Pocos aficionados al automovilismo no han oído hablar nunca del “Infierno Verde”, especialmente por que cada cierto tiempo algún fabricante cuando lanza una nueva versión de un auto deportivo, o crea alguno desde 0, le da al menos una vuelta a este espectacular circuito y si todo sale bien, hace alarde de su tiempo de vuelta en este especial circuito, por ejemplo, Nissan y su GT-R 2008 desarrollado en el especial circuito alemán, Lexus y su LF-A, Porsche y sus casi infinitos 911, Audi con el R8 o Subaru con su Impreza WRX STI 2011 Sedan a los mandos del Gran Tommi Makinen, y asi podemos seguir por horas,
Nurburgring es uno de los pocos que sobreviven en su configuración original (Noscheleife) con pocas reformas a pesar de haber pasado mas de 80 años desde su construcción, y este fin de semana se dan inicio a las 24 Horas de Nurburgring, carrera que no es tan legendaria quizás como Lemans, ni tiene tantas ediciones como las 500 millas de Indianapolis, ni tan antigua como el Rally de Montecarlo, pero si algo tiene esta carrera a travez de sus 22.8 KM de Nordschleife, mazs los 5 Km del circuito del GP, son bellas imágenes, muchos fabricantes, y sobre todo, una manada de vehículos en pista, algunos prototipos “artesanales”, y como no, el circuito mas difícil, espectacular y largo de los circuitos regulares de hoy en Dia
Streaming: (Ya esta transmitiendo la carrera con musica de fondo
)
Oficial:
http://adac.24h-rennen.de/Streaming.410 ... f6a7d1bb2fAlternativo:
http://tv.sport1.de/homepage/index.phpPágina oficial de las 24 horas de Nürburgring:
http://adac.24h-rennen.de/ Tiempos en directo:
http://adac.24h-rennen.de/en/live/resultdatabase.html http://julesperry.com/nurburgring/Lista de inscritos:
http://adac.24h-rennen.de/fileadmin/24h ... _40_27.pdf Son casi 250 inscritos para esta edición repartidos en diferentes categorías, siendo las mas importantes:
E1-XP (Prototipos SP9)
Donde tenemos a los campeones defensores de la pasada edición que son BMW Motorsports con sus dos M3 GT2, el #1 con Müller (Jörg), Farfus, Alzen y Lamy y el #7, para: Priaulx, Müller (Dirk), Werner y Adorf, quienes esperan demostrar que la victoria del año pasado fue algo más que suerte, si bien no son los mas rápidos a vuelta lanzada, siempre están ahí y la fiabilidad debería estar de su lado, ademas nada de contentos deben estar al ver que la victoria en las 24H de Lemans se les escapo por fallos evitables.
Ademas el espectacular N-Technology P4/5 que es nada menos que la versión de competición del “Ferrari P4/5”, basada en un Ferrari F430 Scuderia con elementos de un 430GT2, pero sin soporte oficial de la marca del cavalino quienes, ven con buenos ojos una redición de un Ferrari clasico Artesanal, pero no su versión de competicion GT, terminar seria un triunfo, pero nunca se sabe, hay una bestia dormida ahi dentro y los pilotos no son nada de mancos: Mika Salo, Luca Cappellari, Nicolai Larini y Fabrizio Giovanardi……….
Por último entre los proto que optan a victoria tenemos el Porsche RSR GT3 Hibrido Pata Negra (Semi-oficial #9) de Mathey Racing, vehiculo que llega más restringido que el año pasado, ya que sus nuevas evoluciones lo hicieron demasiado dominador durante las rondas de clasificación a la cita, y la ADAC en pos de la igualdad, le puso restricciones para equiparar las cosas, el año pasado incluso logro liderar la carrera un buen tiempo antes de verse obligado a abandonar por problemas mecanicos, este año viene por la revancha
SP9 es quizás la categoría mas fuerte y con la mayor cantidad de autos en condiciones de luchar por el triunfo entre los que contamos a:
Los 3 Porsche RSR GT3 de Manthey Racing, especialmente el #11 que viene por la revancha después de los problemas del año pasado, con el equipo “oficial” compuesto de Marc Lieb, Romain Dumas, Lucas Lurh y Timo Bernard, quienes entre 2006 y 2009 fueron dominadores absolutos de la cita, aunque han tenido problemas de fiabilidad en su Porsche durante las rondas clasificatorias, sin duda son un tándem duro de roer y con claras opciones al triunfo, llegan acompañados de los coches “gemelos” #8 y #10 que son algo menos evolucionados que la unidad #11, pero casi tan rapidos y probablemente mas confiables, son casi 10 autos bajo el alero de Manthey en las distintas categorias,a destacar el #18 de SP7 que tambien es pilotado por el tandem Dumas, Luhr, Lieb y Bernard, una curiosidad cuando menos, pero en varios equipos un piloto esta inscrito para 2 o mas autos y algunos pilotos corren para 2 equipos distintos
También tenemos el 911 RSR GT3 de Falken Tire que siempre puede poner en apuros a mas de alguno y una legion de otros 911 GT3-GT4 en las distintas categorias
Tenemos los 3 BMW Z4 GT3 de Need For Speed-Schubert quienes alinean los vehículos #4, #76 y #77; en la primera unidad contamos con Tom Coronel, que algunos de ustedes recordaran del Dakar con un Bowler Nemesis, acompañando de Hartung y Viebahn, en la segunda unidad #76 que es la que realmente cuenta con opciones de victorias y la Nº1 del equipo, repiten el trio ganador a principios de año de las 24H de Dubai con Edward Sandtrom, uno de los dueños de EA Games y piloto Profesional de medio tiempo en el FIA GT3, actualmente 2º en el campeonato, Claudia Hurtgens también piloto del FIA GT3 en el auto #77 que esta vez se pasa al auto #1 del equipo, y el Gringo-Aleman Tommy Milner, también parte activa del Team NFS, y de echo game tester oficial de los últimos 4 juegos de la Saga (los 2 Shift, HP2010 y The Run), reciente ganador de las 24H de Lemans en GTE-Pro con el Corvette #73, subcampeón de GT2 2010 en la AMLS con el M3 GT2, el auto #77 va con un equipo de especialistas en el ring, pero sus opciones de victoria son mas bien reducidas, un 4º Z4 GT3 con especificaciones 2010 esta a cargo de Dörr Motorsports quienes también corren con 3 Z4 GT4 en la categoría SP10T
Como olvidar también a los de Audi que este año van por el triunfo Si o Si, después de que en las 2 ediciones pasadas lo hayan perdido de una forma u otra a pesar de la velocidad y superioridad mostrada, esta vez no van con equipos satélites, sino que han inscrito 4 R8 LMS GT3 Oficiales y 2 semioficiales, 2 a cargo de Audi Sport Team Phoenix con: Basseng, Fässler, Rockenfeller y Stippler (#14) acompañados de Stippler, Hennerici, Haase y Winkelhock (#15) Y los otros 2 van por cuenta de Audi Sport Team Abt Sportsline, el primero es el auto del DTM con: Ekström (Alguien se acuerda del Skoda Red Bull en el Rally de Suecia por allá por 2005-2006?), Scheider y Christian Abt, y por el tres veces Campeón de Le Mans Marco Werner (#16) mientras que el ultimo R8 LMS estará a cargo de los jóvenes: Ludwing, Miles y Jöns, y ayudados por la experiencia de Christian Abt (#17), los otros 2 R8 LMS están a cargo de “Audi Race Experience” y no parece ser más que un programa promocional, pero nunca se sabe. ademas de los 2 TTRS de "Reader Motorsports" en SP4T que intentaran aguarle la fiesta a mas de uno
Tambien Mercedes dice presente, después de todo están Audi y BMW cada uno con 2 equipos oficiales y varios satélites, Porsche esta de forma semioficial con Manthey, los de la estrella presentan nada menos que 31 espectaculares SLS GT3, 3 de ellos a cargo de Black Falcon; 3 mas a cargo de Rowe Racing que son los con opciones de victoria, y otros 3 van llevados por equipos mas pequeños igualmente en SP9, tales como Horn Motorsports e Hieco Motorsports estos ultimos son equipo semioficial, tienen sede a pocos kilometros del ring y es el unico que tambien lleva la evolucion del SLS, el resto de las alas de gaviota se reparte entre SP10, SP8 y SP7.
Reiter Enginering también dice presente con 2 Lamborghini Gallardo GT3, autos que sin duda son de los más espectaculares de ver en el Ring, y que incluso han tenido opciones a victoria hace no mas de 4 o 3 años, aunque este año vienen con mas apoyo de fabrica que nunca y respaldados por un éxitoso programa de desarrollo en GT3
SP8
En SP8 tambien tenemos algunos equipos fuertes como el Ferrari de Hankook-Farnbacher que el año pasado llegaron segundos con un desfasado F430 2009 y que este año vuelven potenciados con un renovado F458 2011 sin duda una gran evolución, ademas que ya conocen mejor el trazado, y pueden dar la sorpresa, venciendo a vehículos mas grandes y potentes con una maquina italiana en territorio Aleman, ya lo hicieron bien con el 430, no hay razón para creer que les pueda ir mal con el 458, y con la pole Provisional, se han mostrado bastante fuertes, y con 1 hora un cuarto de carrera, siguen firmes en primer lugar
Tambien tenemos a Volkwagen que ha inscrito tres Golf GT24, para celebrar el 35º aniversario del modelo con el numero 35, 135 y 235; 440HP, doble traccion, un ensanche bestial y un equipo de especialistas son su carta de presentacion, especialmente si llueve, son de temer, ademas no olvidar sus 4 Scirocos GT24, 1 en SP8T y los restantes 3 que estan dentro de la categoria AT a Gas natural, especialmente el Sciroco del Dakar con Gillier De Villiers, Nasser Al-attiya, Carlos Sainz y el especialista Klaus Niedzwiedz
Lexus-Toyota, vuelve de la mano de Gazoo Racing con sus LF-A y añaden un ISF, no son precisamente los mas rapidos, pero tienen un plantel de lujo proveniente del Super GT Japones (Igual que el auto ganador de Lemans este año, de echo Andre Lotterer, campeon de Lemans este año va en el vehiculo #88), y este año dicen que si van a tratar de ir mas rapido, seguramente un auto jugara a la Liebre y los otros 2 a llegar
Tambien destacar la participacion de STI como equipo oficial con un Impreza 2011 a cargo de especialistas japoneses y uno de los pilotos del Legacy GT300, estan en SP3T, no optan a victoria a priori, pero a buen seguro un buen lugar obtendran si logran terminar, el año pasado llegaron en la posicion 24, y 4 en SP4T, este año van con un Impreza mas veloz, con mas experiencia, y esperando que llueva, donde el sedan de las pleyades seguramente hara un repaso importante a los demas vehiculos
La carrera en un principio se puede seguir desde aquí:
http://adac.24h-rennen.de/Live-Streamin ... 101.0.htmlSi; el GTR tambien esta inscrito, asi como un Par de Minis Coupes y 2 Aston Martin Zagato
creo que salio muy largo para portada............jejeje