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RallyChileno.cl :. Foros • View topic - NOVEDADES FORMULA UNO 2010.

NOVEDADES FORMULA UNO 2010.

Comenta aqui todos los temas sobre competicion que no sea rally, por ejemplo, formula 1, moto gp, nascar, Irl, etc.

Postby rodrigo irigoyen v » Tue Jan 26, 2010 6:42 pm


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Pechito López ya es piloto oficial del USF1 y competirá en 2010 en la F1.
Finalmente se realizó el anuncio y José María López ya es oficialemente piloto del equipo estadounidense USF1, con el que competirá en la Fórmula 1 durante la temporada 2010.
El sueño de todo piloto se le cumplió al cordobés de 26 años y de la manera menos pensada. Es que Pechito había tenido que resignarse y volver de Europa en 2007 sin apoyo económico que lo respaldara para continuar su carrera deportiva, luego de llegar a probar el auto que le otorgó la corona a Fernando Alonso.
Había mostrado su dominio en diferentes partes del mundo desde los 7 años, cuando corría en karting (López lideraba el Mundial de la especialidad en Japón y tuvo que abandonar al romper la cadena de su kart. El ganador fue Lewis Hamilton). En el 2001 dio el paso del karting hacia los autos de fórmula.
En la temporada 2002 ganó el Campeonato de Fórmula Renault Italiana con 4 victorias, cinco poles y tres podios, mientras que en la Fórmula Renault Europea obtuvo dos victorias, dos poles y un podio. Se impuso en la Fórmula Renault V6 Europea (cinco victorias, ocho poles y siete podios). En una temporada de Fórmula 3000 y dos en GP2 marcó una victoria en Barcelona, marcó siete pódios y una pole.
Bajo la órbita del Renault Driver Development completó varios miles de kilómetros en un auto de F1, enfocado en tests y pruebas de largada, pero sobre todo realizando simulacros de carrera de larga distancia que sirvieron para comprobar el comportamiento y confiabilidad de los autos.
De todas maneras regresó a su país. Compitió en las tres categorías más importantes y fue protagonista. Consiguió el bicampeonato de TC 2000, la corona del Top Race y se mantuvo como favorito en TC, donde perdió el título al pisar una mancha de aceite en pista (finalmente fue Emanuel Moriatis quien se coronó).
Pechito llegó para meterse en la historia. Se convirtió en el "poleman" del año al dominar 25 clasificaciones entre las tres categorías. Once de ellas fueron consecutivas. Los logros alcanzados durante el año pasado llamaron la atención de Peter Windsor, titular del USF1, quien declaró:"Creo que López ha ganado más carreras en estos tres años que ningún otro piloto en el mundo".
Demostró que estaba a la altura de los grandes. Que todavía tenía talento de exportación. Y fue por eso que Víctor Rosso, titular del equipo Honda Racing de TC 2000, con el que Pechito consiguió los dos campeonatos, comenzó a mover los hilos para que no se desaprovechara ese joven talento. Junto al padre del cordobés se contactaron con el presidente del Automóvil Club Argentino (ACA) Jorge Rosales y con Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva del Automovilística (CDA) del ACA. Llegaron a comunicarse con Carlos Reutemann. Gracias a los contactos del subcampeón 1981 y de Felipe Mc Gough, reconocido en el mundo de la máxima, comenzó a gestionarse con Bernie Ecclestone la incorporacion de Pechito.
Esta noche, el trabajo trajo sus frutos. El piloto se reunió con la Presidenta en una reunión privada en la Casa Rosada. Después se brindó una conferencia de prensa en el Salón Sur, donde Peter Windsor y Pechito oficializaron su participación en la máxima, acompañados por el misnistro del Interior, Florencio Randazzo; el Secretario de Turismo, Enrique Meyer; el Secretario de Deportes, Claudio Morresi; y el Presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohí. Unos 25 minutos bastaron para dar a conocer la noticia más esperada por los fanáticos del automovilismo.
"Estoy disfrutando de algo que hasta hace algunos años parecía imposible -dijo Pechito- Pensar todo lo que ha pasado y dónde estoy parado me llena de orgullo y felicidad".
Ahora la mente del cordobés se centra nada menos que en su reencuentro con las pistas internacionales. Su objetivo principal será, según declaró en la conferencia, "dar el cien por ciento sin importar el resultado". Para poder cumplir con sus aspiraciones deberá estar preparado fisicamente y por eso se dirigirá el 5 de febrero a Austria para continuar con su entrenamiento y después partir el 15 hacia la base del equipo en Charlotte. A partir del 25 se harán tres días de pruebas intesivas en Alabama, gracias a la autorización que Ecclestone les dió. "Es al único equipo al que se lo permitió", aclaró Pechito.
Por su parte Peter Windsor declaró: "Estamos en la Fórmula 1 para correr durante toda la temporada". De esta manera contestó a las declaraciones de Ecclestone sobre la posibilidad de que no lleguen a competir en Bahrein, primera cita de la máxima.
Como representante del Gobierno, Randazzo aseguró que se aportarán dos millones de dólares, para las 19 carreras en las que competirá el cordobés. Además declaró: "Para nosotros es muy importante porque vamos a promocionar la marca "país". Es una alegría muy importante porque sentimos una enorme pasión por el automovilismo, que es el segundo deporte nacional".

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Postby rodrigo irigoyen v » Tue Jan 26, 2010 6:43 pm


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Los equipos de Fórmula 1 comienzan a confirmar sus estructuras y para ello es necesario contar con los pilotos reservas.
Red Bull y Toro Rosso confirmaron hoy para el 2010 al australiano Daniel Ricciardo y el neozelandés Brendon Hartley, según se anunció mediante un comunicado.
De esta manera, Ricciardo y Hartley, miembros del programa Red Bull Junior Team y participantes durante el mes pasado en los tests de jóvenes pilotos de Jerez, serán reservas del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, en Red Bull, y del suizo Sebastien Buemi y el español Jaime Alguersuari, en Toro Rosso.
El australiano, de 20 años, llega al equipo Red Bull como el vigente campeón de la Fórmula 3 británica, mientras que el neozelandés, también de 20 años, fue tercero en esa misma prueba en 2008, antes de participar el último año en las F3 Euro Series.
Por otro lado el equipo Renault, a falta de confirmación de quién será el compañero de Robert Kubica, anunció que las butacas de pilotos reserva las ocuparán el belga Jerome D'Ambrosio y el holandés Ho-Pin Tung.
A pesar de que el director de Renault, Eric Boullier, negó que hubiera una relación directa entre los pilotos, la empresa Gravity Sport y su llegada a la F1, lo cierto es que las expectativas se han cumplido y, tras probar en Jerez el pasado mes de diciembre, tanto D'Ambrosio, de 24 años, como Tung, de 27, lograron hacerse un lugar en el equipo francés.

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Postby rodrigo irigoyen v » Tue Jan 26, 2010 6:44 pm


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Luego de la partida de Pedro de la Rosa de la escudería Mc Laren de Fórmula Uno, el equipo incorporó a Gary Paffett para que reemplace al español como piloto de pruebas oficial.
Después de la presentación del equipo Mercedes en Stugart, el director de Mc Laren, Martin Whitmarsh, anunció que su escudería necesitaba reemplazar a De la Rosa, pero que no había urgencia.
"Tenemos dos pilotos más que estarían interesados y que están trabajando duro en la Woking", aseguró Whitmarsh, aunque destacó que cuando se presente su equipo y su nuevo coche el viernes sólo Paffett sería nombrado junto a Hamilton y el recién llegado Jenson Button
Paffett compitió en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) con Mercedes esta temporada. Completó 60 días en el simulador el año pasado y el 1 de febrero probará en Valencia junto a Mc Laren.
Whitmarsh se mostró convencido de tener a Paffet en el equipo y declaró: "No tenemos ningún miedo, confiamos en Gary, hemos trabajado con él y lo hemos apoyado durante varios años".

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Postby hector rodriguez » Sun Feb 07, 2010 2:08 pm

Tras ser descartado por Sauber
Fisichella correrá en las Le Mans Series

Giancarlo Fisichella competirá en 2010 en las Le Mans Series después de que Peter Sauber le descartase como piloto para su equipo a favor de Pedro de la Rosa. Pese a esto, Fisichella continuará desarrollando sus labores como piloto probador y reserva de Ferrari.
Giancarlo Fisichella ha llegado a un acuerdo para disputar la temporada completa de las Le Mans Series en 2010. Pese a que Ferrari presionó todo lo que pudo para que Fisichella pilotase para Sauber, con motores Ferrari, el suizo eligió finalmente a Pedro de la Rosa como piloto titular.

Fisichella tuvo que cambiar sus miras de cara a seguir compitiendo en 2010, y por esta razón va a recalar en las Le Mans Series esta temporada. Sin embargo, aún no se ha desvelado en que categoría va a participar el italiano. No obstante, Ferrari y Maserati tienen representación tanto en la categoría de GT1 como en la de GT2, con lo que opciones no le van a faltar al bueno de “Físico”.

No esta mal, me gusta la American Le Mans...Image
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Postby hector rodriguez » Tue Mar 16, 2010 10:59 pm

Yo no vi la primera carrera de la F1, por leso, pero parece que no me perdí de mucho...



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"La primera carrera de F1 de 2010 ha vuelto a despertar el debate sobre si las carreras de hoy en día son aburridas. Muchos apuntan a la falta de reportajes como causa principal, pero esta norma no es ni mucho menos la principal causa de la falta de espectáculo.

Mucho se esperaba de la primera carrera de Fórmula 1 de este año, pero de no ser por la vuelta de Alonso a los puestos de honor, hubiese sido tildada como una de las más aburridas de la historia. De hecho la prensa internacional, salvo la italiana obviamente, se muestra bastante pesimista ante la falta de espectáculo en la pista. Algunos equipos abogan por introducir una segunda para en boxes obligatoria, pero si la solución para ver cambios de posición es forzar un segundo pit stop… mal vamos.

Es cierto que las carreras han perdido parte de su intriga a nivel estratégico, pero ni mucho menos es la razón por la que el espectáculo que vimos en Bahrein fue bastante pobre. Los monoplazas de hoy en día basan su agarre a la pista en la aerodinámica, la cual está estudiada para funcionar en aire limpio. Esto provoca que los monoplazas no funcionen correctamente cuando tienen que rodar en grupo, impidiendo los adelantamientos. Permitir los difusores dobles fue un paso atrás en este sentido, aunque van a ser prohibidos de cara al año que viene. Sin embargo, hace falta algo más que un difusor para permitir adelantamientos. Hasta que los monoplazas no dependan más del agarre mecánico (el que dan los neumáticos) que del aerodinámico, seguiremos sin ver adelantamientos. Con repostajes o sin ellos.

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Otro paso adelante sería la prohibición de los frenos de carbono, aunque las distancias de frenado no deberían ser un problema si el agarre que predominase en los monoplazas fuese el mecánico. El ejemplo más claro lo tenemos en el karting. Las distancias de frenado en este deporte son mucho menores que en la Fórmula 1, pero son vehículos que solamente dependen del agarre mecánico, con lo que es posible rodar muy cerca unos de otros facilitando los adelantamientos… tal y como sucedía en la Fórmula 1 de hace 20 años. ¿Es necesario volver atrás en el tiempo? Si con ello se consiguen carreras más espectaculares sin normas artificiales como las calificaciones con gasolina existentes hasta 2009, que así sea."

Revista autopista online

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Postby chaca_f22 » Wed Mar 17, 2010 10:14 pm

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Postby Bencina » Thu Mar 18, 2010 4:49 pm

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Re: NOVEDADES FORMULA UNO 2010.

Postby hector rodriguez » Wed Mar 24, 2010 10:21 pm

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BRIDGESTONE SE RETIRA DE LA F1

Bridgestone ha dejado claro que no reconsiderará su decisión de retirarse de la F1. Bridgestone, que entró en F1 en 1997, ha sido desde el retiro de Michelin en 2007, la unica suministradora de neumáticos de la categoría reina.

Pero en vez de ser ventaja, resulta que nunca se le ha pagado por suministrarle neumáticos a los equipos, de hecho, al proveer neumáticos gratis, gasta un estimado de 120 millones de dolares por temporada.

Se rumorea que otros antiguos proveedores (Michelin, Goodyear) sólo podrian volver a la F1 si se les paga por los neumáticos, de ser así los equipos tendrían que aflojar cada uno entre 4 y 6 millones de dolares por año.

Otros candidatos son Continental,Hankook y Kumho, pero no alcanzarían a tener nada listo para 2011. Esto es una consecuencia no deseada de la decisión de la Fia de permitir un solo proveedor de neumas,a las empresas sólo les interesa participar si hay sana competencia...

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