Amigos, como medida de comenzar un nuevo año en el rally, me encantaría abrir un debate técnico para discutir sanamente.
Este año en particular, observé a lo largo del campeonato, muchísimos detalles técnicos, visibles a vista y paciencia de cualquier espectador. Se desvinculó a la FADECH de este trabajo, por ende, el revisor oficial de la federación, Ricardo Malloca no siguió asistiendo a las revisiones. Se trajo a un revisor Uruguayo, donde se dijo que se iba a mejorar todo detalle, anomalías, etc. Es por eso, que me gustaría compartir opiniones al respecto, tanto de fanáticos como de pilotos.
De mi perspectiva, encuentro que las revisiones técnicas este año 2010, bajaron su exigencia para los vehículos más competitivos y aumentaron la misma para los más esforzados y no oficiales.
Amigos, esto no pasaba antiguamente, cuando estaban revisores técnicos de la Federación comandados por Ricardo Malloca (cuando había que descalificar, se descalificaba). Creo que este campeonato, en lo que es la parte técnica de los vehículos, debería regularla un ente fiscalizador como FADECH, que es "la federación del automovilismo en chile".
Para muestra un botón, a continuación adjuntare unas fotos donde me llama mucho la atención, la reducción de peso observada a simple vista por cualquier fanático en los vehículos de Nissan Agustinas (portamaletas cortados, lunetas traseras de policarbonato) Por suerte son grupo N, En el reglamento del Rally Mobil, no permite este tipo de cosas. Ahora, ¿por que los dejan correr así? Esto no solo pasa en el equipo Nissan, hay otros equipos que también tienen defectos. (Como ejemplo, eliminar los arcos de seguridad del techo internos, tanto centrales como delanteros)
Haber que opinan ustedes ¿Debería haber mas fiscalización en el campeonato? ¿Debería volver la federación a hacerse cargo de estas anomalías?