La marca alemana está testando esta semana en Francia a su regreso de MéxicoNada más cruzar el charco en su vuelo de retorno a Europa procedente de México, donde estuvieron rodando sobre tierra, la pasada semana con Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala (quien sufrió un accidente contra un turismo en un enlace), el equipo Volkswagen, en un nuevo alarde de recursos, capacidad de trabajo y ambición, ha desplazado su infraestructura hasta Francia para empezar a prepararse de cara al Monte-Carlo, el rallye donde tendrá lugar a finales del próximo mes de enero el debut oficial de la versión definitiva del Polo R WRC (que será presentada en sociedad este sábado en Mónaco).
Ogier inauguró ayer (lunes) un programa de ensayos de tres días en las montañas del Ardèche, sobre una porción de asfalto -según 'Best of rally live'- de 5,1 kilómetros de longitud muy próxima a Saint Martial, en pleno corazón histórico del 'Monte'.
Con el invierno y su meteorología como aliados -no podía ser de otra manera tratándose de un piloto de la tierra...-, el chico de Gap tuvo la oportunidad de probar el Polo R WRC por primera vez en una escenografía aderezada con la mayoría de los ingredientes -placas de hielo (el famoso verglas), escarcha, charcos, incluso noche y oscuridad; pero, sobre todo, nieve, nieve en la carretera, en las cunetas, sobre las ramas de los pinos; todo el paisaje coloreado de blanco mimetizado con el musculoso coche protagonista de la escena...- más característicos de la idiosincrasia del Monte-Carlo que hacen de él un rallye único.
"Es la primera vez que el Polo rueda en este tipo de condiciones. El estado del tramo iba cambiando en cada pasada, como en un Monte-Carlo de verdad. Por la mañana había mucha nieve, pero ha acabado convirtiéndose en pasta", señaló Ogier al término de la intensa jornada, que se prolongó hasta bien entrada la tarde. "Hemos tenido suerte porque hemos podido probar diferentes compuestos de Michelin, neumáticos con clavos, sin clavos, hasta el súper blando para tiempo seco. También hemos hecho algunos ajustes en los reglajes", explicó. "Espero que las condiciones durante el rallye sean tan difíciles como estas porque eso tiende a igualar la pelea", apuntó el francés, quien, durante la pasada edición del Monte-Carlo, dio un recital al marca el tercer mejor tiempo con un Skoda Fabia en la primera pasada por Burzet-Saint Martial, en la misma zona geográfica donde estuvo rodando ayer (lunes), en un medio montañoso, invernal y nivoso, prácticamente calcado.
Según 'Best of rally live', Latvala se encargará de pilotar el Polo en el Ardèche durante hoy y mañana (miércoles). A continuación, Volkswagen tiene previsto hacer pruebas a finales de esta semana en los contornos de Gap, la tierra chica de Ogier, y seguir testando en las carreteras de los Alpes después de la presentación oficial del equipo, que tendrá lugar este sábado en el Principado de Mónaco. Todo ello con el objetivo de estrenar el Polo R WRC dentro de un mes y medio en el Monte con tanto éxito como sea posible.
Fuente: Revista Scratch.com
A continuacion, algo de material multimedia que nos esta arrojando el test en Francia