Sacado de la pagina www.casvitacura.cl, dejo este espectacular archivo fotografico de la historia tuerca de nuestro querido shilito...
Aca dejo algunas:
En las Vizcachas 1982.
Leonel Silva en Charade y Roberto Mosquera Fronte.
Año 1958, Circuito Los Dominicos en Apoquindo.
Durante el desarrollo de la competencia principal de la jornada mecánica, dedicada a los coches de Turismo Carretera, se ve en las primeras vueltas al auto N° 11 de Cristóbal Velasco tomando velozmente una curva, siendo acosado por el Chevrolet conducido por su primo Eugenio Velasco. La foto es una real curiosidad histórica por dos razones: i) fue la única vez en su trayectoria que Eugenio Velasco corrió en el auto de su coequipo de Chevrolet, Raúl “Papín” Jaras, quien no pudo estar presente ese día, y ii) de espectador, parado al interior de la curva, se ve a un joven Boris Garafulic (de bufanda) muy concentrado mirando el desarrollo de la prueba.
La carrera fue ganada en definitiva por el piloto Eugenio Velasco en el legendario Halcón I de Papín Jaras, equipado con el potente motor Chevrolet Wayne de 6 cilindros.
Año 1963. Circuito " Carozzi ".
Categoría Carrozados Standard , Clase F.
En la ciudad de Viña del Mar, calle 1 Norte, donde actualmente se encuentra
el supermercado Jumbo, comenzaba este circuito, continuando por Santa Inés
hasta Las Achupallas, Camino Internacional y calle 1 Norte hasta el punto de
partida, para enterar el giro que tenía una extensión de 15 kilómetros.
La principal atracción de ésta competencia fué la presencia de Juan Manuel
Fangio, quien como siempre, impecablemente vestido dió la partida de la
carrera y posteriormente, compartió con todos los pilotos dejando una muy grata impresión.
En la foto, aparecen desde la izquierda, con el Nº 30 : Patricio Concha, Nº
32 : Ismael Irarrázaval, Nº 33 : Nicolás Gabor, Nº 34 Roberto Braun y Nº 35
Edmundo Valdivieso.
Trepada Farellones - Valle Nevado en Marzo del año 2000.
Como consta en los anales del CASV, una de las actividades más espectaculares de su historia fue la ya legendaria Trepada Farellones - Valle Nevado en Marzo del año 2000. La foto corresponde a esa prueba: el Ferrari 365 GT año 1969, piloteado por Rodrigo Velasco en plena subida. Nótese al copiloto, el experimentado piloto de motociclismo y automovilismo Christian Haleby haciendo la indicación del radio perfecto para tomar una cerrada curva.
Año 1980. Juan C. Ridolfi, Patricio Fernández y Carmelo Campeone
(argentino) conformaban el Equipo Viceroy de Fórmula 4, participando con
monoplazas construídos en Argentina por Tulio Crespi.
Ojo con la hostria de esta foto:
Gran Premio Sopesur año 1966.
Alfredo Rebolar cruzando la cuesta de Malleco, junto a él, su eternocopiloto Ismael Orellana.
Al contemplar la imagen Alfredo comentaba que en ese año hacía su debut en
TC después de obtener tres campeonatos seguidos en la serie Carrozados
Standard a bordo de un Volvo, y en esta carrera estrenaba el motor 292 con
el que obtendría el vicecampeonato de TC el año 1969, pero hay algo que
Alfredo no se acordó de la Sopesur 1966 : en la subida de la cuesta de
Lastarria encontró a Boris Garafulic a un costado del camino como
consecuencia de hacer un "trompo" e imposibilitado de salir por sus propios
medios, inmediatamente se detuvo y con su ayuda pudieron empujar el auto de
Boris Garafulic y continuar hacia Valdivia. Resultado final en Turismo
Carretera : La carrera la ganó Boris Garafulic, segundo Alfredo Rebolar y
el tercer lugar para Luis Gimeno, también en Ford. Si Alfredo no se detiene
en la cuesta, la carrera la habría ganado él, pero como buen socio del
Rotary Club prefirió ayudar a su competidor. Después de su retiro del
automovilismo, se dedicó de lleno al polo, como seleccionado de Chile tuvo
una brillante campaña en Inglaterra y otros países europeos.
Sin lugar a dudas, un auténtico Gentleman Driver .
Foto tomada en el año 1930 en el Circuito Sur.
La gran recta de Santa Rosa al final doblaba en ángulo recto hacia Puente Alto.
Piloto y la marca del auto desconocido.
Autódromo Las Vizcachas. Categoría Turismo Carretera. Año 1978
Juan Fernández, Juan Gac y Juan Enrique Amenábar son los protagonistas de
ésta curiosa foto que muestra el auto de Gac con las ruedas traseras en el
aire después de protagonizar un incidente en la partida con el auto de
Amenábar, como consecuencia, Gac tuvo que abandonar perdiendo toda opción
para quedarse con el campeonato, dado que le bastaba un tercer lugar para
obtener el título de campeón que finalmente quedaría en manos de Fernández.
Los autos de Gac y Fernández estaban equipados con sendos motores Chevrolet
de 350 pulgadas cúbicas.
El Ford Fálcon ,con motor 302, era el auto que perteneciera anteriormente
al malogrado Manuel Comandari y ahora en manos de Juan Enrique Amenábar,
quien marcaría época en la Frecuencia Modulada siendo director de radios
Concierto y Carolina.
Y no podia estar ausente nuestro "valuarte nacional" del automovilismo....
Leonel Silva en la Sopesur del año 1974 en su Mini Cooper MK1 ´64
dando alcance en la cuesta a Eliseo Salazar a quien luego sobrepasa.
Aca dejo el link con el resto de las fotos y sus historias:
Toda la info fue tomada de la pagina del club de automoviles sport de vitacura:
www.casvitacura.cl
Saludos