Dirigentes de AVOSUR asisten al 1er curso de COMISARIOS FIA

Comentas aqui sobre el Campeonato Rally Regional Avosur

Dirigentes de AVOSUR asisten al 1er curso de COMISARIOS FIA

Postby Rodes » Tue Nov 20, 2012 7:44 pm

En un año particularmente activo, AVOSUR representado por los Sres. Raúl Burgos , Rodrigo Montecinos, Cristian Latorre y Christian González participaron en el primer curso para Comisarios y Directores de Prueba para competencias de pista y Rally organizado por la Federación Chilena de Automovilismo, patrocinado por la FIA y llevado a cabo por el Motorsport Knowledge Institute (MKI) quien es la división de entrenamiento y educación del Touring y Automóvil Club de los EAU, Proveedor de Entrenamientos Regionales Designado por el FIA Institute.



Hay que recordar que a comienzo de este año la FADECH gestionó a través de su Presidente Mauricio Melo, la posibilidad de que Chile postulara a una capacitación de el FIA INSTITUTE, unica división especializada para instruir y perfeccionar a los comisarios y Directores de Prueba en todo el mundo, que organizan competencias automovilísticas a nivel nacional y regional en pista y Rally, este proyecto se concreto y se hizo realidad en La Serena este fin de semana del 17 y 18 de Noviembre.

Los instructores o “teachers” fueron el Sr. Ronan Morgan, de origen Irlandes, director del MKI, y quien oficiara hace algunas semanas como director de Prueba en la Formula 1 en Abú Dhabi, ademas de el mundialmente conocido navegante de Miki Biasion, el Sr. Tiziano Siviero, bicampeon mundial de rally y muchos mas galardones donde no requiere ser nuevamente nombrados, también a nivel organizacional Siviero, es el encargado principal de seguridad del rally WRC de Cerdeña Italia desde el año 2007, la terna de profesores la complementaba la Srta. Natalia Soza de origen argentino, coordinadora de MKI, y ex relacionadora publica de diversos equipos de F1, entregaron su experiencia y conocimiento a mas de 50 dirigentes de todos los puntos de nuestro país, en los campos del automovilismo, bajo las actuales normas de la FIA.

Sin lugar a dudas que esta capacitación nos servirá a todos los que practicamos este deporte, dándole mejores herramientas diligénciales y exigirá a sus autoridades de AVOSUR a compartir este valioso conocimiento con todos los protagonistas de la región.

Este año, AVOSUR debería completar unas 15 fechas federadas, con más de 100 pilotos y con actividades tuercas desde el mes de Febrero hasta Diciembre, el esfuerzo ha sido grande, pero con este tipo de experiencias se demuestra que como esta asociación hay mucha más gente trabajando por un automovilismo de mejor calidad, aún quedan la final del Campeonato Regional de Rally en Osorno – Río Negro para el 7,8 y 9 de Diciembre, donde las series N3, N2 y N2 AVOSUR aún no tienen sus respectivos campeones y las ultimas fechas de pista en Vegas de Quilaco para este 25 de Noviembre y el 16 de Diciembre.


AVOSUR esta trabajando en el calendario 2013, mejoramiento de los reglamentos particulares y técnicos para la próxima temporada, por lo que cuando finalicemos con las actividades deportivas, la Asociación continuará con las actividades de gestión, contando con el apoyo de la afición, los equipos y dirigentes seguramente podremos continuar por esta senda de fortalecimiento en el deporte Motor, la que sólo depende de nosotros mismos.


Directiva AVOSUR
2012 – 2013

www.rallyavosur.cl
http://www.rallychileno.cl

Facebook: https://www.facebook.com/rallychileno.cl
Twitter: https://twitter.com/Rallychileno
Campeonato Internacional RBR RallyChileno.cl: http://rbr.rallychileno.cl
User avatar
Rodes
Staff
 
Posts: 1155
Joined: Fri Sep 10, 2004 6:13 pm
Location: PUERTO MONTT!, Chile

Re: Dirigentes de AVOSUR asisten al 1er curso de COMISARIOS

Postby Rodrigo F. » Tue Nov 20, 2012 10:14 pm

Excelente... Felicitaciones a todos quienes asistieron a esta importante capacitación, sin duda alguna todos los conocimientos adquiridos ayudarán para que nuestro querido deporte Tuerca crezca y siga posicionándose como uno de los mejores del país, y por qué no decirlo, a futuro, uno de los mejores de sudamérica... Saludos.-
RODRIGO ANDRÉS FIGUEROA BARRAZA

- "Si tienes el control total es porque no vas a fondo". Colin McRae
Image
User avatar
Rodrigo F.
 
Posts: 416
Joined: Fri Aug 08, 2008 12:03 pm
Location: Puerto Montt - Chile

Re: Dirigentes de AVOSUR asisten al 1er curso de COMISARIOS

Postby Miguel P » Sun Dec 02, 2012 12:39 am

Les puedo mandar un currículo?XD
http://blogdemiguelp.blogspot.com/
Image
Image
This is Rally!!! BITCHES!!!
User avatar
Miguel P
 
Posts: 2025
Joined: Fri Sep 09, 2005 1:00 am
Location: La Serena


Return to Rally Avosur

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron