[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 384: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4762: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4764: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4765: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4766: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
RallyChileno.cl :. Foros • View topic - Vuelta de la Manzana 2012

Vuelta de la Manzana 2012

Toda la informacion sobre el campeonato Codasur, y los rally en los paises de Sudamerica aqui

Vuelta de la Manzana 2012

Postby Bencina » Sun Aug 12, 2012 11:36 pm

Este fin de semana se corrio la mitica vuelta de la manzana, septima prueba valida del campeonato Argentino 2012


Image

Federico Villagra (Ford) se quedó con la victoria en la 42º edición del Rally Vuelta de la Manzana, y de esta forma logró su séptimo triunfo en la carrera más tradicional del Rally Argentino que cumplió este fin de semana su séptima fecha.
"Coyote", navegado una vez más por Diego Curletto, conquistó además su victoria número 55 en el historial, para así igualar la línea del tucumano Roberto Sánchez como el tercer piloto más ganador por detrás de Gabriel Raies (87) y Jorge Bescham (71).

El piloto del VRS aventajó por 7,1s a su compañero de equipo Nicolás Madero (Ford), quien le dio el segundo doblete consecutivo a la estructura que comandan los hermanos Villagra. La tercera posición quedó para Marcos Ligato (Chevrolet).

La segunda etapa generó varias incidencias con los pilotos de punta, y Villagra terminó ganando con un margen mucho menor al esperado, luego de haber sufrido una salida de camino que le torció una rueda trasera en la tercera especial del día.

Madero, quien mantenía una lucha las décima con Ligato por la posición de escolta, aumentaba el rimo para dejar colgado al piloto del Tango, y en esa lucha ambos lograron acercarse a Villagra a diez segundos, reduciendo a la mitad la diferencia con la que "Coyote" había empezado el día.

En el penúltimo tramo, Ligato comenzó a tener problemas con un palier, y eso lo alejó del segundo puesto, pero Madero llegó al Súper Especial a sólo 4,2s de Villagra, quien encontró en el barilochense a un fiel escudero, y por ello terminaron en la misma posición en la que llegaron.

"Estoy muy contento en lo personal y también por el equipo. Fue una carrera muy peleada. Hoy tuvimos problemas cuando me fui afuera y doblé una rueda. Se hacía muy difícil llevarlo. Perdí 10 segundos en esa maniobra pero en el siguiente tramo me tiré fuerte y perdí menos. Al final cualquier cosa podía pasar. En definitiva fue un nuevo 1-2 para el equipo y un gran fin de semana" indicó Villagra, quien se llevó ocho pruebas especiales, y que logró una ventaja de 28 puntos sobre su escolta Miguel Baldoni (VW).

El piloto del equipo Baratec finalizó cuarto tras un fin de semana en el que le costó estar en el ritmo de los punteros, principalmente luego de los problemas que sufrió en la etapa del sábado. El domingo tampoco pudo llevarse buenos puntos en el clasificador del día que quedó para Madero, quien ganó su primera etapa con un Maxi Rally.

Omar Kovacevich (Mitsubishi) se quedó con la victoria en la Clase 3 siendo la primera Manzana para el patagónico oriundo de Esquel, quien aventajó por 4,7s a Juan Alonso (Mitsubishi), su compañero de equipo en el Schroeder Competición. El piloto cordobés, radicado en Salta, aprovechó el abandono del líder Álvaro Marchetto (Mitsubishi) para acercarse a la punta. Tercero fue Carlos Cataldo (Subaru).

En la Clase 9 fue debut y victoria para Luciano Bonomi (Ford), quien superó a Diego Grión y a Favio Grinovero (Ford), y que además se fue de General Roca liderando la división reservada para autos de tracción simple.

La próxima fecha del Rally Argentino, la octava, será en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y se disputará entre el 7 y 9 de septiembre.


Vuelta de la Manzana - Final

1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1h25m06s
2º) N. Madero-J. Villagra (Ford) +7,1s
3º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +29,6s
4º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +1m48,2s
5º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsubishi) +6m07,2s
6º) J. Alonso-P. Monasterolo (Mitsubishi) +6m11,8s
7º) C. Cataldo-G. Andreu (Subaru) +10,11s
8º) D. Pereyra-J. Herrero (Subaru) +10m21s
9º) R. Racca-M. Obrador (Subaru) +12m36,1s
10º) J. Colombo-E. Queralt (Subaru) +13m44,8s.

Fuente: Rallyargentino.org.ar




Benzin
Image
Vamos Ford!!!!
User avatar
Bencina
 
Posts: 2427
Joined: Sun May 06, 2007 5:18 pm
Location: Preparandome para un Rally

Re: Vuelta de la Manzana 2012

Postby Biasion » Mon Aug 13, 2012 8:50 pm

Algo pasó con Gabi Pozzo y Daniel Stillo el primer día de carrera, quienes terminaron en el hospital, con el Dr. Stillo internado hasta el día de hoy. Al parecer fue un paso por un vado, que complicó igualmente al navegante de Alvaro Marchetto.

Ojala alguien tenga mas información. Slds
"Biasion" es Alberto Roa y Avosureño

Image

Rallyfan: Aquel que se conmueve al lado de un camino y que sólo recibe tierra a cambio.
User avatar
Biasion
 
Posts: 1284
Joined: Wed Jan 07, 2004 4:22 pm
Location: Puerto Montt

Re: Vuelta de la Manzana 2012

Postby Bencina » Mon Aug 13, 2012 10:34 pm

Benzin
Image
Vamos Ford!!!!
User avatar
Bencina
 
Posts: 2427
Joined: Sun May 06, 2007 5:18 pm
Location: Preparandome para un Rally

Re: Vuelta de la Manzana 2012

Postby nalka » Tue Aug 14, 2012 9:18 pm

Descanso obligado para Stillo, Pozzo y Bazán.

Gabriel Pozzo, Daniel Stillo y Marcos Bazán, quienes sufrieron respectivos accidentes en el transcurso de la Vuelta de La Manzana, ya retornaron a sus domicilios y se recuperan de las lesiones. Estarán marginados de la actividad deportiva al menos por 60 dias. Rallynoticias.com dialogó con los protagonistas.

En Villa María, junto a su familia desde este lunes por la noche, Daniel Stillo, el mas representativo y experimentado de los navegantes profesionales a nivel nacional, brindó detalles de lo sucedido en la butaca derecha de Gabriel Pozzo en la PE3 entre Cervantes y Mainque.

“Fué un golpe muy fuerte, pero gracias a Dios estoy bien, ya en mi casa con la familia, con una faja y prácticamente sin dolor, pero con molestias lógicas. Me diagnosticaron una fractura de la primera vértebra lumbar y eso llevará un tiempo hasta que se haga un callo óseo y vuelva todo a la normalidad”, arrancó diciendo Stillo a este portal, para luego ampliar.

“En estos casos, la recuperación es lenta y hay que controlar con placas radiográficas cada 25 días y si todo evoluciona bien, según los médicos, en 90 días estaré recuperado. Quiero destacar el trato recibido tanto del rescate médico en el lugar, como de la Asociación Argentina de Volantes, que estuvo permanentemente a nuestro lado”, concluyó diciendo.

Por su parte, Gabriel Pozzo, el piloto oficial del Palio Maxi Rally de la Scudería Fiat, ante nuestra requisitoria sostuvo:”El golpe se produce a raíz de un badén al que llegamos en sexta marcha a unos 170 km/h, donde el auto se descalzó de atrás, se elevó y cayó de punta, algo raro, pero que sucede. Nos quedamos en el lugar hasta que llegó el rescate y nos atendieron muy profesionalmente. Lo mío es una fisura en la segunda vértebra lumbar y me llevará entre 45 y 60 días de inactividad deportiva, Concepción del Uruguay está descartada y con mucha suerte y buena recuperación, llegaría para General Madariaga o en su defecto Posadas”.

Por su parte, Marcos Bazán, navegante de Alvaro Marchetto, quienes sufrieron un accidente similar a los anteriores, también con una lesión similar a la de Daniel Stillo, se recupera en su domicilio particular y estaría inactivo alrededor de 90 días.

M.I.
rallynoticias.com
User avatar
nalka
 
Posts: 256
Joined: Sat Dec 22, 2007 11:52 am
Location: Llanquihue

Re: Vuelta de la Manzana 2012

Postby nalka » Fri Aug 17, 2012 11:21 pm

STILLO HABLA DEL ACCIDENTE:

El reconocido navegante de rally accidentado junto a su piloto, Gabriel Pozzo, en la pasada Vuelta de la Manzana, contó los pormenores de su recuperación y analizó las causas del mismo en una nota de los colegas de Largaron.

Luego de su grave accidente en el último rally Vuelta de la Manzana, el navegante de Gabriel Pozzo, Daniel Stillo, se recupera en Córdoba, para volver a la actividad deportiva.

“Tengo una fractura de la primera vértebra lumbar, sin compromiso medular, así que tuvimos un accidente con mucha suerte. Hay que esperar que suelde y se haga el callo óseo. Estimo yo que serán 60 a 90 días como mínimo. Tenemos que cuidarnos de no hacer esfuerzo, no agacharse. Tenemos que andar los tres que andamos con la misma lesión, Gabriel, Marcos y yo, con una faja permanente, para tener la zona bien derecha. La verdad que fue con suerte. Fue un golpe muy duro, porque el auto hizo algo que no hace habitualmente. Cuándo los autos entran así en un vado o un lomo, normalmente vuelan parejo, pero en éste caso, por la forma que tenía el vado, al salir se levantó la trompa bastante, y al caer pegó de trompa con el chasis, no con las ruedas ni la suspensión, por lo tanto no se amortiguó el golpe como pasa habitualmente. Eso provocó, en el caso de los dos navegantes, que no tenemos de dónde agarrarnos porque tenemos la hoja en las manos, sufriéramos el golpe más fuerte.”

Respecto a los accidentes que desde hace varias carreras se están produciendo en el Campeonato Argentino de Rally, Stillo comentó:

“Yo lo vengo hablando hace mucho, evidentemente los años que tengo arriba del auto, hace que tenga alguna experiencia más. Lo que yo les vengo diciendo es que, si bien hay una reglamentación, y esto no es una crítica porque lo estoy diciendo así como se lo dije a mis colegas y amigos, y a la asociación, hay que mirar para adelante, no criticando, sino construyendo, y yo creo que no sólo hay que fijarse en el promedio, porque yo te puedo hacer un especial que respete el promedio que establece el reglamento, y en el medio hay tramos donde vengo a 220km/h. Tengo rectas en donde el auto viene en sexta al corte desde hace 1.000 metros, y después lo trabo al especial, y obviamente que el promedio me va a dar. El problema está en la velocidad y en los pedacitos que hay de velocidad, como en este caso, el vado, que encaramos en sexta marcha al corte, cerca de los 190km/h. Yo creo que es ahí donde todos tenemos que trabajar. Todos tenemos responsabilidad, los organizadores, los pilotos, los navegantes. Todos tenemos que trabajar para que no haya tramos tan veloces, o lugares donde los autos puedan desarrollar tanta velocidad, porque esto es una consecuencia lógica. Cuanto más velocidad, más peligro para todos.”

“Ninguno pensó al momento de hacer la hoja, que el auto iba a llegar a tanta velocidad. Nunca pensamos que el auto iba a reaccionar del modo que lo hizo en el salto, pero esto se dio por la velocidad a la que se venía. Los autos están construidos de una manera increíble, y la pauta te la da que las consecuencias fueron mínimas con respecto a lo que podría haber sido, sin lugar a dudas. De hecho el auto no volcó a pesar de la altura que tomó. Cayó, pegó de trompa y quedó parado sobre sus ruedas al costado del camino. Están excelentemente bien construidos y cuentan con los mejores elementos. Esto pasa porque no se puede ir contra la física, contra la naturaleza de las cosas.”

“La familia de ACRA, del rally argentino, somos todos muy unidos, y trabajamos todos cuidándonos unos a otros. Y si bien hay competencia, en estas situaciones hay mucha solidaridad, hay mucho cuidado de todos, asique están todos preocupados, y vamos a poner nuestro granito de arena, cuando veamos algo que corre peligro, y trataremos de darle una solución.”

“Quiero agradecer muy especialmente a la gente del rescate médico, de la Asociación Argentina de Volantes, que se han portado maravillosamente, lo mismo que al Club Organizador (AVGR), y a mis amigos y colegas, que se han preocupado y han llamado permanentemente para saber cómo estaba.”

Rallynoticias.com
Informe y Foto: D.Zorrero-Largaron
User avatar
nalka
 
Posts: 256
Joined: Sat Dec 22, 2007 11:52 am
Location: Llanquihue


Return to Rally Sudamericano

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron