Completó una jornada y media de ensayos en nieve y asfalto mojado, aunque se incorporó a los tests más tarde de lo previstoUna vez superado el mal trago del accidente sufrido la pasada semana en México,durante su segunda jornada de pruebas con el Polo R WRC en los caminos de montaña de León, Jari-Matti Latvala se puso de nuevo a los mandos del vehículo alemán el pasado martes, con motivo del programa de ensayos organizado por Volkswagen en Francia para empezar a preparar el rallye donde estrenarán su flamante montura dentro de un mes y medio, el Monte-Carlo.
Cuestiones ajenas a su voluntad provocaron que el finlandés se sumara a los tests más tarde de lo previsto. Según el programa organizado por Volkswagen, el martes por la mañana Latvala debería haberle tomado el testigo a Sébastien Ogier, que había completado una intensa jornada de pruebas el día anterior. Pero, primero, un retraso en el despegue de su vuelo procedente desde Frankfurt debido a las inclemencias del tiempo, y, después, ya aterrizado en Francia, un atasco en la autopista provocado por un accidente, impidió a Jari-Matti llegar al Ardèche (la zona donde se estaban desarrollando los ensayos) antes del almuerzo.
Por ese motivo, en vista de que Latvala se demoraba, el equipo decidió cambiar los planes sobre la marcha y aprovechar la mañana del martes siguiendo adelante con las pruebas, de nuevo con Ogier sentado al volante del Polo. El francés estuvo rodando en Saint Martial, como el día anterior, hasta que su compañero de equipo pudo arribar por fin a la base de los tests para darle el relevo.
Jari-Matti, que hasta entonces sólo había tenido oportunidad de pilotar su nueva montura durante un breve test sobre asfalto en Alemania, y la semana anterior en los polvorientos caminos mexicanos, estuvo testando sin descanso durante la tarde-noche del martes y toda la jornada del miércoles.
Al igual que Ogier, Latvala pudo probar el Polo R WRC en los dos tipos de superficie más característicos del 'Monte': hielo y nieve, por un lado, y asfalto húmedo y resbaladizo, por otro.
Aunque en su primera toma de contacto con el vehículo germano empleó reglajes muy similares a los de Ogier, para los tests de esta semana (según 'Best of rally live') el chico de Tuuri eligió una configuración de frenos, diferenciales y suspensiones muy diferente a la del francés, tal como se puede apreciar en el vídeo, donde vemos a un Jari-Matti sumamente fogoso y espectacular, en estado puro. El próximo año nos vamos a divertir...
Fuente: Revista Scratch.com
Y las imagenes del Test de Latvala con el Polo