Hoy me junte con Bencina y estaba invitado Alex_WRC (as always had too much job and didn't came)
después de estar unas 3 horas instalando el juego con el RSRBR 2012, nos pusimos a testear y hay harto coche rico, y tramo rico también, para el final Mario me reta a hacer Sweet Lams con el Mini WRC (después de haber sufrido de lo lindo con el EvoX de Araujo)
Lo primero que hago tras cargar el juego es irme al Setup, derechito a los amortiguadores donde veo unas barbaridades salidas de la época colonial, un amortiguador trasero que no se expande y que no absorbe tampoco, algo así:
Más esto:
y esto:
y esto:
Las ultimas 2 no están tan mal, ya que se regulan en función de las primeras 2, los resortes están un poco bien como las güeas también y por ende recorren poco y con el auto bajo también, o sea tiene un amortiguador como palo, mas unos resortes que están más duros (en compresión) que quinceañero en el metro a las 7:30 en vagón con puras minas, y un auto bajo como lowrider = volcazo seguro
Así que aplique enseñanzas de
Mel_RS Performance Setup, mas "Know How" de
Pablo Star Racing Setup y
Chaca Racing Technologies y modifique el setup hasta llegar a algo como esto en amortiguadores:
Más esto en Resortes:
Y las Geometrías las ajuste a estos parámetros:
Delantera:
Atrás:
Es importante conservar valores parecidos a estos en Peraltes y Convergencias, los cuales se ajustan moviendo la "barra de acoplamiento" y la "inclinación del eje de la rueda"
Nos fuimos al tramo y según Bencina el cambio fue Radical, para mejor, yo como corrí a lo tonto, me salí igual, y harto, hasta me fui barranco abajo, pero luego aplique Técnica:
Figueroa Rally School y al ir disfrutando del paisaje, probé el setup estándar y luego el modificado y la diferencia es un mundo de aguante y resistencia a los baches, saltos, roces con la pared, puentes, etc, pasas de saltar y volcarte por nada, a poder pasar por encima de todo sin problemas
Ahora si alguien encuentra muy bajo el auto, (lo normal son valores de altura de 250 mm o más para tierra bacheada) es cosa de aumentar la longitud del muelle y la dureza del mismo, NUNCA, JAMAS, SUBIR LA ALTURA DE LA PLATAFORMA DE SUJECIÓN NI LA POSICIÓN SUPERIOR, eso es para nenas y dinámicamente casi no tiene ningún efecto, especialmente en el tema baches, ya que tus suspensiones van a reaccionar igual, después en las geometrías te fijas cuanto subió (o bajo) y ajustas los Peraltes y Convergencias con las barras y el eje de la ruedas a los valores mostrados (o similares)
En fin, me avisan si notan algún cambio para mejor en el Mini, cosa que no dudo, y si encuentran algún otro auto que en vez de comerse los baches los salte como cabra montesa y caiga como saco de papas, me avisan, a ver si se puede hacer algo
PD: con solo hacer el ajuste del limite de compresión rápida, a mi juicio, mejoran todos los autos Stock del juego en el Item de comerse baches, ya no reaccionan como Chevrolet Corsa de calle, sino que como WRC, o al menos como GrA y eso ya es un cambio