Desempeñado durante mucho tiempo en las carreteras de Córcega, el Rally de Francia se organiza desde 2010 en Alsacia.
El "Rallye de France" nació en 1973. Ese año, el mundo del rally unifica y crea un Campeonato Mundial de Rally para los fabricantes, de alrededor de trece fechas. Entre el 1 y 2 de diciembre se corrió la 17 ª edición del Tour de Córcega.
El Tour de Córcega es ya la referencia sobre las pruebas de asfalto. Largo y difícil sobre la mecánica y la tripulación, así como para los seguidores, el "Rally de 10.000 Esquinas" gira alrededor de la isla. Bastia, Calvi, Corte, Porto Vecchio, Ajaccio, el transcurso del primer año es como una carrera de velocidad con una longitud insostenible. En sólo 24 horas, el ganador se designa.
Las especiales son enormes. Un proverbio local dice que la recta más larga de la isla es la pista de aterrizaje del aeropuerto de Ajaccio. Detrás de todos estos giros, muchos precipicios eran el "miedo" de muchos conductores. Algunos pierden la vida ...
Durante muchos años, pocos extranjeros pudieron vencer a los franceses sobre el asfalto de Córcega. Sandro Munari, Markku Alen y Carlos Sainz son los únicos en ganar en más de veinte ediciones. Bernard Darniche ganó cuatro veces entre 1977 y 1981, y Didier Auriol en seis ocasiones entre 1988 y 1995 segun las referencias.
En 1997, la llegada de los World Rally Cars cambió todo eso. El Tour de Corse se centra lentamente alrededor de Ajaccio. La pueba está estandarizada y los franceses comenzaron a perder sus duelos. Colin McRae, Jesús Puras, Petter Solberg Markko Martin ganan en Francia hasta la llegada de Sebastien Loeb. Con el número 1 en las puertas, Loeb se impone en las últimas cuatro ediciones del Rally de Córcega, Francia.
En 2010, cambio el escenario. El Rally de Francia se estableció en Alsacia. El sueño de una nación se hacen realidad: el oriundo Sébastien Loeb llega en el inicio de "su" rally con la oportunidad de ganar su séptimo título mundial consecutivo. Al final de la especial, con un grupo inusualmente denso, Loeb, en lágrimas, levantó los brazos en Haguenau: ¡ganó!
Carrera 11
29 Sep - 02 Oct 11
Categoría:WRC, SWRC, WRC Academy
Base:Alsace
Superficie:Asfalto
Ganador más reciente:Sebastien Loeb (2010)
Sitio Web:www.rallyedefrance.comPor segundo año consecutivo, la prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de Francia, tendrá lugar en la región de Alsacia, después de su traslado de Córcega, la que había sido la sede del rallye de 1973 hasta 2008.
Sebastien Loeb nació en Alsacia y fue allí donde el crac selló su séptimo título mundial en un tramo que discurría por las calles de su pueblo, Haguenau, cuando la región acogió su primera prueba puntuable para el WRC, en octubre de 2010.
Con su base situada en los alrededores de Estrasburgo, el rallye ubicó una asistencia remota en Mulhouse el primer día, que pronto recibió la llegada de numerosos espectadores. De hecho, la localización céntrica de la prueba - para no mencionar el factor Loeb - aseguró una multitud de aficionados a lo largo de los tres días, lo nunca visto.
En ningún momento se dudó de las posibilidades de victoria de Loeb, y los tramos de superficie cambiante, la mezcla de secciones de carretera estrechas y rápidas con las temperaturas frías hicieron de la prueba todo un reto a superar.
Los tramos se caracterizan por su paisaje de viñedos, similar a lo que encontramos en el ADAC Rallye de Alemania, pistas forestales serpenteantes, más una especial de 24 kilómetros a lo largo del campo de pruebas militares Bitche, antes del último tramo en Haguenau.
Novedad para el 2011
La organización ha realizado algunos cambios en la ruta de este año, basados en la experiencia ganada con la primera edición del Rallye de Francia Alsacia en 2010. Los dos primeros tramos de la primera jornada (viernes) serán en sentido inverso a la especial de Pays d’Ormont, de 36 kilómetros de longitud. El sábado incluyó un nuevo parque de asistencia remoto en Colmar y una superespecial a través de las calles de Mulhouse.
Hay dos especiales nuevas para el sábado, Graviere de Bischwiller y Vignoble de Cleenourg, mientras en Haguenau se disputa el Power Stage final. El itinerario de la prueba cuenta con 23 tramos que cubren 348.13 kilómetros cronometrados.
INSCRITOS:
http://wrc.com/results/2011/rallye-de-f ... ntry-list/ITINERARIO:
http://wrc.com/results/2011/rallye-de-f ... itinerary/TIEMPOS DE LOS TRAMOS:
http://wrc.com/results/2011/rallye-de-f ... age-times/http://www.ewrc-results.com/results_main.phpTest realizados previo al Rally de Francia:
Ford va de Negro en Francia:
PREVIEW:
Fuente:
http://www.wrc.com ;
http://www.rallyedefrance.com/ ;
http://www.rallyreportnewsworld.com ;
http://www.Rallye-Addict.com