Escuela de Navegantes

Cualquier consulta sobre rally que no sepas como calificarla aqui

Escuela de Navegantes

Postby deterovic » Fri Dec 19, 2014 12:49 am

Ahora que ya paso tengo mas tiempo voy a hacer mi relato de la experiencia.

Primero que todo agradecer al Profe. Le puso color al tema y no dejó nada al azar. Se agradece la dedicación y todo el tiempo que le dio al tema.

Agradecimientos a Ruy y Alberto Alvarez. El primero contó anécdotas de la relación piloto/navegante y el segundo nos aclaró a todos la pintura sobre las expectativas y el como afrontar todo.

Agradecimientos a don Sergio Vera, por la clase de mecánica y todo el esfuerzo de tener el auto para todos.
Ademas agradecer a su mecánico (se me fue el nombre) por la disposición y la buena onda.

Agradecer a Franco Ilino y a Felipe Cid por apoyar al profe durante todo el curso.

Y finalmente agradecer a el equipo Chevrolet Publimetro por prestar el auto.

Partamos.

Día 1
Image

Partimos con una parte teórica para que todos habláramos lo mismo. Importante esta parte para aclarar términos que se ocupan.
Luego pasamos a la parte "linda" del curso en donde se respondían preguntas como porque ser navegantes? y las cualidades y funciones necesarias para ser navegante.
Importantes tips nos dieron sobre que cosas tener en el bolso de navegantes , cosas que solo se saben por experiencia.

Image

Luego pasamos a una charla sobre mecánica en donde se tocaron temas como:
Medidas de seguridad
suspensión
neumáticos
frenos
electrónica
transmisión y caja de cambios
motor
otros

Finalmente llegamos a la parte teórica concreta en donde tocamos temas como
Control horarios
Carnet de control (con un "simulación")
Penalizaciones
Road Book
Hoja de ruta

Luego de esto fuimos al grano.
Simbologías de escritura
Como tomar notas.
Tipos de hojas de ruta.
y finalmente cantar la hoja de ruta.

Dia 2


Pura Práctica. Se nos asignó un control horario y una Roadbook para llegar.

Image
(todo con penalizaciones)

Luego de esto tuvimos una reunion de pilotos

Image

En donde se explicó la metodología a seguir.

Primero hicimos una hoja de ruta en un tramo de 2,1km bien técnico.
Luego de esto repasamos y cantamos por primera vez al ruta para afinar tiempos, entonación, y todo lo asociado.

Hasta que llego el momento. Subirnos al auto de rally.
Image

Se notaba el nerviosismo en todos. Algunos compartían, otros se alejaban para practicar. Todos full conectados.

Luego de bajarse del auto todos llegaban con anécdotas de como lo habían hecho.

Luego de haber salido a la cancha llegó el momento de cerrar el curso y llegar a la premiación.

Image

Felicitaciones a los ganadores.


Realmente una experiencia increíble que se la recomiendo a todos. En algún momento pensé en hacer el curso solidario en córdoba, pero haber esperado valió totalmente la pena. El material entregado, el conocimiento y la forma, la experiencia en un auto de rally no tienen precio.
Felicitar al Seba por tomar la iniciativa y tomárselo de forma tan profesional.

100% Recomendado.

Saludos a todos los camaradas del sindicato de la escuela de navegantes.
Con alguno nos subiremos el 2015

Saludos
"You better lose yourself Rallying"
Diego Eterovic
User avatar
deterovic
 
Posts: 437
Joined: Fri Nov 02, 2007 3:19 pm

Re: Escuela de Navegantes

Postby fariasracing » Sat Dec 20, 2014 11:24 am

Me sumo a las palabra de diego! una excelente iniciativa del seba vera! una experiencia inolvidable y 1000% recomendable se paso increíble , el grupo que se armo de aprendices muy ameno y las ganas de seguir aprendiendo siguen!
ojo que ya se viene el segundo curso en Enero para que se motiven y se inscriban


hasta el dia de hoy me arrepiento no haber llevado mi camara =/
https://www.facebook.com/FariasRacingFotografias
User avatar
fariasracing
 
Posts: 380
Joined: Fri Nov 16, 2007 3:31 pm
Location: santiago

Re: Escuela de Navegantes

Postby CesarPerezL » Mon Dec 22, 2014 9:17 am

+1

Me sumo completamente a las palabras de Diego, una tremenda experiencia para quienes nos gusta y nos gustaría ser parte de este tremendo deporte. Obviamente también felicitar al Seba por la iniciativa y dedicación que puso en todo lo que implicó el curso, material, entrega de información y disposición para enseñar, lo mismo para Felipe Cid, Franco Ilino y Tomás Cañete, quienes con su experiencia nos ayudaron mucho a quienes (por lo menos yo) no teníamos idea lo que es la escritura y lectura de la hoja de ruta.

Ahora, a seguir aprendiendo!

Saludos


César Pérez Letelier
CesarPerezL
 
Posts: 4
Joined: Tue Nov 25, 2014 9:34 pm


Return to Rally en general

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron