[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 384: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4762: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4764: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4765: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4766: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
RallyChileno.cl :. Foros • View topic - Quiero jugar RBR y mi PC no se lo puede (Aún)

Quiero jugar RBR y mi PC no se lo puede (Aún)

Foro RBR. Mensajes de este simulador de rally.

Quiero jugar RBR y mi PC no se lo puede (Aún)

Postby chaca_f22 » Fri Feb 24, 2012 12:39 am



Image

Bueno niños, voy a partir con un leve resumen de los requerimientos minimos del RBR para jugar de forma recomendada:

MINIMUM REQUIRED SPECIFICATION


RECOMMENDED SPECIFICATION


RECOMMENDED SPECIFICATION PARA RSRBR



Que es un Pixel Shader?

Primero vamos a Definir el Concepto de GPU, que es un procesador, tal como el CPU, pero especializado en el área de cálculos gráficos, por lo tanto es el motor de nuestra VGA y lo que hace casi el 70% del trabajo cuando hablamos de juegos, el otro 30% es compartido entre el CPU, la Ram, el disco duro y nuestra placa madre

GPU



Ahora si Shaders y Pixels Shaders, que vendrían a ser como las Válvulas



Rops que son como los Cilindros



Articulo completo de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_gráfica

Tengo una tarjeta de marca nvidia, Geforce, AMD, ATI, Radeon de 123558313MB o chorrocientos GB, pero no se que modelo es?

-Bueno yo tampoco se que modelo es y la verdad el que tenga millones de megas de memoria no me dice nada, por que como dije hace poco, todas las VGA vienen con memoria suficiente para funcionar y a veces excesiva, de echo entre 2 versiones de la misma tarjeta SIEMPRE ES MEJOR el modelo con menos memoria, por que al tener menos memoria, estas viene configuradas a mayor velocidad y por lo tanto son mas potentes

Pero como es esto, el vendedor me dijo que......

-El vendedor tiene que comer, por eso te vende lo que tiene en Stock; La memoria de una VGA es como el tanque de combustible de un auto, nadie va a comprar un auto preguntando de cuanto es el tanque o cuantos litros de capacidad tiene el tanque, se asume que es suficiente, a lo sumo preguntamos cuando da por litro, que en este caso seria el ancho de banda, y mientras mas kilómetros de por litro es mejor, no?

En una VGA es lo mismo, mientras mas ancho de banda mejor, y el ancho de banda no lo da el tamaño de la memoria, lo da la velocidad de estas multiplicado por los bits del GPU, hay de 64, 128, 192, 256, 320, 384 y 512 bits, mientras mas rápidas son, mas ancho de banda tenemos disponible y por lo tanto mas potencia, lo curioso es que mientras menos memoria traen, a igualdad de modelo, y de bits de procesamiento, mayor es el ancho de banda, por que? por que son mas económicas de producir entonces se hacen con componentes de mejor calidad y consumen menos energía lo que permite estrujar mas los componentes, dándole mas velocidad de trabajo, consumiendo lo mismo o menos, gracioso no?

ademas nadie compraría un auto con un camión cisterna enganchado atrás, una VGA de menos de 100 mil con mas de 1GB de memoria es comprar una tarjeta de video, con un camión cisterna enganchado al parachoques de atrás, puede ser rápido, muy rápido, pero aun así estas arrastrando un camión, con todo el peso que eso significa, sin contar el crimen aerodinámico que cometes, la cara de la gente que te vea por la calle y el echo de que es estúpido comprar un Ferrari con un camión cisterna enganchado atrás y pasearse por la calle con el, mejor comprar el Ferrari normal no?

Bueno, entonces ¿como se que adaptador gráfico o GPU tengo?

-Es muy fácil:

Windows 7/Vista


Windows XP


Tengo un video Intel Blah blah blah y el RBR normal me va bien, pero el mod me anda a tirones;


Tengo un video Nvidia que me carga RBR (Nvidia diseña las GPU Geforce, TSMC las fabrica y un tercer fabricante ensambla y vende los modelos)


Tengo un video ATI/AMD Radeon que me carga RBR (Ati, hoy AMD, Diseña las GPU Radeon, TSMC las fabrica y un tercer fabricante ensambla y vende los modelos)


Tengo un MacBook;

Mi PC nunca ha cargado RBR, y es algo viejito y dice algo asi como SIS; S3, VIA, o Trident, incluso puede decir Intel, Nvidia o ATI



Image
Last edited by chaca_f22 on Fri Feb 24, 2012 12:48 am, edited 1 time in total.
David Parada



Image
chaca_f22
 
Posts: 11415
Joined: Wed Jun 25, 2003 1:57 am
Location: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!

Re: Quiero jugar RBR y mi PC no se lo puede (Aún)

Postby chaca_f22 » Fri Feb 24, 2012 12:40 am

Parte 2

:P

en el primer post desmoralice a varios, pero aquí les voy a dar algunas soluciones

lo primero es Actualizar Drivers

Nvidia Geforce


AMD/ATI Radeon



Image

ya que hemos actualizado el driver la gente que tiene modelos de gama media no tan antiguos o gama baja nuevos (Geforce 6600-6800-7600-8500-8400-9400-9500-GT 240; Radeon 9800; X600-X800; 1650; 2400-3200-4200) podría probar como anda el RSRBR, se que falta potencia, pero quizas no tanta, a mi por ejemplo la HD4200 me anda muy bien con RSRBR salvo el tramo largo de finlandia de 15 km Terraviemi,

Si aun así no funciona bien el mod, podrían probar un formateo :lol:

Si después de formatear, o no quieren formatear, para no perder todo el p0rn que tienen en el disco duro y solo quieren mejorar su PC, o derechamente tienen Video Intel, SIS, Via, S3 Savage Pro, vamos a tener que actualizar o comprar una nueva VGA

Lo siguiente que necesitamos saber es el puerto de su placa madre compatible con una Tarjeta de Video
Tenemos 2 opciones


Puerto AGP

Si el Puerto es AGP, se ve negra la cosa; por que es un puerto descontinuado hace 7-8 años; pongo la opción que queda en el mercado nacional, OJO NO COMPRAR POR NINGUN MOTIVO LA NVIDIA GEFORCE 6200, es una tarjeta de video del año 2005 y aun tratan de deshacerse del stock, en su tiempo fue una excelente opción, pero han pasado 7 años y ya no lo es, menos aun la MX440 ni la MX4000 son tarjetas año 2003, ni siquiera cargan el RBR

La unica opcion que les queda es encontrar por mercado libre una Radeon HD4650 AGP, busque en tiendas virtuales de santiago, viña y conce y no queda ninguna nueva

la segunda opción es actualizar todo el PC, aunque ello significa un mayor gasto, post Nº3 que ya es para mañana, aunque se justifica ya que la mejora sera notable en todos los aspectos

Puerto PCI-Express

Si el Puerto es PCIExpress es la mejor opción, existen 3 versiones del puerto, la 1.0; la 2.0 (que entrega el doble de ancho de banda y el doble de corriente) y la 3.0 (que entrega el doble de ancho de banda que la versión 2.0, pero la misma cantidad de corriente) lo gracioso es que tanto la version 2 como la version 3 son retrocompatibles con la version 1.0 y de echo no existen diferencias practicas entre los 3 puertos, siendo mas una maniobra de marketing que una mejora real al rendimiento, de echo solo una tarjeta de video del mercado ocupa la corriente adicional del puerto 2.0 y cuesta por si sola 400 mil pesos, asi que mejor no la tomamos en cuenta.

en resumen si tienen un puerto PCIExpress, pueden comprar casi cualquier VGA para ese puerto y les va a funcionar bien; mi recomendaciones en VGA:



Ahora si alguien quiere una tarjeta de video potente que tenga una duración de varios años mi recomendación seria:



Image
Last edited by chaca_f22 on Fri Feb 24, 2012 12:50 am, edited 2 times in total.
David Parada



Image
chaca_f22
 
Posts: 11415
Joined: Wed Jun 25, 2003 1:57 am
Location: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!

Re: Quiero jugar RBR y mi PC no se lo puede (Aún)

Postby chaca_f22 » Fri Feb 24, 2012 12:45 am

Parte 3

:mrgreen:

RESERVADO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

son casi las 2 y mañana a las 6 tengo que ir a laburar



Hoy en día en el mercado tenemos un alto número de opciones, en cuanto a configuración de equipos, casi todas ellas cumplen con los requisitos mínimos, prender, navegar por internet, escuchar música, ver vídeos de youtube a 480p, usar el office y mirar la encarta

El problema es cuando queremos hacer más que eso, ver un bluray, o vídeos de youtube a 720 o 1080p ya son tareas complicadas para el típico pc de multitienda, el domingo fui al plaza vespucio y vendían PCs compac, hp, dell, oliwata, etc que tenían vídeos integrados nvidia 6100, esos chips salieron al mercado el año 2006 al integrar un chip grafico básico del año anterior en el puente norte, el 2006 era una buena idea y eran muy buenos chips, el 2006, el problema es que estamos a 2012 y aún te los encajonan en un PC nuevo, lo bueno es que en la mayoría de los casos la placa, a pesar de ser una solución antigua, viene con un puerto pciexpress y la solución la tienes en el post anterior

¿Y que pasa con los que no tienen ese puerto llamado pciexpress?

Bueno, lamentablemente la mejor opción es actualizar la plataforma, pero no es tan caro cómo se podría pensar, al menos no para jugar rsrbr, y de paso dirt3

Opción Intel


Opcion de AMD APU (GPU + CPU )




coticé una segunda opción AMD con procesador Athlon y la verdad es mejor una combinación CPU Intel- GPU AMD que una solución 100% AMD por 130 lucas

en fin, para mi la cosa quedaria:

- Tengo 100 lucas, AMD APU
- Tengo 130 lucas Intel “Pentium” + HD6570
- Tengo 140 lucas AMD APU + HD6570

Otros Componentes a tomar en cuenta

Disco duro
Este sistema recién cotizado es un equipo veloz pero es posible que su antiguo disco duro si bien es compatible, sea la piedra de tope del equipo y sea mas una carga al rendimiento que un aporte al sistema

tenemos 2 opciones de discos duros en el mercado

IDE


SATA


Diferencias:
Image

el de arriba es IDE, el de abajo es SATA

Si tienen un disco duro IDE lo recomendable seria actualizar el disco duro a uno de estándar Sata II o Sata 3 (el rendimiento en ambos estándares SATA es igual en disco duros, solo hay diferencias si hablamos de un SSD, o en términos mas coloquiales, un disco duro echo de puras memorias SD, aunque SSD no significa eso precisamente.....)

El problema es que.....se acuerda de las inundaciones en Tailandia en octubre del año pasado???, resulta que un porcentaje ENORME de las fabricas de discos duros estaban en ese País, por lo tanto se inundaron, y eso significa escaces y altos precios, hoy en día los discos duros cuestan entre 30 y 60 mil pesos mas que antes de las inundaciones (entre un 50 y un 100% mas de lo normal), lo gracioso es que subieron al día siguiente de la inundación, y no cuando llego el primer embarque con los precios altos

Mas informacion al respecto: http://www.chw.net/2012/02/la-industria ... era-al-80/

algunas fabricas:
http://www.chw.net/2011/11/buenas-notic ... eraciones/
http://www.chw.net/2011/11/imagenes-de- ... tailandia/

Ante semejante panorama, lo ideal seria aguantarse hasta septiembre, por lo menos, antes de comprarse un disco duro nuevo, aunque el PC lo sientan lento, si su paciencia no da para tanto comprense el disco duro SATA mas barato que encuentren NUEVO y después en septiembre se compran un disco grande, deberían bajar a valores de $35000 un disco de 500GB y no los casi $70000 que cuestan hoy

Otro componente de vital importancia para nuestro PC, especialmente si lo acabamos de renovar es

La Fuente de Poder

La verdad siempre se ha menospreciado la fuente de poder, la gente compra la mas barata nomas y eso puede funcionar, pero es como alimentarse es base a miti miti y chubi, la fuente de poder es la encargada de proveer de energia limpia a nuestro PC, si tenemos una fuente de energia de mala calidad o muy justa, nuestro PC constantemente pasara hambre, y por lo tanto no podra funcionar adecuadamente, en algunos casos se pueden quemar las fuentes con regularidad o incluso si la exigencia fue muy alta (alguien dijo jugar), y la fuente de poder es muy penca (alguien dijo fujitel de cientos de watts) puedes llegar a quemar tu PC ya que entrega energía casi directamente desde el enchufe al PC

Image

Como no queremos que esto pase voy a dar algunos tips:

- Da lo mismo el wattaje que diga la caja, lo que te manda es el valor en plata, por sobre 15K ya es posible encontrar fuentes confiables para equipos de gama baja, hay excepciones que cuestan menos pero deben ser de wattaje “bajo”

- Ventilador Grande, es algo que nadie se imaginaria como indicativo, pero una fuente con un ventilador mas grande es una fuente mas silenciosa y mas fría, por que el flujo del aire dentro de esta es mayor

El peso, una fuente pesada es de mejor calidad que una fuente liviana, incluso entre 2 fuentes genéricas, mientras mas pesada es la fuente, mejor

De echo por lo general a mismo valor de las fuentes, es mejor la fuente que menos wattaje entrega, aunque parezca contradictorio.

-¿Por que?

Porque al igual que con la memoria de las tarjetas de video, por que esta construida con componentes de mejor calidad, lo que redunda en un mayor peso, además es claro que al incorporar componentes de mejor calidad, tiene menos perdidas de energía por lo que consume menos energía del toma corriente y es capaz de entregar mas energía al equipo y esta energía mas encima es mas limpia y constante

Que fuente recomiendo para el PC que acabe de recomendar (y en General para cualquier PC con una Tarjeta de Video independiente hasta 350K de costo total del PC)

Esta Sentey:
http://www.pcofertas.cl/index.php?route ... ct_id=1375

o esta Treetop:
http://www.pcofertas.cl/index.php?route ... uct_id=218

Las diferencias? ambas en modo combinado son capaces de entregar 400W, la Sentey tiene una eficiencia mínima de un 78%, la Treetop tiene una eficiencia mínima de 80%, he probado ambas y son fuentes muy robustas, y son capaces de levantar por años equipos de mucha mayor potencia al los cotizados en este post (Quad cores con VGAs de Gama Media que requieren de conexión adicional (Radeon HD5770, HD6770, HF6850 o Geforce GTX450-550-560TI), 3 o 4 discos duros, 2 DVD-RW)

Si están algo apretados de presupuesto, podrían ir por esta:

http://www.sym.cl/ficha/8874/
El problema es que si quieren a posteriori actualizar el equipo, van a tener que cambiar la fuente, además que su eficiencia es cercana a un 60%, su potencia de entrega normal en modo combinado es de 400W siendo su capacidad máxima de entrega, antes de explotar de 550W, y del toma corrientes debe succionar cerca de 670W (400/0.6 ) frente a los 500W (400/0.8 ) que chupa la treetop y los 513W(400/0.78 ) que chupa la Sentey

Estas 2 Spectras también están buenas:
http://www.pcfactory.cl/producto/2460-F ... GE-B400SFX)
Es una mini fuente de 250W (Linea principal) que entrega 384W combinados (este es valor que importa), y que tiene una eficiencia de 75% o sea gasta 512W (384/0.75), el problema? si quieren actualizar a futuro, se va a quedar chica, ya que esta pensada para nettops o PCs de perfil bajo

http://www.pcfactory.cl/producto/8295-F ... cm..80Plus
Esta fuente, es una roca, tambien tiene un 80% de eficiencia como la Treetop y es capas de entregar 450W combinados lo que significa que consume 562W de la corriente

Bueno eso seria, por unos 150-200 mil pesos pueden renovar todo su PC y tener un equipo de "gama baja" que es capaz de jugar la gran mayoría de los juegos a 60fps en un monitor de 1024*768 pixels o un LCD de 1360*768 pixels

PD: Xilicon seria posible que movieras el contenido de este post al tercer post del tema?
Last edited by Xilicon on Sat Feb 25, 2012 5:41 pm, edited 1 time in total.
Reason: Hecho el "movimiento"
David Parada



Image
chaca_f22
 
Posts: 11415
Joined: Wed Jun 25, 2003 1:57 am
Location: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!

Re: Quiero jugar RBR y mi PC no se lo puede (Aún)

Postby Xilicon » Fri Feb 24, 2012 7:43 am

Buena paja te diste chaca en este post...

Se agradece !
User avatar
Xilicon
Administrador
 
Posts: 4721
Joined: Wed Mar 12, 2003 5:00 pm
Location: SANTIAGO

Re: Quiero jugar RBR y mi PC no se lo puede (Aún)

Postby chaca_f22 » Sat Feb 25, 2012 11:56 pm

Gracias!!

PD: encontre la geforce GT440 a 46 lucas en magens

http://www.magens.cl/catalog/video-vide ... 22969.html

así que para el que gusta de VGAs Nvidia (coff Mel Coff) se puede ahorrar unas 5 lucas en relación a lo que puse en el post y la cotización de Nvidia se hace mas competitiva en relación a la Radeon, ya que pasamos de una diferencia de 15 a solo 10 lucas de diferencia por la misma performance
David Parada



Image
chaca_f22
 
Posts: 11415
Joined: Wed Jun 25, 2003 1:57 am
Location: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!


Return to Richard Burns Rally

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron