by Barrabas » Mon Jun 24, 2013 6:24 pm
Estoy de acuerdo en gran parte de los que dicen PVZ, pero, me parece que la producción está perdiendo un poco el norte, y ello es el considerar cada vez menos a los actores menos importantes (léase N2, N3 y algunos N4), y solo favoreciendo a los equipos más grandes y con mayores recursos.
El fin de semana pasado vi el programa +Motor en ESPN y es a mi parecer, irrisoria la cobertura dada a todas las categorías, me parece un total desperdicio de medios ya que la producción tiene buenos medios y material, para poder hacer algo mucho mejor (es cosa de revisar los programas de hace un par de años atrás). Es cierto y lógico que los punteros, tengan pantalla, pero cada se deja más de lado al publico que es el que hace grande este deporte (presencia, redes sociales, videos, etc).
Respecto a las categorías, la R3 (es moderna y FIA) pero no es más atractiva que la N4, al igual que esta solo tiene 2 marcas involucradas (Citroën y Renault), no menciono a Honda porque el Civic R3 ha tenido una presencia marginal a nivel mundial. La base de los deportes motor son los equipos chicos y son los que aportan volumen y espectáculo, si uno revisa los videos de rally europeos se encuentra con gran variedad de autos y de años dispares y acá se pretende dejar de lado autos 2004, es que Horta piensa que somos más que Holanda, hay videos del campeonato nacional italiano con Fiat Pandas, Puntos de los años 90s o comienzos del 2000 y la gente los aplaude a morir, porque van a fondo. Videos del campeonato holandés con BMWs de los 90s y Evos de la misma época, y podemos seguir……y es de allí donde nacen y se hacen las futuras estrellas que son los ídolos del futuro.
Chile tiene un muy buen campeonato, a nivel de show para algunos cuantos, pero a nivel deportivo estamos todavía al debe. Por eso se prohibieron los pilotos extranjeros (sudamericanos) porque le dieron paliza a los de acá y por eso a nivel mundial en rally no existimos.
Respecto a una competencia donde conviven varias categorías, sería buena opción copiar (guardando las proporciones) lo que se hace con las categorías de la Gran AM o American Lemans (LMP1, LMP2 y los GTs)
Siempre rally