron es una de los retos del Monte Carlo, con un recorrido que incluye un poco de todo, desde grandes subidas y bajadas de alta velocidad con zonas reviradas y técnicas. La pista en él estaba seca al inicio y el final de la especial, pero los equipos tuvieron que hacer frente a cinco kilómetros de hielo y nieve a partir del kilómetro 21, ya que la pista ascendía hasta la cima del Col de Fontbelle a 1308 metros de altura.

Loeb fue el primero a completar con su Citroën DS3 WRC, que, al igual que la mayoría de favoritos, montó una combinación de neumáticos de nieve y asfalto. “Fue la decisión correcta, pero pilotar con esta mezcla no es muy agradable”, dijo el francés. “Tuvimos que hacerlo porque era la mejor opción. En general estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho hoy”.

El equipo Volkwagen cada vez está más cerca de lograr su primer podio en su debut en el WRC después de que Sebastien Ogier completará la jornada de hoy en la segunda posición de la general. El joven piloto francés tuvo un pequeño susto en una curva del último tramo del día, pero fue capaz de mantener la cabeza fría para conseguir marcar el tercer mejor crono con su Polo R WRC. “Estaba bien, tuve mucha precaución con el hielo. No corrí riesgos”, comentó.

Después de otra impresionante y gran jornada sin problemas con su Ford Fiesta RS WRC, Evgeny Novikov es tercero de la general a 1 minuto y 32.5 segundos de Ogier. “Ha sido un buen día”, reconoció el ruso. “En el último tramo monté dos gomas de asfalto y dos de nieve. Así que ganamos algo de tiempo en la zona de hielo pero perdimos al principio y al final donde estaba seco. A pesar de ello estoy contento”.

Cuarto clasificado es el español Dani Sordo con su Citroën DS3 WRC, que se encuentra a tan solo 1.7 segundos del piloto ruso después de haber marcado un buen crono en la última especial del día. Para mañana se espera una pelea encarnizada por la tercera plaza del podio.

Después de unas jornadas frustrantes, donde no encontraba los reglajes adecuados para su Volkswagen Polo R WRC, Jari-Matti Latvala marcó un gran crono en el TC13, finalizando esta especial en segunda posición. “Vamos a seguir igual, un poco más de Sisteron por favor”, bromeó el finlandés. “Ahora estoy empezando a recuperar mi confianza. ¡Mucho mejor!” El rendimiento del piloto del equipo alemán ha relegado a la sexta plaza a su compatriota Mikko Hirvonen y es quinto en la general a 43.3 segundos de Sordo.

Hirvonen se encuentra a 14.2 segundos de Latvala y no estaba nada satisfecho de su ritmo con su Citroën DS3 WRC. “No va bien”, comentó el finlandés del equipo francés. “He sido muy prudente y he sobrecalentado los frenos porque los he usado mucho. Perdí mucho tiempo al final. Ha sido una jornada realmente mala”.

Juho Hanninen es séptimo con su Fiesta RS WRC a más de 65 segundos de Hirvonen seguido de su compañero de equipo Mads Ostberg. Bryan Bouffier es noveno y Martin Prokop completa el top 10.

WRC 2

El líder de la categoría del WRC 2, Joseph Wiegand tuvo un susto en la jornada de hoy cuando la batería de su Skoda Fabia S2000 amenazó sus opciones a finalizar la carrera.

El joven piloto alemán se detuvo en el tramo de enlace al TC12 después de que la batería dejara de cargar. A pesar de ello fue capaz de reparar el problema y volvió a ser el más rápido, lo que le permitirá llegar a Mónaco con una renta de 4 minutos y 48.3 segundos al frente de la general.

“Estoy contento de estar aquí. Hemos tenido un problema con el cable de la batería, no había conexión y por eso no cargaba. Lo solucionamos con cinta aislante y el coche ha ido muy bien en los tramos de hoy. No pudo acabar de solucionar el problema en el parque de asistencia y trataré de pilotar con mucha atención hasta el final de carrera”, dijo Wiegand, que fue el más rápido en los tres tramos disputados hoy y ocupa la undécima plaza de la clasificación del rallye.

Armin Kremer sigue segundo con su Subaru Impreza, el alemán admitió que lo que más le preocupa es cometer un error. El tercer clasificado es otro Impreza, el de Yuriy Protasov, que se encuentra a 2 minutos y 46.1 segundos de Kremer.

El cuarto es Rashid Al Ketbi con su Skoda Fabi S2000, mientras que tras él están clasificados en el WRC 2, el mexicano Ricardo Triviño y el italiano Lorenzo Bertelli.

WRC 3

Sebastien Chardonnet (Citroën DS3), el único sobreviviente del WRC 3, disfrutó de una jornada sin problemas. Tras el último tramo del día, está clasificado en el 17, con un gran ritmo consiguió superar a todos los pilotos de WRC 2 en el TC12.

"Al comienzo del tramo estaba pensando en la elección de neumáticos y hemos decidido finalmente poner tacos en las ruedas delanteras. Era una buena opción, ya que era una locura. El hielo era muy, muy resbaladizo. Pero es muy fácil de controlar el coche, así que fue muy divertido", explicó.

Fuente: WRC.com 8)
Benzin
Image
Vamos Ford!!!!
User avatar
Bencina
 
Posts: 2427
Joined: Sun May 06, 2007 5:18 pm
Location: Preparandome para un Rally

Re: Rallye Monte-Carlo 2013

Postby Bencina » Fri Jan 18, 2013 1:56 pm

Asi marcha el rally, a falta del ultimo dia de competencia
Image
Benzin
Image
Vamos Ford!!!!
User avatar
Bencina
 
Posts: 2427
Joined: Sun May 06, 2007 5:18 pm
Location: Preparandome para un Rally

Re: Rallye Monte-Carlo 2013

Postby Bencina » Sat Jan 19, 2013 7:29 pm


Image

El final del Rallye Monte Carlo estuvo marcado por una dramática jornada donde se finalizó cancelando los dos últimos tramos y con Sebastien Loeb logrando su séptima victoria en la prueba monegasca, primera carrera del WRC 2013.


El piloto del Citroën Total Abu Dhabi lideró el rallye desde la segunda especial del miércoles con su DS3 WRC para acabar imponiéndose por 1 minutos y 39 segundos. El segundo clasificado fue Sebastien Ogier, que de esta manera completó un excelente debut del nuevo Volkswagen Polo R WRC, mientras que la tercera plaza fue para el español Dani Sordo con otro DS3 WRC.

La última jornada en las montañas produjo un gran número de abandonos. Tres de los siete primeros clasificados, Evgeny Novikov, Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen sufrieron sendos accidentes en la primera pasada por el mítico tramo del Col de Turini.

Los organizadores de la prueba se vieron obligados a cancelar los dos últimos tramos del día después de que la gran cantidad de aficionados que se congregaron en las especiales hicieron imposible su disputa por motivos de seguridad, llegando a colapsar las carreteras de acceso.

Tras conseguir su 77 victoria en el WRC, Loeb comentó: “Siempre estoy contento cuando gano y este ha sido uno de los Monte Carlo más emocionantes que he corrido. Ha sido muy, muy difícil. Las condiciones eran extremas comparadas con los últimos años y no ha sido nada fácil ganar”.

La carrera que constó de cuatro jornadas, con 425.93 kilómetros cronometrados repartidos en 16 tramos, contó con su parque de asistencia en Balance antes de llegar a Mónaco. La nieve y el hielo hicieron de este “Monte” uno de los más duros de la última década donde los neumáticos con clavos eran la única opción sensata.

Si la victoria de Loeb no fue una gran sorpresa, la segunda plaza de Ogier no dejó indiferente a nadie. El joven piloto francés se negó a comparar sus cronos con los de Loeb, el cual solo disputará cuatro rallyes esta temporada.

“Estoy tan contento, es como una victoria para mí”, dijo. “Soy muy competitivo y nunca he estado tan satisfecho de finalizar segundo, pero en este fin de semana era el objetivo y para empezar el año de la mejor manera posible. He estados esperado más de un año, hemos hecho muchos test y a veces era frustrante, y ahora aquí estamos con el Polo con un ritmo muy bueno”.

El podio lo completó Dani Sordo en su primer rallye tras su vuelta al equipo oficial Citroën. El español luchó durante gran parte de la prueba con Novikov, pero el joven piloto ruso se vio obligado a abandonar cuando arrancó la rueda trasera izquierda de su Ford Fiesta RS WRC en la primera pasada por el Col de Turini.

“Ha sido un Monte Carlo muy especial y difícil, no como un rallye de asfalto normal. Era muy fácil cometer errores o perder tiempo. Estoy muy contento, ¡Especialmente porque no tuvimos que volver a salir al Turini por la noche!”, dijo Sordo.

Mikko Hirvonen ha mostrado su frustración durante gran parte de la semana. Pero el finlandés perseveró con su DS3, y los abandonos de Novikov y Latvala, que chocó contra un muro, le permitieron alcanzar la cuarta posición.

Bryan Bouffier finalizó quinto con otro DS3 WRC, mientras que Mads Ostberg completó el top 6 de la general con un Fiesta RS WRC después de superar los problemas de confianza que tuvo al comienzo del rallye y de haber roto hoy la suspensión trasera derecha.

Sepp Wiegand ganó la nueva categoría WRC2 con su Skoda Fabia S2000. El alemán se colocó líder en el segundo tramo cuando Esapekka Lappi, con un vehículo similar, se tuvo que retirar con su coche dañado tras un toque. Armin Kremer finalizó segundo y el ucraniano Yuriy Protasov, tercero.

En la categoría WRC3, Sebastien Chardonnet se llevó la victoria con un Citroën DS3 R3T de dos ruedas motrices. El francés fue el único superviviente de esta categoría después de que Renaud Poutot sufriese una salida de pista.

Fuente: WRC.com 8)
Benzin
Image
Vamos Ford!!!!
User avatar
Bencina
 
Posts: 2427
Joined: Sun May 06, 2007 5:18 pm
Location: Preparandome para un Rally

Re: Rallye Monte-Carlo 2013

Postby Bencina » Sat Jan 19, 2013 7:41 pm

Asi quedaron las posiciones finales de este rally
Image

Con estos resultados, asi se ve el campeonato de Pilotos
Image

Asi marcha, el campeonato de constructores, luego de la primera fecha en Monte Carlo
Image

Por mientras les incluyo el resumen oficial de la jornada del viernes



Saludos 8)
Benzin
Image
Vamos Ford!!!!
User avatar
Bencina
 
Posts: 2427
Joined: Sun May 06, 2007 5:18 pm
Location: Preparandome para un Rally

Re: Rallye Monte-Carlo 2013

Postby Bencina » Sun Jan 20, 2013 10:14 am

El resumen de la ultima jornada

Benzin
Image
Vamos Ford!!!!
User avatar
Bencina
 
Posts: 2427
Joined: Sun May 06, 2007 5:18 pm
Location: Preparandome para un Rally

Re: Rallye Monte-Carlo 2013

Postby chaca_f22 » Mon Jan 21, 2013 8:36 pm

la clasificacion no le hace justicia al hermoso montecarlo que hemos tenido este año!!!!!!
David Parada



Image
chaca_f22
 
Posts: 11415
Joined: Wed Jun 25, 2003 1:57 am
Location: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!

Re: Rallye Monte-Carlo 2013

Postby Bencina » Tue Jan 22, 2013 1:49 pm

Por si no lo han visto, comparto el resumen oficial de la fecha





Saludos 8)
Benzin
Image
Vamos Ford!!!!
User avatar
Bencina
 
Posts: 2427
Joined: Sun May 06, 2007 5:18 pm
Location: Preparandome para un Rally


Return to Rally Mundial

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron