[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 488: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4762: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4764: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4765: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4766: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3897)
RallyChileno.cl :. Foros • View topic - COMO,DONDE,ARMAR UN AUTO DE RALLY

COMO,DONDE,ARMAR UN AUTO DE RALLY

Cualquier consulta sobre rally que no sepas como calificarla aqui

COMO,DONDE,ARMAR UN AUTO DE RALLY

Postby MarcoCea » Fri Mar 21, 2014 2:08 pm

Hola a todos aqui y los que me puedan ayudar,, soy nuevo en esto, no se nada, solo se manejar y siempre he querido correr en rally, llevo varias semanas leyendo este foro, leyendo respuesta a preguntas de otras personas, he liedo sobre suspenciones, jaulas, frenos, he visto autos que se venden con tales o cuales elementos pero no veo a andie que diga " anda a este lugar",, "compra esto aca", quero armas un auto desde cero y escribi a un par de lugares consultando por la jaula,me respondieron desde osorno y me cobran 530mil por la jaula, mi idea es armar un citroen xsara del año 2003, alguien sabe de algun lugar donde se hacen jaulas homologadas? alguien tiene la direccion donde ir a ver el asunto de la suspencion?? alguien sabe donde ir a comprar butacas homologadas? donde ir a comprar frenos de competicion?? donde venden neumaticos de rally?? etc , etc, hare mas preguntas que ojala puedan ser resueltas pues de mecanica no se casi nada pero amo manejar . Gracias.
MarcoCea
 
Posts: 5
Joined: Tue Mar 04, 2014 10:46 pm

Re: COMO,DONDE,ARMAR UN AUTO DE RALLY

Postby hector rodriguez » Sun Mar 23, 2014 8:17 pm

Hola Marco y bienvenido al foro, yo personalmente no se una de eso, pero los que saben recomiendan comprase algo armado y barato (hay muchos autos a la venta a precios razonables) antes de armarse algo propio e intentar inventar la rueda de nuevo. Ojalá algun forista que sepa o haya armado algo con poco presupuesto te pueda echar una mano...
HASTA EL PROXIMO RALLY...
h.rodriguez.serrano@gmail.com
User avatar
hector rodriguez
Staff
 
Posts: 2634
Joined: Fri Nov 24, 2006 7:07 pm
Location: Santiago

Re: COMO,DONDE,ARMAR UN AUTO DE RALLY

Postby Xilicon » Tue Mar 25, 2014 8:17 am

Hola Marco, bienvenido al foro.

La primera y más importante pregunta es, ¿dónde quieres correr ? Cada campeonato tiene sus reglas y podrías quedar fuera de reglamento eventualmente.

Otro punto, la experiencia que hay con los Citroën, específicamente con el Xsara en chile no es muy buena, se armó uno hace varios años para correr el Mobil y no tuvo buenos resulto, de hecho fallo infinitamente, especialmente la suspensión que fue hecha en Argentina. (no habia problema de presupuesto)

Ahora lo que dice Héctor es una gran verdad, lo mejor para partir es comprar un auto de rally usado, de los cuales hay muchos. Armar un auto desde cero y especialmente un modelo sin desarrollo es literalmente un cacho, te vas a encontrar con mil problemas y de seguro te pasas de tu presupuesto.

PD: Cuida la ortografía
User avatar
Xilicon
Administrador
 
Posts: 4721
Joined: Wed Mar 12, 2003 5:00 pm
Location: SANTIAGO

Re: COMO,DONDE,ARMAR UN AUTO DE RALLY

Postby MarcoCea » Tue Mar 25, 2014 11:12 am

Hola, muchas gracias por sus respuestas, entiendo lo que me señalan y les agradezco por sus respuestas sensatas, quiero correr en avosur , he visto autos en venta pero ninguno me convence hasta el momento, tengo muchas inquietudes de como funciona todo además de tener un auto, por ejemplo , si tengo un auto ¿que mas necesito ? un equipo de mecánicos? un solo mecánico, puedo no tener mecánicos? en definitiva ¿ que se necesita además de un auto y una licencia de piloto para ir a correr una carrera de rally ? , otra pregunta es porque los autos de N2 y N3 no usan alerón, ¿es obligación que no tenga alerón un auto de esa categoría? , disculpen mis preguntas que pueden sonar básicas pero cuando uno no sabe algo debe preguntarlo todo para hacer mucho mas que bien lo que desea hacer.
MarcoCea
 
Posts: 5
Joined: Tue Mar 04, 2014 10:46 pm

Re: COMO,DONDE,ARMAR UN AUTO DE RALLY

Postby alvaro rally team » Tue Mar 25, 2014 12:14 pm

Hola Marco:
en lo que respecta a tu consulta lo primero es definir tu presupuesto, además del auto y la licencia tienes otros gastos que son los implementos de seguridad, lo mejor será que leas el reglamento en www.rallyavosur.cl, te acerques a un club que esta bajo el alero de la federación Chilena de Automovilismo para que puedas sacar tu licencia y te orienten.

Como todos dicen acá es mejor comprar un auto armado, que armar uno desde cero, ahora si me preguntas armar un auto desde cero tiene sus beneficios, pero los costos son muchos mas altos que comprar un auto ya armado.

Saludos
alvaro rally team
 
Posts: 78
Joined: Thu Jun 12, 2008 1:49 pm

Re: COMO,DONDE,ARMAR UN AUTO DE RALLY

Postby Rodes » Thu Mar 27, 2014 11:54 pm

Marco.
Bienvenido a este foro rallystico.

Son obvias tus dudas, tipicas de alguien que vio el rally desde afuera pero jamas a interactuado con este mundo desde dentro, yo ademas de ser un "simple" fotografo de esta pagina y un rallyfan al borde de la ruta, tambien fui presidente de un club federado del Avosur, (CAPMO) y me encargo hace unos años en varias fechas, de ver la parte tecnica , reglamentaria (Comisario deportivo) y de cronometrajes en Avosur.

Primera Cosa, como dijo mi amigo Xilicon, el Xsara NO...un auto que nacio muerto para la practica del rally, el Xsara WRC era increible, pero la version de calle no sirve, la suspencion trasera esta colocada de una manera diagonal, en donde en esas condiciones la suspencion de rally, no funciona...modificarlo?...no,algunos genios lo quisieron hacer hace unos años..otros incluso le colocaron doble amortiguador atras y lo solucionaron, pero se sale de la especificacion "N" , para vehiculos de produccion, que como dice el reglamento claramente, la estructura del auto se mantiene intacta a como fue fabricado.

A eso tambien se responde a tu consulta de los "Alerones" , a menos que sea un elemento homologado de manera original OPCIONAL para el auto en cuestion, esta prohibido inventar , porque se mantiene la estructura original del auto , (Reglamento Fia Grupo N).

Como te han dicho ya los otros foristas, totalmente de acuerdo, en tu caso es mas facil comprar un auto armado, que ya a corrido y no hay que inventar nada, Mantener y aprender...facil...sencillo.

En realidad un auto de rally Grupo N, es un auto originalmente de calle con una implementacion de elementos de seguridad, (Jaula, Butacas, Corta Corriente, sistema de extincion de fuego, protecciones) y el reglamento tecnico solo permite modificar electronica (ECU), Relacion de caja incluido el embrague, el reemplazo de suspension por una de Rally, usando los anclajes originales, el motor no se toca, la parte electrica se mantiene original, con todos su enchufes, se pueden eliminar sistemas de calefaccion, radios, tapices, sun roof, y elementos de lujo varios.

creeme que conozco en Avosur un par de casos como el tuyo que armaron autos sin tener idea o poca de rally, y fueron papelones en su primera revison tecnica de rigor previa a cada rally, problemas en temas de seguridad, y tambien se pusieron inventores en soportes nuevos, soldaron cosas que tendrian que ir apernadas ( y pusieron pernos donde originalmente iba soldado..jajaja)...

En caso de correr, considerar un auto para hacer ruta y marcar, considerar gastos de alojo y traslado, bencina, una camioneta con carro en caso que no quieras llevar el auto andando hasta el rally, y el tema de la asistencia , es cosa de cada uno, algunos tienen 2 o 3 mecanicos, otros no tienen nada y el mismo piloto con el navegante mas las ayuda de sus amigos sacan los problemas del auto en el tiempo asignado...para seguir participando...

Di la lata, pero creo te respondi tus dudas, y si tienes mas, para eso estamos..para orientarlo.

Saludos.

PD:
En Chile existen algunos autos Grupo A pero en el RallyMobil les dicen N3! Tchan!!!
http://www.rallychileno.cl

Facebook: https://www.facebook.com/rallychileno.cl
Twitter: https://twitter.com/Rallychileno
Campeonato Internacional RBR RallyChileno.cl: http://rbr.rallychileno.cl
User avatar
Rodes
Staff
 
Posts: 1155
Joined: Fri Sep 10, 2004 6:13 pm
Location: PUERTO MONTT!, Chile

Re: COMO,DONDE,ARMAR UN AUTO DE RALLY

Postby chaca_f22 » Fri Mar 28, 2014 9:18 pm

es que son GrA que no puedes tocar el motor, al igual que un N.............CHANNNNN :mrgreen:
David Parada



Image
chaca_f22
 
Posts: 11415
Joined: Wed Jun 25, 2003 1:57 am
Location: Hinchandote las WEAS......desde Viña!!!

Re: COMO,DONDE,ARMAR UN AUTO DE RALLY

Postby alfonsox » Sat Mar 29, 2014 10:31 am

Estimado

Como tu dices ,solo sabes manjear, y para correr en rally debes saber Pilotear.Creo que antes de preocuparte del auto deberías afinar tus habilidades de Piloto, en el Avosur corren muy fuerte y por mas que tengas un auto muy bien armado te van a hacer tragar polvo. Como consejo , creo que deberias comprar un auto armado y entrenar todo lo que puedas, eso te dara confianza y sabras realmente lo que buscas y necesitas de un auto de rally y acomodarlo a tus tecnicas de pilotaje. Hay ofertas muy buenas y algunos "llegar y largar", asi te preocupas de prepararte como piloto lo cual es tanto o mas complicado que preparar un auto.

Saludos
alfonsox
 
Posts: 34
Joined: Mon Apr 06, 2009 4:48 pm

Re: COMO,DONDE,ARMAR UN AUTO DE RALLY

Postby MarcoCea » Mon Apr 07, 2014 7:18 pm

Hola, muchas gracias a todos quienes se han tomado el tiempo de leer y responder, ya se cosas que no sabia y por algo muy obvio, nunca he estado dentro del rally, quiero estarlo y para eso debo saber y preguntando se sabe, ya se que un xsara por ningún motivo, alguien mas sabe cosas que pueda compartir ?? que significa por ejemplo la relación de la caja, he leído cajas de 4.9 o 4.8 y blocante, yo ni idea de que significa eso o de que forma puede ser mejor o no en un auto, he buscado información pero no encuentro todo y por eso le pregunto a los que deberían saber. Me importa el auto más que pilotear pues para aprender a cabalgar un caballo hay que conocer un caballo antes de tenerlo. Además no puedo seguir afinando habilidades con mi auto de calle pues es un excelente auto que ya me ha aguantado mucho y quiero que me dure más. Me importa mucho saber sobre un auto de rally y sus elementos pues no se nada y nunca estuve cerca de este mundo ni tengo la suerte de tener un mecánico amigo o en mi familia ni siquiera un amigo que le guste el rally, esta es una motivación propia y desde siempre. Espero me puedan seguir ayudando pues hay varios autos en venta pero no he leído a nadie recomendar ninguno y a mi tampoco me ha llamado la atención alguno en cuanto a relación precio/prestancias, Gracias nuevamente a todos y espero sus comentarios.
MarcoCea
 
Posts: 5
Joined: Tue Mar 04, 2014 10:46 pm

Re: COMO,DONDE,ARMAR UN AUTO DE RALLY

Postby hector rodriguez » Tue Apr 08, 2014 7:21 pm

Marco, anda a las fechas, mira y pregunta allá, no hay mejor cosa que esa!
HASTA EL PROXIMO RALLY...
h.rodriguez.serrano@gmail.com
User avatar
hector rodriguez
Staff
 
Posts: 2634
Joined: Fri Nov 24, 2006 7:07 pm
Location: Santiago


Return to Rally en general

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron