Resucito el Post a raiz de que lei el siguiente articulo y lo comparto con la comunidadLa contundente posición de las escuadras oficiales y de sus satélites, se formalizó después que los complacientes dirigentes argentinos, presentaran el diseño del despropósito nacido, tras el capricho del ministro nacional de turismo, en una intromisión absolutamente injustificable, aún cuando pretenda soportar económicamente el evento.
Las escuadras hicideron saber a Jean Todt de su rotunda oposición a las pruebas de resistencia equivalentes a un período de la historia del rally mundial, que es impracticable.
Particularmente, se han conocido ya las declaraciones del campeón Sebastien Loeb, después de conocer que la Fia, está intentando de establecer una única pasada de relevamiento a las pruebas especiales, buscando acortar los tiempos que implica cada fecha mundial y solventando la reducción temporal con imágenes en un disco compacto.
Loeb -irónico- señaló que sería preferible retomar el histórico RAC británico, cuando se corría con recorrido secreto... a conducir con notas inseguras por la falta de revisión.
David Richards, uno de los personajes más favorecidos por los despropósitos y desmanejos que han afectado severamente a la actividad, hizo hincapié en el fundamento base que la propuesta desdice: la reducción de costos y el incremento de la seguridad, dos aspectos monolíticos situados en oposición al capricho presidencial. "...No es lógico...no se comprende el motivo, sobre todo cuando se sabe que todos están en contra.."
Este calificado argumento logró por fin dejar en la soledad más absoluta a Jean Todt, a la Mouton y también a la organización y a la dirigencia argentina, tan proclives a la obsecuencia ciega y a la decisión inoportuna, buscando solo réditos materiales y recompensas Fia, que en este caso, terminan sepultadas por la lógica, que esperemos se imponga absolutamente para sanear en forma definitiva no solo la filosofía sino la gestión.
La derrota conceptual implica también el abatimiento del capricho egocéntrico y esperemos que alcance además, a los inoportunos que pretenden echar manos a la prueba mundial, para colgarse condecoraciones que no merecen.
De todas formas, la decisión es tan reciente, que aún resta esperar nuevos embates de parte de la ignorancia, que asociada a la ambición no se rendirán fàcilmente.
M.G.
Rallynoticias.com