se acaban los rumores respecto a este tema...
No dispone de la Superlicencia
21/10/09 10:27
Mucho ruido, pero Loeb no competirá en F1
Definitivamente, Sebastian Loeb no estará en la parrilla de Abu Dhabi el próximo fin de semana.
El varias veces campeón del mundo de Rallyes ha estado sopesando la posibilidad de debutar, por una sola prueba, con Toro Rosso, pero un portavoz de su equipo de rallyes, Citroën, llevaba el martes el mensaje de que Loeb no tiene la superlicencia necesaria.
"Seb había solicitado tener la respuesta (sobre la licencia) hoy," decía la responsable de prensa de Citroën Racing Marie-Pierre Rossi.
Sin embargo, la noticia fue recibida con escepticismo por la prensa francesa, ya que algunos sospechaban que a Loeb, simplemente, no se le había ofrecido el puesto o había decidido no correr el riesgo de enfrentarse a los mejores pilotos de monoplazas del mundo. El cuatro veces campeón de F1 y también francés Alain Prost apoyaba la decisión de Loeb.
"Los aficionados al automovilismo, tenían mucha curiosidad por ver qué podría hacer Sebastien en Abu Dhabi," declaraba Prost a la radio Europe 1, "pero, finalmente, ha prevalecido la sensatez.
"Sebastien es un gran campeón y hubiera sido una pena que arriesgara su imagen. Las dos disciplinas son muy diferentes," añadía.
Fuente: GMM
© CAPSIS International
Rumores, rumores, desmentidos, de París ... En los últimos meses, incluso desde la primera vez que Sebastián ha tratado de un coche de F1, los comentarios eran muy comunes. Lo que es más natural imaginar un cinco veces campeón mundial de rally de un Gran Premio, fue emocionante y simplemente único!
Todas las luces eran verdes, y aunque nada oficial se había comunicado, Sebastián estaba bien estar presente en Abu Dhabi el 1 de noviembre. Y entonces la decisión de la FIA dropped: ninguna licencia super cinco veces Campeón del Mundo de Rally. Entrevista.
La aventura es posible en la F1 ha hecho un final de hoy. ¿Se siente decepcionado?
No necesariamente. Las cosas las tomo como vienen. De todos modos, no se lamenta porque no tenía la ambición. El único pesar que tengo es que me hubiera divertido hacerlo. Fue un proyecto divertido. Pero bueno, eso es de qué manera! Por lo menos ahora lo sé. No hay más que preguntar. Y entonces se han hecho bien en hablar los periodistas: que estaban haciendo suposiciones, análisis, etc ... Es bueno que han ocupado hasta ahora.
La unidad en la F1 requiere aptitud muy por encima de la media. ¿Ha seguido una formación especial?
Traté de trabajar en mi resistencia y mi cuello. Todo esto sin saber si se va a hacer o no. Yo estaba con el fin de prepararme en serio en el caso ... Y entonces me dije que lo que mi decisión, sería de todos modos me prepare para el circuito, incluyendo el 908. A pesar de todos mis esfuerzos, no puede pretender estar listo. La F1 es tan específico! Físicamente, es mucho más difícil que el rally, y sé que habría babeando. En el fondo, él debe saber que el corazón late más de 180 latidos minutos conduciendo un coche de F1! Mis habilidades físicas, entre otros, me hizo dudar de mi capacidad para afrontar este reto.
Tiene todavía se hacen un montón de pruebas, pruebas y carreras en circuitos (resistencia, Carrera Cup, las pruebas de F1) y no fue suficiente para que la licencia de Super?
El reglamento es muy precisa para conseguirlo. No cumple ninguna de las condiciones estipuladas en el presente Reglamento. La falta de obtener dicha licencia es entonces bastante lógico. Es como que es la regla es la decisión de la FIA. No hay falta de llorar.
¿Es esto algo bueno tener el resultado de esta historia antes del inicio del rally?
De hecho, Citroën había instado a Red Bull a tener la respuesta definitiva hasta el lunes por la noche para relajarse con la historia del Grand Prix. Inicialmente, se debe anunciar domingo por la noche, pero el problema con gran licencia, se ha prolongado hasta ayer.
¿Se te avergonzado durante su preparación para el Rally de Gran Bretaña?
No, en absoluto. El rally ha sido siempre mi prioridad. Esta participación en un GP fue un bono, un regalo que me hizo Red Bull. No es, no es grave. Sin duda tengo la oportunidad en los próximos años para más cosas interesantes.
Olivier Quesnel, creo que este tema?
No sé, todavía no hemos hablado. Estaba de acuerdo con mi participación en este último GP, ya que no interfiere con el campeonato WRC. Y entonces él no está loco, sé que prefiere conducir un Porsche o un F1 en lugar de una motocicleta o un vehículo todo terreno! Él sabe que tengo menos riesgo de hacerse daño! (nota del editor: su accidente en bicicleta de montaña en 2006).
¿Tiene usted una cruz en una participación final en un Gran Premio de F1?
Oportunidades como ésta, me dije que debo tener en mi vida. Por eso he aceptado. No se fue. Yo no tenía la licencia de Super este momento, no veo cómo podría hacerlo sin mí y sin necesidad de preparar las pruebas necesarias en la F1. Sobre todo porque allí los dos campeonatos se disputaron. Button ganó su título mundial el pasado fin de semana, y el título en el WRC juega este fin de semana. Por lo tanto, mi participación se han avergonzado ni campeonatos. Encuentra una oportunidad como esta, parece muy poco probable. Todo esto juntos, no creo que esta es una oportunidad hasta la fecha.
Por contra, si volver a proponer pruebas en la F1 te vas?
Si mi jefe me deja ir, sí! Siempre es un placer estar al volante de un monoplaza de F1. Si tengo un día la oportunidad de regresar en un coche, no me privo.
¿Comprende usted que su cuenta de la posible participación en el Gran Premio de Abu Dhabi ha creado un zumbido increíble?
Sí, lo sé. De todos modos, no debe esperar que yo haga una declaración. Es claramente imposible. No creas que lo digo con falsa modestia. Yo sé lo que me pierdo cuando estoy en un circuito de competición: en promedio, un segundo por vuelta. Me imagino que en la F1, no habría sido un poco más. Yo sé que un Campeón del Mundo de Rally que se alineen con un médico, hacer ruido. También sé que todo habría sido analizado, entonces no hay mucho para analizar. Era sólo un privilegio que me ofrece de que Red Bull es todo!
En cualquier caso, será el sueño de muchos fans ...
Y yo también! Pero bueno, eso es cómo. Ahora me centraré sólo en el Rally de Gran Bretaña con la línea de visión en el título mundial. Es tan emocionante o más emocionante que la F1 Grand Prix.
© Sebastienloeb.com - Entrevista por Thomas Matera y Thierry Pirkelbauer