155 vistas

ALBERTO HELLER E IGNACIO GARDIOL FUERON LOS MÁS VELOCES EN LA SEGUNDA FECHA DEL COPEC RALLYMOBIL RALLY LAJA-SAN ROSENDO

  • Dentro de las novedades salientes de esta segunda fecha del COPEC RallyMobil
    en Laja-San Rosendo, destacó el nuevo formato Rally Sprint, el que concentró la
    acción en un solo día de actividades. Eso quiere decir que las 26 tripulaciones
    inscritas se jugaron la totalidad de los puntos exclusivamente durante la jornada
    del sábado 29 de abril, con un cronograma que contempló la realización de 8
    pruebas cronometradas.

Fotos por Luis Barra/Rallymobil

Laja, 29 de abril de 2023.- Todo un éxito fue el debut del concepto Rally Sprint dentro del COPEC Rally Mobil 2023. El nuevo formato dentro de la fecha ‘Laja-San Rosendo’ finalizó con los triunfos del actual campeón nacional Alberto Heller (RC2) y del uruguayo Ignacio Gardiol (RC4), quienes pulverizaron los tiempos a lo largo de una intensa jornada marcada por las adversas condiciones climáticas que
imperaron en la Región del Biobío.

Pese a la intensa lluvia que cayó a lo largo de buena parte del día, 21 de las 26 tripulaciones inscritas cumplieron la misión de totalizar los 111,16 kilómetros de velocidad que incluyeron el desarrollo de 8 tramos en los tramos de Pulpería, Rere, Río Claro y San Rosendo.
A nivel deportivo el gran punto de quiebre se dio en la tercera especial cronometrada (Río Claro), momento que dictaminó el final de las aspiraciones del hasta entonces líder de la carrera Jorge Martínez. El 10 veces campeón del COPEC RallyMobil perdió el control de su Skoda Fabia en una maniobra que lo
dejó fuera de carrera, saldo adverso para el penquista quien venía precedido de un abandono en la fecha anterior de Los Ángeles.


La marginación de Martínez facilitó la tarea de Alberto Heller, quien haciendo gala de un veloz y muy eficiente manejo, completó un día perfecto no sólo ganando la general de RC2 Pro, sino que además adjudicándose los 3 puntos extra que otorgó la prueba MOBIL 1 Power Stage disputada en el sector de San Rosendo.
“Estoy muy contento. Abandonamos la primera etapa de la fecha pasada, pero de inmediato dimos vuelta la página y así es como ganamos la segunda etapa de esa carrera y ahora esta fecha de Laja-San Rosendo. Correr una prueba sprint es difícil, te obliga a no cometer errores, y en ese sentido tuvimos la virtud de mantener un ritmo rápido, pero siempre manteniéndonos sobre el camino”, expresó ‘Beto’ Heller, quien en asunto de días viajará con destino a Portugal para tomar parte en la quinta fecha del Mundial de Rally 2023.
La felicidad del equipo Joker Racing fue total, puesto que al triunfo de Alberto se sumó el segundo lugar de su hermano Pedro, lo que marcó el primer 1-2 del año para el equipo liderado por los integrantes de la familia oriunda de Los Ángeles.
El podio de la fecha ‘Laja-San Rosendo’ fue completado por el viñamarino Emilio Rosselot (Rosselot Rally Team), quien fue escoltado por los pilotos del team Pro Circuit Benjamín Israel y Germán Lyon, este último ganador de la subdivisión RC2.
La gran sorpresa de la prueba en el Biobío estuvo aportada por el andar del uruguayo Ignacio Gardiol, vencedor de la categoría RC4 que incluye a todos los autos de tracción simple del campeonato. El piloto charrúa superó al ganador de la fecha pasada Tadeo Rosselot y al ascendente Mario Parra, quien en esta fecha hizo el debut de su flamante Opel Corsa.


“Desde el año pasado veníamos hablando con la organización para unirnos al campeonato COPEC RallyMobil, por lo que nos pone muy feliz ganar la general de RC4 en sólo nuestra segunda participación en Chile, un logro que la verdad no estaba en nuestros cálculos. Nos adaptamos bien a las condiciones lluviosas, lo que nos permitió marcar importantes diferencias en la primera mitad del día. Ese positivo arranque fue vital para que nos quedáramos con el triunfo”, comentó Gardiol, piloto de 35 años que se convirtió en el primer piloto uruguayo ganador de una competencia del COPEC RallyMobil.
Transcurridas dos fechas del campeonato Pedro Heller es líder de RC2 Pro, mientras que Tadeo Rosselot continúa a la cabeza de las acciones en RC4.

Ahora las tropas del COPEC Rally Mobil enfilarán rumbo a la Región del Ñuble, y
más específicamente a Chillán, donde entre el 9 y 11 de junio se desarrollará la
tercera prueba del calendario 2023.

RVN – Safety and solutions, servicios de higiene ambiental, sistemas de prevención y extinción de incendios, capacitación en manejo de sustancias peligrosas y otras soluciones para empresas y espacios públicos.

Visítalos acá: https://www.rvn.cl/

Mantente conectado