"Mi teoria para ganar un mundial consiste en ganar carrera a carrera" Auriol
"Esto ya no es un rally. Es una pura locura. Afortunadamente, la victoria está casi conseguida"
-Henri Toivonen justo antes de la ES 18 (Corte-Taverna) del Tour de Corse de 1986. Tramo en el que se mató junto a su copiloto, Sergio Cresto.
"Ya no se trata de ganar o no ganar el rally. Para mi,la carrera ha pasado a convertirse en una cuestion de indole nacional" Juha Kankkunen,mediada la segunda etapa del rally de Finlandia de 1999,en el q estaba teniendo una dura lucha contra Richard Burns y Carlos Sainz. Juha logro aki la q es hasta ahora su ultima victoria en el Mundial d Rallyes..
"Imagínate que estás esperando pacientemente a que un semáforo en rojo se ponga en verde. Al ponerse en amarillo subes hasta las 8.500 revoluciones por minuto y al pasar a verde sueltas el embrague; entonces sales tan brutalmente disparado hacia adelante que piensas que un vehículo de cinco toneladas acaba de embestirte por detrás. ¡Es increíble!" ... Mikkola comentando acerca del Audi Quattro S1
"El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica" Rohrl
"El audi Quattro Sport E2 es mi coche de rallyes favorito por tres motivos: por la potencia del motor, por el ruido infernal que hacia y porque fue el ultimo coche en el que el piloto debia pelear con el para conseguir llevarlo deprisa" Rohrl
Cual es tu rally mas detestado?
"Si tengo q nombrar uno, supongo q Corcega, porque los finlandeses nunca podremos olvidar lo q le ocurrio alli a Henri Toivonen. Actualmente, las carreteras son mejores q hace 10 años, pero todavia es muy dificil aprenderse los tramos lo suficientemente bien como para estar totalmente confiado". Juha Kankkunen
"Entre Didier y Juha hay una gran diferencia. Didier consigue explicar exactamente el comportamiento del coche. Consigue separar las secuencias del movimiento del coche, como la frenada, la entrada en las curvas, la aceleracion en las salidas en recta y explicar exactamente lo q ocurre en cada una d estas fases. Nota cosas q nadie es capaz d notar. Con el, el coche tiene q estar al 100% ,y entonces consigue rendir el 110%. Juha,sin embargo,consigue sacar el 95% a un coche q esta al 75%. Juha adapta su estilo d conduccion al automovil, exactamente lo contrario. Cuando, por ejemplo, el coche queda dañado por algun accidente, los tiempos d Didier son peores q los d Juha. Esto es debido a sus diferentes estilos d pilotaje. Juha parece vacilar mas, prepara el coche antes d la curva y la recorre con un movimiento continuo. Didier va directo a ella, frenando lo mas tarde posible y confia en q el coche se comporte exactamente d la forma prevista y deseada,para poder salir d la curva acelerando segun una larga linea recta. Lo notamos por los neumaticos. Cuando se desgastan durante una clasificatoria, Didier tiene q volver a aprenderlo todo sobre el coche; Juha se adapta mejor". Dieter Bulling, ingeniero jefe del Toyota Team Europe, analizando a sus pilotos, Juha Kankkunen y Didier Auriol.
sacada de un foro ezpañol..