R5 en Chile?

Comentas aqui sobre el Campeonato Rally Mobil

R5 en Chile?

Postby Barrabas » Wed Oct 29, 2014 2:37 pm

Curioseando por la web me encontré con la noticia de que Ramón Torres compró un Ford Fiesta R5 (el mismo con el que compitió en España hace unos meses) y planea al parecer correrlo acá. Alguien sabe algo más?, con lo caído que anda el campeonato, no creo que los presupuestos estén para los R, que me parecen unos tremendos carros, sucesores naturales de los Grupo N y que realmente dan espectáculo si los saben llevar.

“RMC acaba de cerrar la venta de uno de los dos Fiesta R5 que recalaron el pasado invierno en sus talleres de Caboalles; concretamente, la unidad que adquirieron con vistas al Mundial deWRC2, que estrenó Nicolás Fuchs en el Rallye de Portugal.

El comprador ha sido otro piloto de Sudamérica: Ramón Torres. El chileno alquiló el Ford a RMC para el Rallye de Cervera, donde finalizó octavo de la general con David Vázquez como copiloto. Ahora, un mes después de haberlo probado en los caminos de Lérida, ha decidido comprarlo y llevárselo a su país con la intención de alinearlo en diversos rallyes en Latinoamérica y algunas pruebas del WRC2.

Una vez cerrada la transacción, quedará ya solamente un Fiesta R5 en las instalaciones de RMC: la unidad que ha estrenado Fuster esta temporada en los tramos del Campeonato de España de Asfalto”.

Fuente: Revista Scratch
Siempre rally
User avatar
Barrabas
 
Posts: 238
Joined: Tue Jan 03, 2012 9:45 am

Re: R5 en Chile?

Postby hector rodriguez » Thu Oct 30, 2014 7:45 am

Yo no se en que ira eso...pero creo que seguir escalando costos en el Rallymobil es contraproducente...ya viste lo que paso con Ruy, se aburrio de gastar de su bolsillo y no obtener resultados. Claro pa uno como fan ojala llegaran world rally cars a Chile, pero al final lo que uno quiere es ver competencia y no una exhibicion de autos. Ramón Torres puede permitirse correr en esa maravilla, pero probablemente no muchos mas. Por ese lado creo que es mejor potenciar la R3 que esta buena no tanto por los autos (un traccion delantera es fome en tierra) sino por que los mejores estan ahi.
HASTA EL PROXIMO RALLY...
h.rodriguez.serrano@gmail.com
User avatar
hector rodriguez
Staff
 
Posts: 2634
Joined: Fri Nov 24, 2006 7:07 pm
Location: Santiago

Re: R5 en Chile?

Postby Leopoldo » Thu Oct 30, 2014 6:52 pm

Por lo que entiendo compro un R5 porque le sale mas barato eso que arrendarlo en Europa. La idea de Torres es correr en Europa, ahora porque lo trae a Chile no me queda muy claro. Por ahí se publico que pensaba mostrarlo y correr como invitado en Casablanca y el motorshow....y entrenar aca para después volver a llevarlo a europa y correr alla?¿

no creo que sea muy atractivo correr todo el año como invitado en el mobil ya que correría solo. y en el codasur? o en paraguay.... ningún brillo.
Leopoldo
 
Posts: 57
Joined: Tue Mar 11, 2014 8:14 am

Re: R5 en Chile?

Postby sebas » Fri Oct 31, 2014 9:56 am

El auto viene en camino a Chile, y no para correr de forma definitiva el mobil (ni siquiera está confirmado que lo vaya a correr de invitado). Según Ramón, trajo el auto a Chile para entrenar diciembre y enero, y compró el auto porque RMC no quería traerlo al WRC de Argentina por los costos, por eso prefirió comprarlo.
Sebastián Pairoa.
Image
User avatar
sebas
 
Posts: 1299
Joined: Fri Jul 08, 2005 10:59 pm
Location: Santiasco


Return to Rally Mobil

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests

cron