Si... ojalá asi sea!
Acá una nota del periódico paraguayo Última Hora, sobre la llegada del primero S2000 al país. Segundo el mismo, el auto será preparado en Paraguay, pero con parte de los trabajos desarollados en Argentina.
Saludos!
El nuevo auto, que cubrirá la ausencia del Toyota Corolla WRC, será casi totalmente preparado en el país y estaría listo para la tercera prueba oficial del año 2008.
Por César Insfrán
internacional@uhora.com.py
Una nueva historia escribirá el automovilismo deportivo paraguayo en su especialidad de rally, en el transcurso de su temporada 2008.
A la determinación adoptada por su entidad rectora, el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), la ADN (Autoridad Deportiva Nacional), de prohibir la participación de los autos del Grupo A8, o sea los autos del Grupo A de más de 2.000 c.c. en el Nacional de Rally, se sumarán novedades de primera línea.
Al Grupo N4, o sea los autos de producción de más de 2.000 c.c., ya vigente en el país desde hace algunas temporadas y que se convierte ahora en la categoría mayor, se unirá un auto de última generación.
Se trata del Toyota Corolla Súper 2000R, que actualmente aún se encuentra en desarrollo y que ya está en el país. El mismo reemplazará al Corolla WRC, unidad con la que Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi se adueñaron del certamen de carretera del 2007.
El auto será preparado totalmente en el país, por manos nacionales, ya en el seno del equipo oficial de la citada marca nipona, o sea el "Team Toyotoshi", que en los próximos días ya comenzará a alinearlo y se espera que el mismo realice sus primeras pruebas casi a finales de marzo para integrase al parque nacional.
El auto, visualmente muy similar al WRC, aunque con líneas mucho más modernas, será preparado totalmente de acuerdo con el reglamento de la Federación Internacional de Automóvil (FIA).
La unidad estándar llegó al país y en los próximos días ya irá a Argentina. Allí, en el taller de Leo Monti, en Córdoba, que hace los autos del Equipo Honda de TC2000, se harán las reformas y modificaciones de la misma, los refuerzos y la construcción de la jaula antivuelco.
SIN TURBO. El auto tiene un motor 2.0 atmosférico de cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 255 caballos a las 8.500 rpm, y por restricciones de la categoría de competición, no tiene ayudas electrónicas en sus cuatro ruedas motrices.
Este nuevo Toyota Corolla Super 2000 Rally Car hizo su debut en las carreras de Rally de Canberra en junio del año pasado, de la mano del piloto Neal Bates y Simon Evans.
Allí, en su primer año de competencia, este vehículo alcanzó el subcampeonato en Australia, habiendo ganado varias pruebas especiales en el transcurso del año.
La fórmula motor Super 2000, también conocida como S2000, es una especificación para automóviles de producción modificados y por su bajo costo, comparativamente con los WRC, permitirá a varios equipos particulares tomar parte de las pruebas mundiales con presupuestos más limitados.
Actualmente, a más de Toyota, otras marcas como Citroën, Ford, Fiat, Skoda y Peugeot, ya tienen lista su versión S2000 para marcar presencia en las pruebas ecuménicas.
El Toyota Corolla Super 2000 fue presentado de forma oficial en el Salón de Melbourne, en Australia, y en Europa la marca contará con David Higgins, que pilotará el coche en el campeonato británico, mientras que en Portugal serán Víctor Sá y Antonio Rodrigues los encargados de intentar sacar el máximo partido del coche.
Todos los resultados que alcance el desarrollo de esta nueva máquina que llega al país serán elevados a la matriz de Toyota, de manera a ir siendo mejorada en sus próximas versiones, ya que oficialmente este auto marca el regreso casi oficial de la marca nipona a las pruebas de carretera.