Que tal estimados...
Este post es para conocer el Mitsubishi Lancer Ralliart, un interesante auto que mantiene la características de un auto de rally.
Desde 1973 que Mitsubishi Motors introdujo el modelo de turismo del segmento C, el conocido "Lancer". Este auto a sido uno de los mejores aciertos de la casa Nipona, siendo unos de los modelos mas populares y vendidos en el mundo.
Desde 1993 y basado en el mismo monocasco que el Mitsubishi Lancer, el fabricante japonés desarrolla el "Lancer Evolution" que ha tenido 10 versiones hasta 2010, y cada modelo nuevo es diferenciado con un número romano (EVO I, EVO II...). Todos comparten motorización de 2.0 L, turbo y tracción integral permanente.
En el año 2009, Mitsubishi lanzo al merrcado el Mitsubishi Lancer Ralliart un modelo basado en la octava generación del Lancer que la versión Evolution también usa para su modelo X.
Siendo una versión reducida del EVO X le han llamado ECO X, por ser también más económica lleva el mismo motor MIVEC 2.0 turbo, pero con 235 hp en vez de los 300 hp del EVO. También el cambio SST de doble embrague, la tracción integral y gran parte de las características técnicas del EVO X.
-----------------
Lancer Ralliart 2009
Lancer Evolution X
------------------
Twin Clutch SST de doble embrague
Fuentes:
http://www.motorpasion.com/galeria/mits ... alliart/10
http://es.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi ... _Evolution
Cite específicamente este post debido a que me llamo la atención el sistema de transmisión que tiene esta versión. Se podría llamar al fin y al cabo Semi-automatica o Secuencial y lo mejor aun que es del mismo motor MIVEC 2.0 Turbo de los Evolution X. A lo que me refiero es que seria bueno probar como andaria esta caja de cambios en el Mivec de 300 hp del Evo X y seria un forma de probar la tecnología de estas cajas y ver las ventajas que tienen en el rally.
Sin mas que decir...
Atte
Julian